FANDOM

"¡No! ¡Le demostraré al Señor Percival que puedo hacerlo solo!"
— Rheneas rechazando al ayuda de Skarloey

Rheneas y el Dinosaurio es el décimo episodio de la novena temporada.

Trama Editar

Se ha descubierto un esqueleto de dinosaurio y Thomas trae un fotógrafo al Depósito de Transferencias. El Señor Percival llama a sus locomotoras para una reunión y anuncia que necesita dos locomotoras cuidadosas para recoger el dinosaurio. Rheneas mueve cuidadosamente sus camiones, pero Skarloey, demasiado emocionado por recoger el esqueleto del dinosaurio, se estrella contra los furgones de carbón de Rheneas. El Señor Percival no está contento, pero le da a Rheneas otra oportunidad. Skarloey se disculpa por su descuido, pero Rheneas quiere demostrarle al Señor Percival que puede tomar el esqueleto del dinosaurio por sí solo.

Después de llevar un largo y pesado tren de furgones de carbón a las cabañas, se le da a Rheneas el trabajo de recoger el esqueleto del dinosaurio, aunque el Señor Percival no está seguro de que Rheneas lo haga por su cuenta. Pero Rheneas está muy seguro de poder hacerlo, mientras que a Skarloey le piden que recoja los furgones vacíos del Depósito de Madera.

Rheneas va a recoger el esqueleto del dinosaurio, solo para descubrir qué tan grande es. Todavía confiado, Rheneas toma el esqueleto del dinosaurio por su cuenta, hasta que comienza a subir la empinada colina en el último acercamiento al Depósito de Transferencias. Cuando se acaba el soplo, Rheneas se desliza por la colina con el pesado esqueleto de dinosaurio.

Pronto Skarloey, de camino al Depósito de Madera, encuentra a Rheneas bloqueando su camino. Rheneas le pide a Skarloey que lo ayude, pero Skarloey todavía está molesto porque Rheneas se negó a dejarlo ayudar a tomar el esqueleto del dinosaurio. Rheneas admite que prefiere trabajar con Skarloey en lugar de hacerlo solo, lo que hace feliz a Skarloey. Entonces, juntos, Skarloey y Rheneas obtienen el pesado esqueleto de dinosaurio para el Depósito de Transferencias, justo cuando Thomas llega con el fotógrafo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Muelles de Brendam
  • Depósito de Transferencias
  • Viaducto Rheneas
  • La Estación del Medio
  • La Colina Culdee Fell
  • Museo de Sodor (mencionado)

Curiosidades Editar

  • El modelo del Vagón de Refrescos antes de su restauración se puede ver en el Depósito de Transferencia cuando Rheneas se va para recoger el esqueleto del dinosaurio.
  • En orden de producción, este es el duodécimo episodio de la novena temporada.
  • Los eventos de este episodio fueron mencionados más tarde por Rheneas en Emily Salva el Mundo.
  • En una escena eliminada, Rheneas y Skarloey cruzan el viaducto con el dinosaurio en la otra dirección.
  • Este es el primer episodio de la novena temporada donde Thomas no habla.
  • El esqueleto del dinosaurio parece pertenecer a Dacentrurus o Lexovisaurus, Estegosaurios que alguna vez vivieron en lo que ahora es Gran Bretaña.

Errores Editar

  • Cuando Skarloey choca con los furgones, tiene pintura en la nariz.
  • Michael Brandon tartamudea mientras dice "Pero cuando Rheneas llegó ..."
  • Cuando Rheneas sale de la Estación del Medio y los obreros giran la cabeza para verlo pasar con el dinosaurio, parece que se desacelera, luego acelera y salta ligeramente de un lugar a otro: esto se debe a un corte de filmación.
  • Cuando Rheneas disminuye la velocidad en la colina, la cadena está colgando.
  • Cuando Skarloey se detiene detrás del dinosaurio, su tripulación ha sido reemplazada por una gran caja de metal, muy probablemente su caja de batería.
  • El narrador dijo "... y [Skarloey] se enganchó a la plataforma para ayudar a su amigo", a pesar de que la plataforma no tenía topes, solo un gancho.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos - Rheneas y el Dinosaurio - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana