FANDOM

Rosie es una locomotora a tanque activa que admira a Thomas. Ella trabaja como locomotora de maniobra y de tráfico mixto.

Personalidad Editar

Rosie es una locomotora a tanque amigable, respetuosa y servicial que le gusta mucho a Thomas. A ella y a Thomas les encanta divertirse, y les gusta ayudarse entre si cuando trabajan. Rosie podría ser descripta como una batalladora, enérgica y animada chica poco femenina que no teme realizar trabajos duros. Ama correr como lo tanto que ama en ser realmente útil.

Rosie también parece muy impaciente para demostrar su valor, como evidenciado por su deseo para ayudar a Thomas a entregar los regalos de cumpleaños de Alice, o hasta tirar un tren especial sola.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Rosie está basada en el SR Clase USA 0-6-0T. originalmente clasificados como la clase USATC S100 y diseñadas para tareas de maniobra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, luego de que la guerra acabara, quince de estas máquinas fueron vendidas al Ferrocarril Southern donde fueron usadas como locomotoras de muelle en Southampton. Ellas trabajaron junto al LB&SCR E2 (la clase de Thomas). Ambas clases fueron sustituidas por diesels BR Clase 07 (la clase de Salty) en 1962, aunque miembros de esta clase permanecieran en servicio en tareas departamentales hasta 1966.

Cuatro miembros de esta clase están conservados, una en el Ferrocarril de los Jacintos. Dos S100 también fueron comprados del formal Yugoslavia y modificados a condición USA.

Librea Editar

Desde su debut hasta La Gran Carrera, Rosie estuvo pintada de lavanda con paneles de tanque gris claros, líneas rojas y bandas de caldera doradas. Sus ruedas fueron rojas con bordes de ruedas grises claros.

Empezando con la vigésimo-primera temporada, Rosie está pintada de rojo cereza con paneles de tanque frambuesa oscuros, bandas de caldera doradas y línea gris clara. Tiene lineado dorado bajo sus ruedas y alrededor de su escalera. Rosie tiene las letras "NWR" escrito en sus paneles de tanques en gris claro y el número "37" en gris claro bajo su cabina. Rosie retuvo sus ruedas rojas con bordes de ruedas gris claro.

Apariciones Editar

Especiales:

Actores de voz Editar

  • Teresa Gallagher (Reino Unido; decimotercera - decimosextas temporadas)
  • Jules de Jongh (Estados Unidos; decimotercera - decimosexta temporadas)
  • Nicola Stapleton (Reino Unido/Estados Unidos; El Viaje Más Allá de Sodor en adelante)
  • Mildred Barrera (América latina)
  • María Rubio (España)

Curiosidades Editar

  • El modelo de Rosie corrientemente está exhibido en Drayton Manor. Algún tiempo en 2017, una parte de su barra lateral se rompió.
  • Desde su debut, Rosie apareció en cada temporada y especial excepto La Aventura Comienza, el cual tomó lugar antes de que llegara al ferrocarril, y la vigésima temporada, posiblemente porque su modelo estaba siendo rehecho para la vigésimo-primera temporada y El Viaje Más Allá de Sodor.