FANDOM

"¡No paso nada, nada! ¡Locomotora diesel tonta, que inteligente que soy!"
— Duncan

Rueda que te Rueda es el décimo episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Un día, Skarloey se encuentra con Rusty y le dice lo diferente que el ferrocarril siente desde que se fue para ser arreglado. Rusty explica que él y el gerente planearon para darle a él una sorpresa en su regreso. Más tarde ese día, advierte a Skarloey de que todavía hay un trozo de línea dañada justo afuera de la primera estación y expresa preocupación específica de que Duncan, con su hábito de "rock 'n' roll", descarrilará allí. Duncan escucha la conversación de las dos locomotoras y exige saber por qué están hablando de él. Rusty intenta advertirle, pero Duncan rechaza la advertencia, y piensa que no necesita a Rusty (quien es insultado) para decirle qué hacer.

Duncan recoge a sus vagones y llega a la estación donde James ya lo está esperando. Cuando Duncan le explica sus quejas con Rusty, James le dice del tiempo que él supuestamente envió a Diesel lejos. Lleno de admiración y despreocupación, James se jactaba y a veces miente, Duncan se vuelve más temerario y, a pesar de la advertencia de su conductor, cuando se acerca a la parte mala de la línea, comienza a "bailar rock 'n' roll", lo que finalmente lo hace descarrilar.

Rusty es enviado para ayudar, pero inicialmente se niega hasta que Skarloey le recuerda que los pasajeros estarán varados de otra manera. Llega con algunos obreros que trabajan junto a los pasajeros para levantar a Duncan, que está triste por sus tonterías, de nuevo en los rieles. Para el resto del día, Duncan es muy cauteloso. Esa noche, se disculpa con Rusty y le pregunta si pueden ser amigos. Rusty acepta y promete reparar la línea dañada junto a él en la mañana.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Rock 'n' Roll del libro de la Serie Ferroviaria, La Pequeña Locomotora Vieja.
  • En orden de producción, este es el noveno episodio de la cuarta temporada.
  • En los primeros lanzamientos británicos del VHS Rock 'n' Roll and Other Stories, "James ya estaba ahí, esperándolo" se escucha después.
  • Este episodio marca la última vez que los Vagones de vía Estrecha se ven con caras hasta la fecha, excepto unas escenas en el episodio de la séptima temporada, James y la Reina de Sodor.

Errores Editar

  • En todo el episodio en la narración Latinoamericana, el narrador nombra a Skarloey como Sharloey
  • Cuando Skarloey conoce a Rusty, él está en (perspectiva del espectador) el lado izquierdo de Rusty. Más adelante en la línea, parecen haber cambiado de vía. Skarloey también tiene una nueva línea de furgones.
  • Cuando Duncan "baila rock n' roll" en su primera escena, la vía se inclina.
  • Los ojos de Duncan se agitan de un lado a otro cuando dice "¡Locomotora diesel tonta! ¡Que inteligente que soy!"
  • Cuando Duncan sale de la vía, tiene su cara feliz.
  • El poste utilizado para descarrilar a Duncan es claramente visible.
  • Cuando Rusty dice "¡Oh! ¡Me había olvidado de los pasajeros!" su ojo derecho se abre paso
  • En el acercamiento de las ruedas de Duncan cuando lo colocan de nuevo en los rieles, no hay personas visibles, la rueda trasera de Duncan sigue descarrilada y se puede ver la sombra de la mano que lo baja.
  • Los ojos de Rusty son viscos en la última toma.
  • Los vagones de Duncan tienen caras cuando los busca, pero cuando Duncan se encuentra con James en Crovan's Gate, pierden la cara.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -rueda que te rueda

Thomas y sus amigos -rueda que te rueda.

Narración Latinoamericana