FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el estactión'.

Rheneas es la segunda locomotora del Ferrocarril Skarloey. Dolgoch del Ferrocarril Talyllyn es su gemelo y Skarloey es su hermano.

Bio en la Serie Ferroviaria Editar

Rheneas fue construido por Fletcher, Jennings & Co. en Whitehaven y fue entregado por vía marítima a Kirk Ronan a tiempo para transportar el tren que transportaba al Inspector de la Junta de Comercio en octubre de 1865. A diferencia de Skarloey, Rheneas fue severo y reflexivo y se peleó con Skarloey después de que este último lo llamó un "palo en el barro" después de una discusión sobre las cabinas. Los dos se reconciliaron después de que Rheneas salvó a Skarloey de un deslizamiento de tierra en 1867.

La distancia entre ejes larga de Rheneas le permitió montar constantemente, pero también lo hizo duro en la vía y esto, junto con la ausencia inicial de una cabina, hizo a Skarloey el más utilizado de los dos.A diferencia de Skarloey (y Dolgoch), Rheneas nunca regresó a Whitehaven. Las reparaciones necesarias, incluida la fabricación de una cabina en una fecha desconocida, se realizaron en los talleres del Ferrocarril Skarloey. En 1937, y nuevamente en 1943, fue revisado en los talleres del Ferrocarril Noroeste en Crovan's Gate. Al igual que Dolgoch, Rheneas disfruta de un "movimiento peculiar", que no hizo la vida más fácil para el personal del taller.

Rheneas salvó el ferrocarril manteniendo los servicios pasando por un período muy pobre a fines de la década de 1940. En 1945, Skarloey necesitaba reparaciones desesperadas, dejando que Rheneas se hiciera cargo solo de la línea. Se las arregló para tomar un tren completo a casa un día lluvioso a pesar de tener un engranaje de válvula atascado y fue recompensado con una revisión. Cuando Sir Handel y Peter Sam llegaron al ferrocarril en 1952, fue enviado a Inglaterra para una revisión general. Mientras estaba allí, se reunió con su gemelo Dolgoch, sin embargo, el dinero estaba apretado en ambos ferrocarriles y las reparaciones de ambos no podían completarse inmediatamente. Skarloey a menudo se sentía solo de saber que no estaba allí, pero a menudo usó su historia de cuando salvó el ferrocarril para enseñarle a las locomotoras más jóvenes cómo comportarse, como Duncan. Su revisión finalizó en 1961, lo volvió a poner en aprietos y poco después regresó al Ferrocarril Skarloey. Debido a su valentía, se ganó el apodo de "vieja locomotora galante" por el personal ferroviario.

Mientras Rusty estaba diseminando rociadores de hierbas en las vías con un vagón de carga especial, Rheneas tuvo que buscar otro vagón cuando había más visitantes que de costumbre. No estaba contento con esto porque esto significaba que llegaría tarde, y no mejoró cuando tuvo que reducir la velocidad debido a los cortacéspedes, y para empeorar las cosas, debido al herbicida rociado, terminó deslizándose por el colina y se detuvo. Mientras su tripulación dejaba caer arena sobre los rieles, logró abrirse camino, pero sus pasajeros tenían una vista limitada del campo. Sin embargo, no les importó, ya que estaban más contentos con los valientes esfuerzos de Rheneas.

Se sometió a otra revisión pesada en los Talleres de Crovan's Gate en 2002.

Biografía en la Serie de Televisión Editar

Rheneas ha sido generalmente representado como una locomotora galante. En la quinta temporada, él, Skarloey y Rusty fueron perseguidos por una roca cuando rodó desde su acantilado. En la sexta temporada, pudo salvar el Ferrocarril Skarloey del abandono cercano con la ayuda de Elizabeth, Rusty y Skarloey. En la séptima temporada, le preocupaba cómo podría hacer un viaje escolar especial, pero después de haber sido enviado por el camino equivocado, Rheneas les dio a los niños el mejor momento de sus vidas.

Sin embargo, entre la novena y la duodécima temporada, actuó más como un motor joven; se volvió descuidado y tonto. Algunos ejemplos de esto incluyen el momento en que pensó que podría tirar de un esqueleto de dinosaurio sin la ayuda de Skarloey; cuando él y Skarloey corrieron a Freddie por las montañas (haciendo que se descarrilara), y la vez que él y Skarloey tuvieron un concurso para ver quién era más fuerte.

Mientras trabajaba en la Cantera de la Montaña Azul, su pintura fue severamente dañada después de convertirse en un fugitivo; este fue el resultado de haber ido demasiado rápido sobre el colapso del Puente Blondin. Esto dio como resultado el breve período en que fue pintado de amarillo con forro azul.

Actualmente trabaja en el Ferrocarril Skarloey, junto con Skarloey, Sir Handel, Peter Sam, Rusty, Duncan y Luke.

Persona Editar

Rheneas ha sido llamado una "vieja locomotora galante" antes y merece tal título. Rheneas es muy decidido, valiente, y un viejo amigo y hermano de Skarloey. Es un trabajador duro y comprometido a pesar de su edad y asume una gran responsabilidad en su trabajo. Desea mantener a sus amigos sonrientes y, aunque es una locomotora equilibrada, también puede ser un poco aventurero. Aunque a menudo puede tratar de luchar solo, Rheneas sabe cuándo es el momento de recurrir a la ayuda de sus amigos. Sin embargo, Rheneas siempre está muy dedicado a la tarea en cuestión.

BaseEditar

Rheneas está basado en la locomotora del ferrocarril Talyllyn, Dolgoch, un Fletcher, Jennings y Co. clase Bb 0-4-0WT. En la serie del ferrocarril, Dolgoch es el gemelo de Rheneas. Smudger también es otro miembro de esta clase.

LibreaEditar

En la serie del ferrocarril, Rheneas está pintado en el color rojo del Ferrocarril Skarloey con franjas azules y amarillas, junto con su nombre a los costados de su caldera en amarillo.

RheneasAmarilloCGI

En la serie de televisión, él está pintado de color bermellón con líneas doradas y negras. El tiene placas de nombre y números de bronce y negro a los costados de su caldera y búnker de carbón respectivamente. En El Misterio de la Montaña Azul, lo repintaron de amarillo con franjas azules para gastarle una broma a Thomas. Él fue pintado de nuevo en su librea original poco después.

Aparece en...Editar

Especiales:

Actores de VozEditar

  • Ben Small (RU/EU; Temporada 16-18)
  • John Hasler (RU/EU; La Gran Carrera en adelante)
  • Sergio Morel (América Latina; El Misterio de la Montaña Azul en adelante)
  • Juan Navarro Torelló (España)

Curiosidades Editar

  • Su nombre significa "Cascada Dividida" en el idioma natal de Sodor.
  • Durante la producción en la cuarta temporada, Rheneas tenía la cara de Sir Handel y viceversa.
  • Uno de los modelos de Rheneas se encuentra actualmente en exhibición en el Hara Model Railway Museum en Japón (anteriormente en Nitrogen Studios).
  • El modelo de Rheneas del reverendo W. Awdry se exhibe actualmente en el Narrow Gauge Musuem de Tywyn.
  • Ben Small y John Hasler le dan a Rheneas un acento galés; reflejando los orígenes de su base.
  • Rheneas apareció en la portada de 1986 junto con Percy de Oh L'amour, una canción del dúo de synthpop inglés Erasure.
  • Nitrogen Studios fue al Ferrocarril Talyllyn y tomó mediciones de la base de Rheneas, Dolgoch, para que su representación CGI se asemejara a Dolgoch lo más cerca posible. Esto también se hizo con Skarloey, Sir Handel, Peter Sam y Rusty.