FANDOM

"¡Ho ho ho! ¡Otra victoria para el equipo rojo!"
"¡Claro que no!"
"¡El rojo es el mejor!"
"¡No, el azul es mejor!"
"¡El rojo!"
"¡Bueno, ya veremos que color es el mejor!" (silba)
"¡Equipo rojo! ¡Equipo rojo! ¡Equipo rojo! ¡Equipo rojo! ¡Equipo rojo! ¡Equipo rojo! (silba)
"
— James y Thomas

Rojo Contra Azul (Rojos Contra Azules en España) es el décimo séptimo episodio de la decimonovena temporada.

TramaEditar

Un día, el equipo de fútbol de Sodor United tendría un partido de fútbol contra Barrow, con Sir Topham Hatt siendo el arbitro. Les dio a Thomas y a James el trabajo de transportar un montón de pasajeros desde y hacia el campo de fútbol de Dryaw, agregando de que deben trabajar juntos. El trabajo de Thomas y James anduvo bien al principio, cuando recogieron a sus primeros pasajeros, quienes los victoreaban porque su pintura coincidía con los colores de su equipo de fútbol. Los fanáticos del equipo de Sodor United vitoreaban a Thomas, mientras los admiradores del equipo de Barrow aclamaban a James. Durante su primer viaje a Dryaw, Thomas y James decidieron competir para ver cual equipo es el mejor, debido al hecho de que Annie y Clarabel les recordaban de lo que les dijo Sir Topham Hatt de trabajar juntos.

Luego de descargar su primera carga de pasajeros, Thomas y James continuaron recogiendo más cargas de pasajeros durante el día. James acumuló más fanáticos de Barrow del muelle de Brendam, mientras que Thomas recogió más seguidores de Sodor United en Kellsthorpe, y cada uno regresó a Dryaw, ambos tratando de llegar primero. No justo antes del comienzo del partido, Thomas y James debían recoger una última carga de pasajeros cada uno. James se volvió impaciente cuando sus pasajeros se movían muy despacio, y decidió irse de inmediato para intentar llegar a Dryaw primero antes que Thomas, sin saber que sus pasajeros eran los jugadores de fútbol de Barrow. El guarda intento detener a James pero fue en vano. Mientras tanto, Thomas decidió no pararse en Kellsthorpe, sin saber que Sir Topham Hatt estaba esperando en la estación mientras comía un helado. El Inspector Gordo le gritó a Thomas, pero Thomas estaba muy lejos para que lo oyera.

Pronto, Thomas y James lograron alcanzarse el uno al otro y corrieron de vuelta a Dryaw para intentar ganar la competencia. Ambos llegaron al mismo tiempo, pero siguieron discutiendo sobre quien llegó primero, previo a que decidieran en ver cual equipo es el mejor. No obstante, únicamente encontraron a los jugadores de Sodor United, que se quejaron de que no tenían un oponente o un arbitro. Esto hizo que Thomas y James se dieran cuenta de sus errores, justo cuando Percy llegó, con los jugadores de Barrow para nada contentos, mientras que Sir Topham Hatt les sacó una tarjeta amarilla a Thomas y a James por su rivalidad. Les amenazó en sacarles una tarjeta roja si cometían otro error, diciéndoles que una tarjeta roja significa que un jugador de fútbol está fuera del juego por su mal comportamiento. Con Thomas admitiendo de que él y James no querían ser enviados a sus cobertizos, el Inspector Gordo les recordó de trabajar juntos para llevar a todo el mundo a sus hogares, sin importar a que equipo apoyaban.

Mientras comenzaba el partido, Thomas y James se disculparon, admitiendo que es mejor para ellos trabajar juntos. Justo entonces, la pelota voló por el aire y aterrizó, atascándose en la chimenea de Thomas. Uno de los jugadores les pidió si se las podía regresar, así que Thomas sopló vapor de su chimenea para lanzar la pelota de vuelta al campo y en uno de los goles.

PersonajesEditar

Severos trabajadores, hinchas de fútbol y algunos jugadores de fútbol hablan.

UbicacionesEditar

Curiosidades Editar

  • Esta es la primera vez que Barrow es mencionado en la serie de televisión.
  • En la vida real, el color del equipo de Barrow en realidad es azul.
  • Percy rompe la cuarta pared, ya que dijo la infame frase "¡Y luego hubo problemas! mientras se acerca a la estación. Esta la muy primera instancia donde una locomotora dice una línea que normalmente diría el narrador.
  • Se escucha un arreglo del tema de James de las temporadas 8-12 durante el episodio.
  • Este episodio es similar al episodio de la décima temporada, Thomas y los Colores.
  • Este episodio marcó la segunda vez que Thomas y James tienen una carrera, la primera siendo en El Gran Descubrimiento.

ErroresEditar

  • Algunos de los miembros de los equipos de Sodor United y Barrow están duplicados.
  • En una toma de Thomas y James corriendo, la ruedas principales de James paran de moverse.

EpisodioEditar