FANDOM

"Porfavor señor, no podemos quedarnos mucho, los niños deben llegar a la fiesta."
"Oh no te preocupes Thomas, ¡Tenemos suficiente tiempo! ¡Relájate un poco!
"
— Thomas y Sir Lowham Hatt

Problema Doble es el cuarto episodio de la décimo tercer temporada.

Trama Editar

Es el cumpleaños del Inspector Gordo, y Thomas es enviado a Maithwaite temprano para recoger el Inspector Gordo y Lady Hatt para llevarlos a su fiesta. Sin embargo, cuando llega Thomas, está muy sorprendido de ver que el Inspector Gordo ya está allí, y que tiene un bigote y llama a Thomas su amigo. El Inspector Gordo también está muy alegre y le dice a Thomas que lo lleve a los Bosques Silbantes. Thomas encuentra el comportamiento del Inspector Gordo muy extraño y quiere preguntarle sobre su bigote, pero no lo hace para no parecer tonto.

En los Bosques Silbantes, el Inspector Gordo decide jugar a las escondidas con los niños, para la gran confusión de Thomas y Edward, ya que saben que el Inspector Gordo no suele jugar con los niños. Una vez que el Inspector Gordo está nuevamente a bordo de Annie, le dice a Edward que deje que los niños tengan un poco más de tiempo de juego, aunque Edward los lleve a la fiesta. Luego, cuando Thomas se detiene en un cruce, el Inspector Gordo salta y sube a la caja de señalización y se mueve con las palancas, lo que provoca que Gordon, que está llevando a los visitantes importantes a la fiesta, vaya por una línea vieja. Thomas encuentra esto realmente extraño, pero una vez más, él no le pregunta al Inspector Gordo sobre su comportamiento porque no quiere parecer tonto.

Thomas regresa a Maithwaite, donde el jefe de estación lo regaña por llegar tarde. El Inspector Gordo y Lady Hatt esperaron a Thomas, pero como él no apareció, tuvieron que llevarse a Bertie, quien, desafortunadamente, se había roto. Thomas está muy confundido, pero se da cuenta de que su pasajero no puede ser el Inspector Gordo; entonces él hace la pregunta que quería hacer todo el día y, para sorpresa de Thomas, el pasajero se revela como Sir Lowham Hatt, el hermano del Inspector Gordo. Sir Lowham Hatt quiere divertirse un poco más, pero Thomas sabe que este no es el momento para jugar, ya que es tarde.

Thomas encuentra a Bertie descompuesto en el medio del camino. El Inspector Gordo está enfadado con Thomas hasta que ve a su hermano y lo regaña en su lugar por causar tanta confusión y demora. Una vez que la familia Hatt está en la fiesta, Thomas encuentra a Edward y Gordon y los ayuda a llegar a la fiesta justo a tiempo. En la fiesta, los hermanos Hatt se divierten mucho, lo que hace feliz a Thomas.

Personajes Editar

  • Thomas
  • Edward
  • Gordon
  • Sir Topham Hatt
  • Sir Lowham Hatt
  • El Jefe de la Estación Maithwaite
  • Lady Hatt (no habla)
  • Annie y Clarabel (no hablan)
  • Bertie (no habla)
  • El Niño Pelirrojo (no habla)
  • James (es visible)
  • Percy (es visible)
  • El Observador de Aves (es visible)
  • El Niño Rubio (es visible)
  • Los Niños Escolares (sólo dos; son visibles)
  • La Mujer del Gran Sombrero (es visible)
  • La Titiritera (es visible)

Ubicaciones Editar

  • Knapford
  • Maithwaite
  • Bosques Silbantes
  • Cruce de Kirk Ronan
  • La Tolva de Carbón