FANDOM

Rusty es una locomotora diésel que hace el trabajo de mantenimiento y trabajos ocasionales en El Ferrocarril de Skarloey.

Biografía Editar

Serie del Ferrocarril Editar

Rusty fue construido por Ruston y Hornsby Ltd. en Lincoln, Inglaterra. Fue comprado por Sir Handel Brown directamente de los constructores en 1957 para ayudar a Sir Handel y Peter Sam. Una locomotora generalmente confiable, Rusty se utiliza para el mantenimiento y las averías de la vía. Rusty también se utiliza ocasionalmente en casos de emergencia para el tráfico ligero de pasajeros.

Cuando Sir Handel fingió estar enfermo, le pidieron a Rusty que ayudara a Peter Sam con los furgones de pizarra y más tarde ese mismo día tuvo que realizar una operación de rescate en la cantera cuando Peter Sam tuvo un accidente en la pendiente.

Tras el regreso de Skarloey, Rusty volvió a sus tareas de mantenimiento, pero tuvo una discusión con Duncan sobre hacerse cargo de un "mal pedazo" de ruta al sur de Cros-ny-Cuirn. Aunque inicialmente se negó a ayudar al engreído Duncan cuando se descarriló, Skarloey le recordó a Rusty su responsabilidad con los pasajeros y partió de inmediato, para luego entablar su disputa con Duncan. Más tarde ese año, Rusty y el Sr. Hugh fueron elegidos para demostrar a un equipo de televisión cómo mantenían la línea en la Vía Lateral de la Cantera.

En 1961, Rusty y el Sr. Hugh descubrieron una sección de vía deslavada al sur del túnel y el ferrocarril se cerró temporalmente mientras él y los trabajadores reparaban la línea. Luego estuvo presente cuando Rheneas finalmente regresó a casa.

En 1964, se abrió la extensión de la línea de lazo Lakeside en una gran ceremonia en el revestimiento de cantera. Se le pidió a Rusty que trajera visitantes para celebrar la ocasión.

En 1984, Rusty se encargó de llevar las ramas de los árboles y otros esquejes, que se recortaban de la línea para que los pasajeros pudieran ver mejor.

En 1995, Rusty fue puesto a cargo del tren de herbicida, un trabajo que no le gustaba porque requería velocidades lentas. El herbicida más tarde creó problemas para Rheneas, que no podía agarrar con firmeza los rieles húmedos y grasientos. Más tarde tuvo que tomar los trenes de Sir Handel después de que Sir Handel causó el colapso de sus barras de fuego.

Thomas y sus amigos Editar

En la serie de televisión, Rusty fue representado con una personalidad mucho más decidida y valiente. En la cuarta temporada, Rusty ayudó a salvar a Stepney, que estaba varado en un vía muerta en una chatarrería en el Otro Ferrocarril, a partir de la chatarra. Cuando la Roca se soltó en la Cantera, Rusty escapó por poco de su propia destrucción después de ser perseguido por la piedra gigante. Junto con Skarloey, Rheneas y Elizabeth, salvó el Ferrocarril Skarloey del abandono. Rusty una vez salvó a Duncan de caer al río desde un viejo puente.

Una Navidad, cuando Duncan comenzó a quejarse más que nunca, Rusty tuvo la idea de decirle al Señor Percival, que ideó un plan. Más tarde, Rusty vio a Duncan perder su temperamento con Luke, quien estaba bloqueando la vía enfrente a él. Pero cuando Duncan sintió pena y ayudó a Luke a seguir su camino, Rusty también lo vio y le dijo al Señor Percival.

Actualmente trabaja en el ferrocarril Skarloey, junto con las otras locomotoras de vía estrecha.

Persona Editar

Rusty es una pequeña diesel confiable y amigable. El es un trabajador dedicado, a menudo manteniendo la línea, mientras entiende y respeta la importancia de sus deberes. El también tiene una bocina de dos tonos bastante distintiva. Rusty es rápido para recordar a otros con respecto a la buena conducta, particularmente Duncan quien era inicialmente sospechaba mucho de la pequeña diesel. Pero a pesar de sus argumentos ambos hacen las pases al final, por lo amable y tolerante que Rusty es. El tiene una buena relación de trabajo con Skarloey y Peter Sam en particular. Es tranquilo y tiene pensamiento rápido, Rusty es modestamente un crédito para el ferrocarril de Skarloey.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Rusty está basado en Midlander del Ferrocarril de Talyllyn, un diesel Ruston Hornsby, a diferencia de su base, Rusty nunca estaba equipado con un radiador diferente.

Pintura Editar

En la Serie Ferroviaria, Rusty está pintado de negro carbón con líneas amarillas y letras. En la serie de televisión, está pintado de naranja con línea amarilla y letras blancas.

Apariciones Editar

Serie de Televisión

Tal vez Aparezca en la Temporada 20

Especiales:

Actores de Voz Editar

  • Matt Wilkinson (RU/EU; Temporada 16 en adelante)
  • Hideo Ishikawa (Japón; Temporada 4 - 7)
  • Tokuyoshi Kawashima (Japón; Temporada 9 en adelante)
  • Arash Marandi (Alemania)
  • Stan Limburg (Países Bajos)
  • Christian Greger Strøm (Noruega; Temporada 16 - 17)
  • Scott Maurstad (Noruega; solamente en El Misterio de la Montaña Azul)
  • Luis Leonardo Suárez (América Latina; El Misterio de la Montaña Azul en adelante)
  • Krzysztof Szczerbiński (Polonia; El Misterio de la Montaña Azul - Temporada 17)
  • Grzegorz Kwiecień (Polonia; Temporada 18 en adelante)
  • Carlos Moreno (España; El Misterio de la Montaña Azul en adelante)

Curiosidades Editar

  • Según un artículo del New York Times de 1995, Britt Allcroft tenía la intención de hacer a Rusty neutral en cuanto al género.[1] Debido a esto, los episodios Furgones, Por Fin en Casa y Rueda que te Rueda eliminaron o cambiaron cualquier instancia de Rusty a la que se hace referencia en los pronombres específicos de género, ya que se lo conoce como masculino en las historias originales. Por ejemplo, la línea de Duncan "¡Envíale el equipaje! ¡Envíale el equipaje!" se cambia a "¡Enfrentarse a Rusty! ¡Se enfrentó a Rusty!". Las primeras dos veces en la serie de televisión a la que se hizo referencia a Rusty en pronombres específicos de género fueron Silbidos Melódicos y Duncan y la Vieja Mina, cuyos doblajes estadounidenses se referían a Rusty como mujer. Fueron editados para sus lanzamientos de DVD, ahora identificando a Rusty como hombre.
  • El modelo a gran escala de Rusty se encuentra actualmente en exhibición en Japón en el Hara Model Railway Museum (anteriormente expuesto en Nitrogen Studios).
  • En la serie de televisión, Rusty es casi el doble del tamaño de su base. Esto era para que su mecanismo de ojo y motor pudieran acomodarse. Cuando recibió un modelo a gran escala y luego regresó en CGI, tenía el mismo tamaño más grande por razones de continuidad.
  • Nitrogen Studios fue al ferrocarril Talyllyn y tomó medidas de la base de Rusty para representarlo con precisión en CGI. Este fue también el caso de Skarloey, Rheneas, Sir Handel y Peter Sam.

Referencias Editar

  1. http://www.nytimes.com/1995/02/26/magazine/sunday-february-26-1995-gender-watch-sex-of-a-new-machine.html