FANDOM

"¿De qué?
De peste, creo. Hay un cartel sobre eso en nuestro cobertizo.
¡La tos y los estornudos propagan las pestes!
¡Ayer te tosió la carbonera por tu culpa vino la peste!
¡Mentira!
¡Es verdad!
"
— Bill y Ben

Problemas de Mellizos es el vigésimo-primer episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Bill y Ben son locomotoras de tanque que son mellizos que trabajan en una cantera de arcilla. Sus trabajos son cargar la arcilla en los furgones a lo largo de la línea principal para las locomotoras y los barcos.

Un día, Bill y Ben arreglan algunos furgones y se van a recoger más, pero vuelven a encontrarlos desaparecidos. Sus conductores encuentran un parche de aceite en el suelo y se dan cuenta de que un diesel es el responsable de tomar los furgones. Conociendo esto como "peste", los mellizos argumentan quien es responsable declarando que "tos y estornudos propagan la peste". Los conductores detienen a los gemelos y hacen un plan para obtener los furgones de nuevo que consiste en la eliminación de las placas de los mellizos y hacerlos idénticos.

Los mellizos encuentran los furgones en un patio, con un diesel grande y verde en la parte delantera. Ben se esconde detrás, con Bill adelante para demandar los furgones. El diesel afirma que los furgones son suyos y trata de ahuyentar a Bill, pero cuando Bill desaparece, Ben vuelve a sorprender al diesel (pensando que es la misma locomotora). Esto continúa durante un tiempo, haciendo que el diesel se maree. Los mellizos entonces se revelan a él.

Edward llega a la escena y pregunta qué están haciendo Bill y Ben allí. Ellos explican que la "peste" robó sus furgones, pero Edward los regaña por su grosería. Los mellizos se disculpan y el diesel los perdona. Se presenta como BoCo y explica que consiguió sus furgones mezclados con los de Bill y Ben. Edward entonces envía a los mellizos para recoger los furgones de BoCo.

Después de que los dos se van, Edward le dice a BoCo que Bill y Ben no significan ningún daño, pero pueden ser enloquecedores a veces. BoCo se ríe y responde que "esa es la palabra, enloquecedores".

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Puerto de Knapford
  • Wellsworth
  • Cantera de Arcilla de Sodor
  • Cruce de Suddery

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras del Ramal Principal.
  • Mientras Bill y Ben entran en el cobertizo cerca del tren de BoCo, a la izquierda del cobertizo, hay una sopa en el primer plano.
  • Una barcaza tiene escrito "Steve" y un barco se etiqueta "Terrey". Esto podría ser una referencia a los miembros del equipo Stephen Asquith y Terence Permane.
  • Este es el segundo episodio en el que todos los personajes que aparecen hablan, el primero es En la Mina.
  • Esta es la primera vez y única vez hasta El Viaje Más Allá de Sodor donde se menciona la base de una locomotora.

Errores Editar

  • Uno de los conductores de Bill y Ben dice: "Les quitaremos los nombres y números", pero a los mellizos no les dieron números en la serie de televisión. Esto es probablemente debido a que el guión para el episodio es casi idéntico palabra por palabra a la historia original.
  • En la versión restaurada, se pueden ver dos manos tirándolas hacia atrás con una cuerda. Además, el final del se de filmación se puede ver en una imagen del episodio.
  • Se dice que Bill y Ben entran en el cobertizo detrás de BoCo cuando en realidad están en el cobertizo junto a él.
  • El narrador dice que Ben (a la derecha de BoCo) avanzó, pero se va a la izquierda en la siguiente toma.
  • Cuando Bill aparece junto a BoCo, el equipo de estudio es visible a la derecha.
  • Cuando el narrador dice que "Bill ocupó su lugar", la vía donde había estado anteriormente Ben salta.
  • Cuando llega Edward, una de sus ruedas está descarrilada.
  • Cuando los mellizos se disculpan ante BoCo, Edward desaparece, indicando que el material de donde Bill estaba acusando a BoCo de ser un matón fue utilizado en ese momento.
  • Durante la escena en la que los mellizos están soplando hacia atrás y hacia adelante para engañar a BoCo, ambos tienen el mismo silbido pese a que suelen tener diferentes silbidos.
  • En la foto que muestra las cabinas de Bill y Ben, una sombra de la cámara es visible en uno de ellos.
  • En la último toma, el silbato de Edward está doblado.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -problemas de mellizos

Thomas y sus amigos -problemas de mellizos.

Problemas de Mellizos