FANDOM

"Escucha con atención lo que te voy a decir. Ese túnel no tiene nada de malo. Te quedaste atascado porque ibas sacudiéndote y balanceandote. Los túneles no son pistas de baile, ¡y tu no eres una estrella de rock! Si algo así vuelve a ocurrir, ya encontraré la forma de bajarte los humos. Aquí nadie tiene vía libre para hacer lo que quiera he he he ¿me explico?"
— Sir Topham Hatt regañando a Duncan

Por Fin en Casa es el noveno episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Skarloey vuelve a casa después de ser reparado, él es recibido por Rusty, que le ha ayudado a las obras. Rusty explica a Skarloey que él ayuda a reparar la línea y hace trabajos impares. Rusty luego trae a Skarloey a casa.

Peter Sam está triste. A pesar de su accidente con los furgones de la pizarra y su chimenea agrietada, él quiere comenzar a trabajar otra vez. El Inspector Gordo no lo deja y le trae una sorpresa, que resulta ser Skarloey. Peter Sam da la bienvenida a Skarloey de vuelta a casa y le habla de una locomotora grosera, áspera, de balanceo y balanceo llamada Duncan que había llegado al ferrocarril. El conductor de Skarloey había descubierto minutos después, que Duncan acababa de meterse en el túnel de Rheneas.

Skarloey disfruta del viaje y llega para encontrar a un Duncan muy enojado al final del túnel, que se queja del túnel a su conductor, que se enoja con él por estar bailando Rock 'n Roll en el túnel. Después de dejar a algunos obreros para reparar el túnel, ayuda a Duncan a regresar a casa.

Esa noche, el Inspector Gordo regaña a Duncan y explica que el túnel nunca ha tenido problemas, y amenaza con "bajarle los humos" si se comportase mal de nuevo. El Inspector Gordo sólo está bromeando, pero la amenaza es suficiente para hacer que Duncan se comporte mejor.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, La Pequeña Locomotora Vieja.
  • Se usa una escena pre-filmada del episodio Rueda que te Rueda.
  • En las primeras versiones Británicas de Rock 'n' Roll and Other Stories, las líneas intercambiadas entre Skarloey y Peter Sam, "¿Quién es Duncan? 'Vino para trabajar como locomotora de auxilio después de que tuve el accidente', contestó Peter Sam y '¿Es útil?" Se oyen antes y la música se omite.
  • Este fue uno de los pocos episodios en el doblaje Estadounidense que se refiere a un furgón de cola como un "caboose", su término americano.

Errores Editar

  • Cuando Skarloey dice "lo entiendo", su rostro se mueve.
  • Cuando Skarloey sale de Crovan's Gate, sus ruedas se mueven más rápido que él y tiene el silbato de Duncan.
  • Cuando Skarloey comienza con el tren de obras, le falta las cejas.
  • Cuando Skarloey empuja detrás del tren de Duncan, tiene el silbato de Duke.
  • Cuando Skarloey sube detrás del tren de Duncan, hay un punto de luz sobre furgón de cola en el túnel.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -por fin en casa

Thomas y sus amigos -por fin en casa.

Narración Latinoamericana