FANDOM

"¡Está saludando al especial de la feria!"
— Rosie creyendo que Stepney le está silbando a ella

Rosie y el Especial de la Feria es el tercer episodio de la duodécima temporada.

Trama Editar

Emily y Rosie tienen que tomar un tren de feria en los Muelles de Brendam. Rosie espera con entusiasmo que el Inspector Gordo le pida que tire del tren de la feria, pero para su decepción, él le da el trabajo a Emily y elige a Rosie para que sea la locomotora trasera de Emily. Mientras tanto, Rosie está lamentando tristemente a lo largo de la línea cuando una idea vuela en su chimenea: si llega a los muelles antes que a Emily, tomará el tren de feria, haciendo que Emily vaya directamente a Granja Alta, esperando que la ayude.

Pronto, Rosie llega a los muelles y se queda sin aliento al ver cuán largo es el tren. Luego se empareja pero no sabía que Emily ya estaba en el otro lado del tren, esperando a Rosie. Rosie comienza a tirar tan fuerte como pudo, pero esto hace que se rompa un acoplamiento. Rosie se va con el tren pero no se da cuenta de que ha dejado la mitad del tren con Emily.

Mientras tanto, Rosie resopla felizmente, pero luego hubo problemas: otro acoplamiento se rompe y el furgón al final se estrella en el paso a nivel donde Bertie está esperando, bloqueándolo allí. No pasa mucho tiempo antes de que se rompa otro acoplamiento, lo que hace que el furgón de azúcar choque con Stepney. Rosie sigue resoplando, pero mientras sube la colina de Gordon, otro enganche se rompe una vez más y la plataforma con los asientos de la Rueda Ferry se estrella contra Emily detrás de ella, que estaba trayendo el resto del tren, haciendo que se atasque.

Pronto, Rosie llega alegremente a la estación de Maithwaite, pero su mente cambia pronto cuando ve al Inspector Gordo. Está muy enojado y regaña a Rosie por desobedecerlo y causar confusión y demora. Para empeorar las cosas, él le dice que dejó atrás la mitad del tren y que ahora no habrá ningún parque de atracciones para los niños. Rosie se siente mal, pero luego se disculpa y promete arreglar las cosas.

Entonces Rosie busca a Rocky y se lo lleva a Emily, quien todavía está atrapada. Rosie se disculpa con Emily por su comportamiento tonto y le dice que tomará los otros furgones cuando Rocky despeje la línea. Pronto las dos locomotoras se acoplan y llegan a Maithwaite justo a tiempo.

Esa noche, Rosie y Emily están mirando a los niños felices en el parque de atracciones. Rosie espera que ella y Emily puedan volver a trabajar juntas y confiesa que trabajar con Emily es lo mejor de todo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Maithwaite
  • Muelles de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Knapford
  • Colina de Gordon
  • El Depósito Smelter's
  • El Molino de Viento
  • El Lavadero
  • Granja Alta (mencionado)
  • Granja de la Colina (mencionado)
  • El Molino de Viento (escena eliminada)