FANDOM

Sam es una gran locomotora Americana a carbonera que origina del Ferrocarril Virginian.

BiografiaEditar

Colección de Historias de SodorEditar

Sam es una locomotora fuerte y de gran tamaño. Llego a la Isla de Sodor para ayudar a Thomas y Percy con la construcción del Museo de Sodor. Ayudo a Percy y a la campana para el museo a volver a las vías cuando Percy cayo a un estanque. Después, Sam jalo de la campana para ponerla en el reloj porque Rocky no podía. Como premio por su ayuda, Sir Topham Hatt le permitió a Sam llevar a los primeros pasajeros que iban al museo.

Más tarde, Sam y Logan regresaron al Continente cuando su trabajo en Sodor había sido terminada.

Personalidad Editar

Procedente de los Estados Unidos de América, Sam es la máquina de vapor más grande y más potente que jamás haya visitado la Isla de Sodor. Con un gran corazón para que coincida con su enorme tamaño, Sam es súper fuerte y viajará por todas partes para ayudar a una locomotora que lo necesita.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Sam esta basado en el Ferrocarril de Virginian clase Blue Ridge 2-6-6-6. También comparte su número con un miembro de su clase. La locomotora que poseía este número fue desechada en 1960.

Color Editar

Sam es pintado verde Persiano y negro. Tiene su nombre pintado cerca de su cabina, y "Virginian" pintado en su ténder en blanco.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Es probable que Sam aparezca en la Temporada 22.

Especiales Editar

VídeosEditar

Actores de vozEditar

  • Rob Rackstraw (RU/EU)

Curiosidades Editar

  • Sam fue uno de los tres personajes exclusivos de mercancía (los otros son Logan y Dustin) con un libro vinculado a la serie "Colección de Historias de Sodor" de Wooden Railway. A pesar de esto, él es el único de los tres que aparece en la serie
  • Con un peso de 389 toneladas (sin incluir su ténder), Sam es la locomotora más grande que jamás haya venido a Sodor.
  • Sam solo ha sido parcialmente modificado para trabajar en Sodor. Él tiene parachoques en su ténder y se le ha dado acoplamientos de cadena y gancho, pero carece de parachoques en su frente.
  • Los planos de Sam se pueden ver en ¡Bienvenido a la Isla de Sodor Logan! comoasí también en su propio vídeo promocional.
  • Sam tiene veinte ruedas, la mayoría de las ruedas de cualquier locomotora en Sodor (treinta y cuatro contando las ruedas de su ténder).
  • El modelo CGI de Sam carece de las escaleras de mano utilizadas por su tripulación para entrar en su cabina, así como su número en su frente.
  • Sam es la primera locomotora articulada de vía estándar en la franquicia.

Mercancía Editar

  • Wooden Railway (lanzamiento limitado)

* solo SF | ** solo TysA
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada