FANDOM

Rajiv es una locomotora a tanque hindú que fue un competidor en el Gran Show de Ferrocarriles. Compitió y ganó en el Desfile de la Locomotora mejor decorada.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Rajiv fue invitado a participar en el Gran Show de Ferrocarriles y fue enviado al Continente con las otras locomotoras en un ferry. Participó en el Desfile de la locomotora mejor decorada, compitiendo contra Carlos, Yong Bao, James y Emily. Rajiv fue declarado el ganador del evento, muy a la desilusión de James.

Luego de que el Gran Show de Ferrocarriles concluyera, Rajiv se fue del continente y regreso a la India.

Personalidad Editar

Rajiv es bastante arrogante y vanidoso, creyéndose una "locomotora real" debido a su corona. A menudo hace comentarios condescendientes o belicosos a las otras locomotoras, pero su corazón está en el lugar correcto, tiene un buen sentido del humor, y se preocupa por sus amigos en el fondo.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Rajiv está basado en la locomotora Fairy Queen, una loco ténder (locomotora a tanque) construida en Leeds, Inglaterra que trabaja para la Compañía del Ferrocarril East Indian. Es la locomotora a vapor más vieja en servicio regular alrededor del mundo. Construido en 1855, fue utilizada originalmente para transportar trenes de correos en Bengala Occidental y fue utilizado en trenes de tropas durante el Levantamiento Indio de 1857. Fue retirado en 1909 después de trabajar en la construcción en Bihar y exhibido en Howrah. El gobierno indio otorgó el estado de herencia de locomotoras en 1972 y se exhibió en el National Rail Museum de Nueva Delhi hasta que fue restaurada en 1997 por el servicio de un tren de lujo entre Nueva Delhi y Alwar, Rajasthan.

Aunque Fairy Queen es de vías angostas, Rajiv fue bajado de escala a vía estándar.

PinturaEditar

Rajiv está pintado de azul marino, con líneas amarillas, una caldera negra, ruedas blancas y detalles dorados. Su chimenea está pintada con los colores de la bandera de la India.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Especiales:

Actores de vozEditar

  • Nikhil Parmar (RU/EU; vigésimo segunda temporada en adelante)
  • Gerhart Hinze (Alemania)

Curiosidades Editar

  • Su nombre significa "flor de loto" en varios idiomas hindús.

MercancíaEditar

  • Wood (próximamente)
  • TrackMaster Push Along (próximamente)

GaleríaEditar

Imágenes promocionalesEditar

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada