FANDOM

Sam es una gran locomotora Americana a carbonera que origina del Ferrocarril Virginian.

BiografiaEditar

Sam es una locomotora fuerte y de gran tamaño. Llego a la Isla de Sodor para ayudar a Thomas y Percy con la construcción del Museo de Sodor. Ayudo a Percy y a la campana para el museo a volver a las vías cuando Percy cayo a un estanque. Después, Sam jalo de la campana para ponerla en el reloj porque Rocky no podía. Como premio por su ayuda, Sir Topham Hatt le permitió a Sam llevar a los primeros pasajeros que iban al museo.

Más tarde, Sam y Logan regresaron al Continente cuando su trabajo en Sodor había sido terminada.

Personalidad Editar

Procedente de los Estados Unidos de América, Sam es la máquina de vapor más grande y más potente que jamás haya visitado la Isla de Sodor. Con un gran corazón para que coincida con su enorme tamaño, Sam es súper fuerte y viajará por todas partes para ayudar a una locomotora que lo necesita.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Sam esta basado en el Ferrocarril de Virginian clase Blue Ridge 2-6-6-6. También comparte su número con un miembro de su clase. La locomotora que poseía este número fue desechada en 1960.

Color Editar

Sam es pintado verde Persiano y negro. Tiene su nombre pintado cerca de su cabina, y "Virginian" pintado en su ténder en blanco.

AparicionesEditar

LibrosEditar

  • Sam y la Gran Campana

VideosEditar

  • ¡Bienvenido a la Isla de Sodor Logan! (solo planos)
  • ¡Bienvenido a la Isla de Sodor Sam! (no habla)
  • Un Nuevo Amigo en Sodor
  • Una Despedida Amigable (no habla)

Actores de vozEditar

  • Rob Rackstraw (Un Nuevo Amigo en Sodor)

Curiosidades Editar

  • Sam es uno de los tres personajes exclusivos de mercancía (los otros son Logan y Dustin) con un libro vinculado a la serie "Sodor Story Collection" de Wooden Railway.
  • En la vida real, Sam sería demasiado largo para el indicador de carga británico.
  • Con un peso de 389 toneladas (sin incluir su ténder), Sam es la locomotora más grande que jamás haya venido a Sodor.
  • Sam solo ha sido parcialmente modificado para trabajar en Sodor. Él tiene parachoques en su ténder y se le ha dado acoplamientos de cadena y gancho, pero carece de parachoques en su frente. Además, sus compresores de freno de aire (normalmente montados en la puerta de la caja de humos) se han eliminado, al igual que varios depósitos de frenos de aire. Esto probablemente se hizo por motivos de diseño de personajes, ya que la ubicación de los compresores interferiría con la colocación normal de la cara de Sam.
  • Los planos de Sam se pueden ver en ¡Bienvenido a la Isla de Sodor Logan! comoasí también en su propio vídeo promocional.
  • Sam tiene veinte ruedas, la mayoría de las ruedas de cualquier locomotora en Sodor (treinta y cuatro contando las ruedas de su ténder).
  • El modelo CGI de Sam carece de las escaleras de mano utilizadas por su tripulación para entrar en su cabina, así como su número en su frente.
  • La base de Sam fue construida en 1945, el mismo año en que se publicó el primer libro de la Serie del Ferrocarril.
  • En el libro Sam y la Gran Campana, Sam parece ser mucho más delgado que su modelo CGI.
  • El nombre de Sam podría ser un homenaje al Tío Sam (una personificación de los Estados Unidos de América).
  • Sam es la primera locomotora articulada de ancho de vía estándar en la franquicia.