FANDOM

Rosie es una locomotora a tanque activa que admira a Thomas. Ella trabaja como locomotora de maniobra y de tráfico mixto.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Rosie comenzó a admirar a Thomas hasta el punto de culto e imitación de héroes. Aunque se dice que esta es la forma más sincera de adulación, solo sirvió para irritar a Thomas mientras intentaba entregarle un tren especial de cumpleaños a Alice en Granja Alta. Incluso comenzó a tratar de evitarla, pero después de que Thomas tuvo un accidente en el curso de la entrega de este tren, Rosie lo ayudó y él la respetó.

Más tarde, Rosie fue llamada para ayudar a Thomas a mover furgones hasta que Héctor la asustó.

Rosie fue encargada de actuar como la locomotora trasera de Emily con el especial de feria. Queriendo tomar el tren ella misma y pensando que le estaba haciendo un favor a Emily, Rosie solo logró crear confusión y retrasar a gran escala, pero eventualmente hizo las cosas bien.

Rosie rescató a Thomas cuando su fuego se apagó después de jugar un juego de "Splish, Splash, Splosh". Más tarde dejó que Diesel tomara su tren de flores que se dirigía al mercado.

Un día Rosie tenía una rueda rota, así que Thomas y Butch le trajeron una nueva.

En el Día Sorpresa de Sodor, Thomas chocó contra algunos furgones de carbón para sorprender a Gordon, pero terminó sorprendiéndola. Luego se la ve limpiando con Whiff en el lavadero y se une a Gordon y Thomas en el castillo de Callan para ver a Harold vestido con luces brillantes para hacer reír a Gordon.

Algún tiempo después de que fue repintada en su librea roja, James la desafió a una carrera. Cuando Rosie se dio cuenta de que había algo mal con los frenos de James, ella le advirtió que fuera a los Talleres de Sodor para que los revisaran antes de que empeoraran. James no siguió su consejo, y como resultado, cuando corrió hacia la colina de Gordon, sus frenos no funcionaron, y se fugó hasta chocar contra la pared al final de los Cobertizos de Tidmouth.

Personalidad Editar

Rosie es una locomotora a tanque amigable, respetuosa y servicial que le gusta mucho a Thomas. A ella y a Thomas les encanta divertirse, y les gusta ayudarse entre si cuando trabajan. Rosie podría ser descripta como una batalladora, enérgica y animada chica poco femenina que no teme realizar trabajos duros. Ama correr como lo tanto que ama en ser realmente útil.

Rosie también parece muy impaciente para demostrar su valor, como evidenciado por su deseo para ayudar a Thomas a entregar los regalos de cumpleaños de Alice, o hasta tirar un tren especial sola.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Rosie está basada en el SR Clase USA 0-6-0T. originalmente clasificados como la clase USATC S100 y diseñadas para tareas de maniobra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, luego de que la guerra acabara, quince de estas máquinas fueron vendidas al Ferrocarril Southern donde fueron usadas como locomotoras de muelle en Southampton. Ellas trabajaron junto al LB&SCR E2 (la clase de Thomas). Ambas clases fueron sustituidas por diesels BR Clase 07 (la clase de Salty) en 1962, aunque miembros de esta clase permanecieran en servicio en tareas departamentales hasta 1966.

Cuatro miembros de esta clase están conservados, una en el Ferrocarril de los Jacintos. Dos S100 también fueron comprados del formal Yugoslavia y modificados a condición USA.

Librea Editar

Desde su debut hasta La Gran Carrera, Rosie estuvo pintada de lavanda con paneles de tanque gris claros, líneas rojas y bandas de caldera doradas. Sus ruedas fueron rojas con bordes de ruedas grises claros.

Empezando con la vigésimo-primera temporada, Rosie está pintada de rojo cereza con paneles de tanque frambuesa oscuros, bandas de caldera doradas y línea gris clara. Tiene lineado dorado bajo sus ruedas y alrededor de su escalera. Rosie tiene las letras "NWR" escrito en sus paneles de tanques en gris claro y el número "37" en gris claro bajo su cabina. Rosie retuvo sus ruedas rojas con bordes de ruedas gris claro.

Apariciones Editar

Especiales:

Actrices de doblajeEditar

  • Teresa Gallagher (Reino Unido; decimotercera - decimosextas temporadas)
  • Jules de Jongh (Estados Unidos; decimotercera - decimosexta temporadas)
  • Nicola Stapleton (Reino Unido/Estados Unidos; El Viaje Más Allá de Sodor en adelante)
  • Mildred Barrera (América latina)
  • Carmen Gambín (España)

Curiosidades Editar

  • Rosie es la primera locomotora de varias cosas:
    • La primera locomotora de una clase estadounidense presentada en la serie de televisión y la segunda de dicha locomotora (después de Stanley) se introdujo en la franquicia en general.
    • La primera locomotora en la serie de televisión en tener su librea de debut cambiada permanentemente y el segundo personaje en la serie de televisión en general, siendo el primero S.C. Ruffey.
    • La primera locomotora en la serie de televisión en recibir un número que aún no tenía uno.
    • La primera locomotora en la serie de televisión que se recibe las escrituras del Ferrocarril Noroeste. Ella es la segunda en la franquicia en general después de Emma.
  • El modelo de Rosie corrientemente está exhibido en Drayton Manor. Algún tiempo en 2017, una parte de su barra lateral se rompió.
  • Desde su debut, Rosie apareció en cada temporada y especial excepto La Aventura Comienza, el cual tomó lugar antes de que llegara al ferrocarril, y la vigésima temporada, posiblemente porque su modelo estaba siendo rehecho para la vigésimo primer temporada y El Viaje Más Allá de Sodor.
  • Rosie está numerada 37 a partir de la vigésimo primera temporada, este número fue elegido ya que es la locomotora de vía estándar N° 37 que se presentó en la serie de televisión.
  • Según SIF, Rosie tenía la intención de tener al menos otro episodio en la vigésima primera temporada. Este episodio, junto con otros siete, se cancelaron para dar paso a la producción de la vigésima segunda temporada.