FANDOM

Porterpromo

Porter
  • Clase: H.K Porter 0-6-0 ST
  • Constructor: H.K Porter Inc.
  • Construido en: cerca a 1917
  • Configuración: 0-6-0ST

Porter es una locomotora de muelle que trabaja en el muelle de Brendam junto con Salty, Cranky, Carly y Gran Mickey.

BaseEditar

Porter está basado en un H.K Porter 0-6-0ST, construido en Butler, Pensylvania, al norte de Pittsburgg. Este tipo de locomotora trabajaba principalmente en los puertos de la costa este de los Estados Unidos.

LibreaEditar

Porter está pintado de color viridián con franjas amarillas, piezas de bronce y placas de nombre doradas con escrituras de color negro. El tiene una estrella dorada en ambos lados de su lámpara y estructuras de ventana rojas.

AparicionesEditar

Especiales:

Actores de vozEditar

  • Moises Iván Mora (Latinoamerica; Lejos del Mar y El Kipper Apestoso; James el Triste en adelante)
  • Misael Martinez (Latinoamerica; De Pesca - Henry Tira del Expreso)
  • Fernando Castro (España)

CuriosidadesEditar

  • Porter fue modificado para trabajar lineas ferreas británicas, dandole enganches en cadena con parachoques añadidos, y parece que fue significativamente bajado de escala comparado a su base, al punto en que los furgones son más altos que él. Como resultado, sus parachoques y enganches parecen estar muy bajos a las vías, lo cual en realidad le resultaría dificil que jale material rodante británico. En adición, las puertas de su cabina, como su cabina en general, son demasiado pequeñas para que sus tripulantes quepan de manera comfortable.