FANDOM

Samson es una locomotora a tanque que vive en el Continente. Él tiene un vagón de freno llamado Bradford.

BiografíaEditar

Thomas y sus amigos Editar

Samson llegó por primera vez a Sodor cuando trajo un envío de modelos de dinosaurios desde el continente, a la finca del Conde en el castillo de Ulfstead. Sin embargo, se perdió en el camino y tuvo que pasar la noche en la Cantera de la Montaña Azul. No llegó a la finca hasta la mañana siguiente. Permaneció en la isla para ayudar con la construcción del Parque de dinosaurios del Conde. Mientras ayudaba con las construcciones, él y Harvey se burlaban de Millie, solo para recibir un golpe cuando los engañaba para que creyeran que un modelo de un volcán estaba a punto de hacer erupcion. Le pidieron que recogiera piedra de la Cantera Montaña Azul, pero luego de algunas burlas de las otras locomotoras sobre el tiempo que se perdió, se volvió tan decidido a no cometer otro error, que tomó a los vagones del expreso de Gordon por error. Él también fue puesto en servicio de chatarra con Harvey, pero se dejó llevar tanto que eligió desechar la bicicleta de un cartero, un letrero de la parada de autobús y el auto del Inspector Gordo, creyendo que eran chatarra.

En La Leyenda del Tesoro Perdido, brevemente ayudó en la construcción del Ramal Harwick.

En la vigesima temporada, el trajo a Sodor a su vagon de frenado Bradford. Volvio a recogerlo mas tarde y ambos regresaron al Continente juntos. Mas tarde, intento ahorrar tiempo al llevarse muchos carros de rocas de la Cantera Montaña Azul y quedo varado en la Colina de Gordon y Thomas y Paxton tuvieron que ayudarlo para subiera la colina.

En La Gran Carrera, cuando Thomas salto del puente de Vicarstown para llevarle a Gordon su valvula al Gran Show de Ferrocarriles, Samson fue el primero en ver a Thomas aterrizando al Continente. Al ver que Samson iba en la misma direccion que el, Thomas se dio cuenta de que estaba en la via incorrecta y tuvo que evitar colisiones de frentes con Connor, Hiro y Sidney

PersonaEditar

Samson es una locomotora a tanque digna digno con mucho orgullo por el trabajo que hace. Raramente pide ayuda o consejo para evitar parecer inexperto en la Isla. También es bastante arrogante, creyéndose ser el tren de tanques más fuerte de la isla. Si bien es un tren trabajador, tiende a ser impaciente, impulsivo y demasiado entusiasta, lo que a menudo genera problemas.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Samson se basa en una locomotora de tanques ensillada Neilson 0-4-0 que trabajaba en la ferretería High Harrington en el Ferrocarril Furness.

Librea Editar

Samson esta pintado de viridiano (verde-gris) con líneas rojas. El tiene placas de nombre, de números y barandillas doradas.

AparicionesEditar

Especiales

CuriosidadesEditar

  • Samson lleva el nombre de dos personas:
    • Lleva el nombre del actual consultor ferroviario Sam Wilkinson.
    • También recibe el nombre de la figura bíblica Sansón, que era conocido por ser fuerte.