FANDOM

"¡Eres una locomotora muy afortunada! ¡Te salvó el Ferrocarril de los Jacintos!"
— El maquinista de Stepney
RustyalRescate53
Rusty al Rescate
Título Original

Rusty to the Rescue

Directores

David Mitton

Productores

Britt Allcroft
David Mitton

Escritores

Reverendo W. Awdry (original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptación)

Narrador

Michael Angelis (RU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

7 de Enero de 1995 (EU)
3 de Noviembre de 1995 (RU)
10 de Mayo de 1996 (AUS)
3 de Febrero de 1998 (GER)
31 de Julio de 2009 (HUN)

Episodio Anterior

Una Locomotora
Muy Valiente

Siguiente Episodio

Thomas y Stepney

Rusty al Rescate es el decimoquinto episodio de la cuarta temporada.

TramaEditar

A Rusty le gusta visitar el Ferrocarril de los Jacintos, pero a su maquinista le preocupa que la línea necesite una locomotora, por lo que Rusty consulta con Douglas para encontrar una en el Otro Ferrocarril. Douglas menciona que solo los diesel viajan allí hoy en día, que es donde encontró a Oliver. Eso le queda bien a Rusty y al día siguiente viaja al Otro Ferrocarril, pasando por delante de los diesel inventando que es un diesel de inspección. Encuentra una locomotora de tanque llamada Stepney solo en un vía muerta, y le pregunta si le gustan los jacintos. Stepney responde con perplejidad que cree que los jacintos son hermosos, y Rusty promete ayudarlo a huir. Sus maquinistas están de acuerdo y Rusty lo ayuda a escapar a Sodor. Gracias a Rusty, Stepney ahora corre alegremente en el Ferrocarril de los Jacintos.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

  • El Ramal de Stepney
  • Estación del Valle de los Jacintos
  • Crovan's Gate
  • Cobertizo del Ferrocarril Skarloey
  • Viaducto Rheneas
  • Viaducto de Vía Estrecha y Estándar
  • Depósito de Mercancías de Vicarstown
  • Ferrocarril de los Jacintos

CuriosidadesEditar

  • Este es el único episodio de la cuarta temporada que no está basado en una historia de la Serie Ferroviaria. Sin embargo, este episodio forma la primera parte de una historia de cuatro episodios basada en el libro, Stepney la Locomotora "Bluebell", reemplazando la historia, "Bluebells of England".
  • En la vida real, el Ferrocarril de los Jacintos es una línea patrimonial en Inglaterra.
  • Este episodio y Thomas y Stepney son los únicos episodios de la Temporada 4 que no se lanzaran en VHS antes de transmitirse por televisión, pero las Narraciones del Reino Unido se editaron antes de transmitirse por televisión.
  • El set de filmación del Otro Ferrocarril es el mismo que el de los Cobertizos del Ferrocarril Skarloey, donde Rusty se encontró con Percy y Douglas, solo muy modificado.
  • En la versión estadounidense, se escucha música cuando Stepney dice: "y mi amigo, Rusty. ¡No estaría aquí si no hubiese sido por Rusty!" pero está ausente en el Reino Unido y en las versiones internacionales.
  • En el Reino Unido y en versiones internacionales, Henry y Gordon silban a Rusty cuando se dirige al Otro Ferrocarril; los efectos de sonido del silbido se omiten en la versión de EE. UU.
  • Se pueden ver modelos de chatarra de Thomas, Gordon y Donald / Douglas en el Otro Ferrocarril.
  • Las locomotoras del Otro Ferrocarril están representadas por Diesel, BoCo, Daisy, Mavis y El Diesel, todos mirando al lado opuesto a la cámara.
  • Este episodio marca la única aparición de Diesel en la cuarta temporada.

ErroresEditar

  • En las versiones británica e internacionales, Thomas tiene el silbido de Edward cuando pasa por la Estación del Valle de los Jacintos. En la misma escena, Clarabel también está al revés.
  • En el Reino Unido y en varias versiones internacionales, cuando regresan Rusty y Stepney, se escuchan los silbidos de Thomas, Gordon y James, pero no se los puede ver. Esto se debe a que el audio original de las locomotoras que silban se reutiliza a partir del episodio de la primera temporada, La Fiesta de Navidad de Thomas.
  • El furgón y el furgón de cola de Rusty desaparecen en el primer plano de su conductor en su cabina.
  • Cuando Rusty dice "Bien, mañana encontraremos una", tiene pegamento seco alrededor de su cara.
  • Cuando Rusty llega por primera vez al Otro Ferrocarril, algunas cadenas cuelgan junto a la caja de señales, pero cuando Rusty dice "Oh, ¿qué es eso?" las cadenas desaparecen.
  • El vagón de alquitrán que se ve entre BoCo y Daisy desaparece en la última toma del Otro Ferrocarril.
  • En el Otro Ferrocarril, los diesel constantemente cambian de lugar:
    • Cuando Rusty llega por primera vez, Mavis está a su derecha.
    • Cuando la voz grita: "¿Quién eres?" Mavis de alguna manera se ha movido detrás de Diesel.
    • En la toma después de que Rusty dice: "Entonces iré a inspeccionar", Mavis ha vuelto a su posición original, Diesel se ha movido de alguna manera frente a ella, y el Diesel aparece frente a BoCo.
    • En la toma de Rusty escapando desde su punto de vista, Mavis está en la vía de Daisy.
    • En el siguiente plano, Daisy está en el camino más a la derecha, y el Diesel de alguna manera se ha movido al cobertizo más pequeño. Además, Mavis y Diesel se han movido a la vía de vía estrecha.
    • En la toma final del Otro Ferrocarril, Daisy y el Diesel están de vuelta en sus posiciones originales.
  • Cuando Rusty se escapa, pasa a BoCo. En la siguiente toma, pasa por un cobertizo que ya debería haber pasado.
  • Cuando Rusty y Stepney escapan, el techo de la cabina de Rusty parece estar roto.
  • Cuando Rusty y Stepney abandonan la chatarrarería, se puede ver a Diesel y Mavis sobre rieles de vía estrecha.
  • Cuando Stepney y Rusty están en el Viaducto de Vía Estrecha y Estándar, la casa y el cobertizo junto a la vía se movieron en comparación con cuando Rusty cruzó el viaducto la primera vez.
  • Stepney tiene el silbido de Rheneas.
  • Los ojos de Stepney son viscos en la toma final.

GaleriaEditar

Episodio Editar

Rusty al Rescate - Narración Latinoamericana07:49

Rusty al Rescate - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana