FANDOM

Scruff es una locomotora de tanque cuadrada que trabaja en el Basurero de Whiff.

Biografía Editar

Thomas y sus AmigosEditar

Scruff fue traído a Sodor para trabajar en el Basurero de Whiff. Él odiaba estar limpio y, cuando Thomas trató de tener lavado, se escapó y se escondió en un entronque hasta que fue convencido con la promesa de que se le permitiera maniobrar vagones de basura. Una vez tuvo que ir a los talleres de Sodor para reparar su "compactador" y más tarde ese mismo día, ayudó a Gordon a ordenar el vertedero antes de que llegara el inspector.

Scruff una vez tuvo que ser repintado y disfrutó tanto su nueva apariencia que no quería ensuciarse. Luego recorrió la isla en busca de un nuevo trabajo, hasta que Gordon le recordó que era muy útil en el basurero con Whiff.

En la décimo octava temporada, Scruff se rompió en la Chatarrería Crocks. Entonces Samson lo movió a los Talleres. Cuando lo arreglaron, oyó que el inspector gordo le decía que Samson había llevado su auto a los depósitos de chatarra y que Scruff le había dicho al inspector gordo que conocía un atajo. Luego llegó a los depósitos de chatarra justo antes de que Reg pudiera atraparlo.

Él y Whiff más tarde ayudaron con Thomas cuando se ordenó a sí mismo para estar cubierto de residuos, por lo que la locomotora del tanque podría jugarle una broma a Diesel. Luego asistieron a la fiesta de Navidad de Sir Robert Norramby.

Scruff, junto con las otras locomotoras quería participar en el Gran Show de Ferrocarriles, aunque el Inspector Gordo no lo eligió.

Personalidad Editar

Scruff es un chaval mugriento, con una forma cuadrada de color verde lima. A veces le gusta ensuciarse durante su trabajo. Está más que contento con el "compactado" y el enrutamiento de vagones de basura en el basurero de Whiff y tiene pocas otras aspiraciones. Se sabe que corrió con miedo y se ocultó de cosas que no comprende del todo y puede encontrar que tener todo el enfoque en él es un poco desalentador. Parece, a veces, que Scruff preferiría estar trabajando afanosamente en el fondo. Sin embargo, se alegra de dar la bienvenida a los motores al basurero y se alegra de que otros se unan al "compactado". Él es notablemente, quizás, uno de las pocas locomotoras en Sodor con poco deseo de ser limpio y presentable. El motivador principal de Scruff es poder quedarse atrapado y codearse con sus trabajos.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Scruff está basado en el No. 9369 "Mosquetero", una locomotora de vapor de caldera vertical Sentinel de 100 HP tipo BE, construida en 1946 por Sentinel Waggon Works. "Mosquetero" está conservado por el Northamptonshire Ironstone Railway Trust.

Pintura Editar

Scruff está pintado de color verde lima con rayas de color verde oscuro, chimenea y frente. Él tiene placas de bronce en cada lado de sus tanques, aunque su nombre solo está escrito en estos en mercadería. En la serie de televisión, las placas están en blanco.

Apariciones Editar

Especiales:

Actores de doblaje Editar

  • Carlos Íñigo (Latinoamérica; décimo cuarta - décimo octava temporada)
  • Ernesto Lezama (Latinoamérica; solamente la décimo novena temporada)
  • Jorge Texeira (España; décimo cuarta temporada en adelante)
  • Matt Wilkinson (Reino Unido; décimo cuarta temporada en adelante; excluyendo voz cantada en La Gran Carrera)
  • Kerry Shale (Estados Unidos; décimo cuarta temporada en adelante - Reino Unido; solamente voz cantada en La Gran Carrera)

Curiosidades Editar

  • Scruff no tenía un gancho de acoplamiento trasero en la decimocuarta temporada, sin embargo, fue visto tirando de vagones de carga. A partir de la decimoséptima temporada, ahora tiene un gancho de acoplamiento trasero.
  • El silbido de Scruff es el de Percy en un tono más alto.
  • Por alguna razón desconocida, las placas de Scruff siempre han estado en blanco en la serie de televisión, pero no en su mercancía.
  • En la vigésima temporada, Scruff ganó lámparas y tubos de freno en su parte delantera y trasera.
  • Sus tanques laterales son considerablemente más altos que su base para acomodar su cara.
  • Scruff viaja mucho más rápido en la serie de televisión de lo que su base es capaz de hacer.