FANDOM

"Me encantan las bodas."
¿Te gustó el beso que te dieron?
"
— Percy y Thomas

Por Siempre Felices es el décimo noveno episodio de la quinta temporada.

Trama Editar

Un día, Percy está llevando algunos furgones a los muelles de Brendam cuando Terence, que trabaja en un campo al lado de la línea, le dice que "es un buen día para eso". Percy está confundido sobre qué es "eso", a lo que Terence le recuerda que la hija de la Sra. Kyndley se va a casar hoy, lo cual recuerda y continúa su camino. Más adelante, la Sra. Kyndley lo indigna: cuando el conductor de Percy le pregunta qué pasa, la Sra. Kyndley ha olvidado el paquete de buena suerte para ella. Percy, confundido, pregunta qué es: la Sra. Kyndley dice que contiene "algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul". Luego pregunta si pueden ayudar, su maquinista dice que verán qué pueden hacer.

En Wellsworth, Percy se detiene para tomar agua y le pregunta a Edward sobre el paquete de buena suerte y cómo encontrarlo. Él dice que pueden estar más cerca de lo que piensa y se va para recoger a los invitados a la boda.

Al llegar a los muelles, Percy mira a su alrededor y encuentra un nuevo conjunto de parachoques en una plataforma, diciendo que encaja como "algo nuevo". Su maquinista habla con el Capataz, quien les permite usarlo y tomar prestada la plataforma, satisfaciendo los criterios de "algo nuevo" y "algo prestado" para el paquete. Percy los lleva a ellos y sus camiones a Tidmouth Hault, donde, mientras desvía el tren hacia un apartadero, encuentra al Viejo y Lento Vagón, a quien él y Thomas salvaron de ser desguazado, y lo utiliza para el objeto "algo viejo". Ahora solo necesita "algo azul", Percy pregunta dónde puede encontrarlo y finalmente se encuentra con un Thomas adornado con cinta como el "algo azul" en la Villa de Pesca, donde tendrá lugar la boda. Con el paquete completo, el maquinista de Percy le revela a Percy que la Sra. Kyndley lo ha elegido para que sea su invitado especial, para su deleite.

En la iglesia, la novia y el novio salen de la iglesia para la recepción justo cuando llegan los motores. El controlador de grasa anuncia el paquete Buena Suerte, todo encontrado por Percy y su equipo. La novia encantada agradece a los motores y le da besos a Percy, para gran alegría de Thomas mientras Percy se sonroja. Más tarde esa noche, Percy declara que le encantan las bodas, mientras que Thomas descaradamente le pregunta si le gustó su beso. Avergonzado, Percy cierra los ojos y finge que está dormido.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Tidmouth Hault
  • Cobertizo de Tidmouth Hault
  • El Pueblo Pesquero
  • La Posada de Sodor
  • Casa de la Señora Kyndley
  • Wellsworth
  • Puerto de Brendam
  • Estación de la Iglesia Norramby

Curiosidades Editar

  • Bulstrode aparece, pero su cara y mecanismo de ojos fueron retirados.
  • La Sra. Kyndley tiene un aspecto diferente a la de La Fiesta de Navidad de Thomas. Este episodio también marca su primer papel de habla desde el episodio de la segunda temporada, Daisy.
  • Este marca lo último de severas cosas:
    • El último papel de habla de Terence hasta el episodio de la vigésimo primera temporada, Terence Rompe el Hielo.
    • La última aparición y papel de habla del Viejo y Lento Vagón hasta la fecha.
    • La última vez que la Estación Wellsworth se la refiere como "La Estación de Edward".
  • En una escena eliminada, Percy no está en la boda.
  • Las Campanas de Westminster, tal como se escucharon en la obertura de la película Scrooge de 1970, se usan para las campanas de la boda.

Errores Editar

  • Annie y Clarabel son vistas en sus nuevas capas de pintura, que no reciben hasta el próximo episodio.
  • Thomas, el Viejo y Lento Vagón y los nuevos parachoques tienen herraduras, pero el vagón de carga no.
  • Cuando Thomas y Percy están en la boda en algunas tomas laterales, se puede ver una brecha entre los ojos de Thomas y su máscara facial.
  • La lámpara de Percy desaparece cuando está en el puerto.
  • En la escena de la Sra. Kyndley ondeando la bandera, ella está usando una camisa amarilla y una falda verde. En la toma de primer plano de ella, ella está usando un abrigo marrón.
  • Cuando Percy resopla a través de Tidmouth Hault, su maquinista no usa su gorra. Además, la parte posterior de su cabeza y su cuerpo están desaparecidos.