FANDOM

Rajiv es una locomotora a tanque hindú que fue un competidor en el Gran Show de Ferrocarriles. Compitió y ganó en el Desfile de la Locomotora mejor decorada.

BiografíaEditar

Rajiv fue invitado a participar en el Gran Show de Ferrocarriles y fue enviado al Continente con las otras locomotoras en un ferry. Participó en el Desfile de la locomotora mejor decorada, compitiendo contra Carlos, Yong Bao, James y Emily. Rajiv fue declarado el ganador del evento, muy a la desilusión de James.

Luego de que el Gran Show de Ferrocarriles concluyera, Rajiv se fue del continente y regreso a la India.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Rajiv está basado en la locomotora Fairy Queen, una loco ténder (locomotora a tanque) construida en Leeds, Inglaterra que trabaja para la Compañía del Ferrocarril East Indian. Es la locomotora a vapor más vieja en servicio regular alrededor del mundo. Construido en 1855, fue utilizada originalmente para transportar trenes de correos en Bengala Occidental y fue utilizado en trenes de tropas durante el Levantamiento Indio de 1857. Fue retirado en 1909 después de trabajar en la construcción en Bihar y exhibido en Howrah. El gobierno indio otorgó el estado de herencia de locomotoras en 1972 y se exhibió en el National Rail Museum de Nueva Delhi hasta que fue restaurada en 1997 por el servicio de un tren de lujo entre Nueva Delhi y Alwar, Rajasthan.

Aunque Fairy Queen es de ancho de vías angostas, Rajiv fue bajado de escala a ancho de vía estándar.

LibreaEditar

Rajiv está pintado de azul marino, con líneas amarillas, una caldera negra, ruedas blancas y detalles dorados. Su chimenea está pintado con los colores de la bandera de la India.

Apariciones Editar

Especiales:

El puede aparecer en la vigésimo-segunda temporada y ¡Mundo Grande! ¡Grandes Aventuras!