FANDOM

La Serie Ferroviaria o la Serie del Ferrocarril es una serie de libros de cuentos sobre los ferrocarriles en la ficticia Isla de Sodor. Los libros fueron creados por el Reverendo Wilbert Awdry, quién escribió las primeras historias en 1943. Escribió veintiséis libros desde 1945 hasta 1972. Otros dieciséis libros fueron escritos por Christopher Awdry, su hijo. El último libro fue publicado en 2011.

Las historias y los personajes seguirán formando la base de Thomas y sus Amigos, y muchos de los libros e historias se adaptarán en episodios completos.

Historias Editar

Orígenes Editar

Continuación Editar

Conclusión Editar

Libros Editar

Rev. W. Awdry Editar

  1. Las Tres Locomotoras Ferroviarias - Edward sale de su cobertizo, Gordon tiene problemas con algunos furgones, y Henry está encerrado en un túnel por ser vanidoso.
  2. Thomas la Locomotora de Tanque - Un piloto de la estación llamado Thomas anhela dejar su jardín para salir a ver el mundo y tiene varias aventuras.
  3. James la Locomotora Roja - James, la nueva locomotora del Inspector Gordo, se mete en problemas e intenta compensar sus errores.
  4. La Locomotora de Tanque Thomas Otra Vez - Thomas tiene muchas aventuras en su nuevo Ramal de Ffarquhar.
  5. Locomotoras Problemáticas - Cuando Gordon, Henry y James comienzan a portarse mal e ir a la huelga, se trae una nueva locomotora de Tanque llamada Percy para ayudar.
  6. Henry la Locomotora Verde - Henry demuestra su valía para el Inspector Gordo, a pesar de su enfermedad, y finalmente se cura.
  7. Toby el Tranvía - Un tranvía de vapor llamado Toby llega a Sodor con un fabuloso vagón, Henrietta que ayuda a Sir Topham Hatt después de que su antiguo tranvía se averiara.
  8. Gordon la Gran Locomotora - Gordon está en desgracia después de tener problemas con el Inspector Gordo, pero se las arregla para hacer su acto a tiempo para una visita real.
  9. Edward la Locomotora Azul - Edward está envejeciendo, pero demuestra que le queda mucha vida en él.
  10. Cuatro Pequeñas Locomotoras - Las Locomotoras del Ferrocarril de Skarloey trabajan juntos para mantener su ferrocarril en funcionamiento.
  11. Percy la Pequeña Locomotora - Percy está harto de recibir órdenes y tiene la oportunidad de ser independiente cuando se reasigne a la línea de ramal de Thomas.
  12. Las Ocho Locomotoras Famosas - Ya famosos por sus aventuras en Sodor, las locomotoras del Inspector Gordo hacen un viaje a el Continente.
  13. Duck y la Locomotora Diesel - Duck se vuelve sospechoso cuando un diesel de maniobra llega a Sodor y lo culpa por causar problemas.
  14. La Pequeña Locomotora Vieja - Skarloey regresa a Sodor y descubre que las cosas han cambiado en su pequeño ferrocarril.
  15. Las Locomotoras Gemelas - Donald y Douglas, dos gemelas locomotoras de productos escoceses crean confusión para el Inspector Gordo cuando solo esperaba una locomotora.
  16. Locomotoras de Ramales - Thomas tiene un accidente y una vagoneta de diesel perezosa llamada Daisy viene a Sodor para reemplazarlo, pero solo causa más problemas.
  17. Vieja Locomotora Galante - El Ferrocarril Skarloey prepara el retorno de Rheneas.
  18. Stepney la Locomotora "Jacinto" - Stepney, una locomotora del Ferrocarril de los Jacintos, hace una visita a la Isla de Sodor y sus locomotoras.
  19. Locomotoras de Montaña - Culdee retorna al ferrocarril de la Montaña, y Lord Harry compensa un error tonto.
  20. Locomotoras Demasiado Viejas - Skarloey y Rheneas recuerdan sus primeros días y celebran su centenario.
  21. Locomotoras de la Línea Principal - Bill y Ben juegan un truco con un nuevo diésel, Gordon y James se meten en percances absurdos, y Edward hace un esfuerzo para llevar a sus pasajeros a casa.
  22. Pequeñas Locomotoras Ferroviarias - Tres Locomotoras en Miniatura - Rex, Bert y Mike - vienen a Sodor para trabajar en un nuevo ferrocarril.
  23. Locomotoras Emprendedoras - Un Visitante Especial llega a Sodor, dos locomotoras diesel son puestos a prueba, y Douglas rescata una máquina de vapor de la linterna del cortador.
  24. Oliver la Locomotora del Oeste - Oliver, la nueva locomotora del Pequeño Oeste, se mete en problemas cuando su exceso de confianza le saca lo mejor.
  25. Duke la Locomotora Perdida - Peter Sam y Sir Handel recuerdan sus viejos días en el ferrocarril de la Mina, y una búsqueda comienza a encontrar a Duke.
  26. Locomotoras Tranvía - Thomas y Percy se pelean y una nueva diésel de maniobra llamado Mavis causa problemas a Toby.

Estos volúmenes fueron traspasados más tarde a la serie Thomas la Locomotora de Tanque y sus Amigos: La Colección Completa. La colección completa fueron publicadas por varias editoriales en diferentes años y países, todas con los mismos 26 volúmenes.

Christopher Awdry Editar

  1. Locomotoras Realmente Útiles - La vida en el ferrocarril del Inspector Gordo está lejos de ser aburrida.
  2. James y las Locomotoras Diésel - James todavía está convencido de que las locomotoras diésel no son muy útiles, pero poco a poco aprende a dejar atrás sus prejuicios.
  3. Grandes Pequeñas Locomotoras - Sir Handel visita el Ferrocarril Talyllyn.
  4. Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque - Thomas y Percy se caen después de un accidente, pero logran compensarlo.
  5. Gordon la Locomotora de Alta Velocidad - Gordon intenta demostrar que puede ser tan rápido como las nuevas locomotoras diesel de alta velocidad, y Pip y Emma visitan el ferrocarril por primera vez.
  6. Toby, Furgones y Problemas - Percy y Toby corren el ramal y Mavis tiene un accidente con un camión.
  7. Thomas y los Gemelos - Thomas debe trabajar en la Línea de Ramal de Edward por el momento, y se encuentra con Bill y Ben mientras está allí.
  8. Jock la Nueva Locomotora - Una nueva locomotora jactancioso llamado Jock comienza a trabajar en el ferrocarril de Arlesdale.
  9. Thomas y el Gran Show de Ferrocarriles - Thomas viaja al continente para asistir a una gran exposición ferroviaria en el Museo Nacional Ferroviario.
  10. Thomas Viene a Casa - Percy, Toby y Daisy deben administrar el ramal mientras Thomas está ausente en Inglaterra.
  11. Henry y el Expreso - Henry se siente enfermo otra vez y debe ir a las obras para una revisión.
  12. Wilbert, la Locomotora del Bosque - Wilbert es llamado desde el Ferrocarril del Bosque para ayudar a las locomotoras de la línea de Ramal de Ffarquhar y a Donald y Douglas.
  13. Thomas y las Locomotoras del Inspector Gordo - Las locomotoras se preparan para el quincuagésimo aniversario de La Serie Ferroviaria.
  14. Pequeña Nueva Locomotora - Una nueva locomotora llega al Ferrocarril Skarloey.
  15. Thomas y Victoria - El Inspector Gordo tiene un antiguo vagón renovado para ayudar a Toby en el ramal.
  16. Thomas y sus Amigos - Se celebra el centenario del Clérigo Delgado y Pip y Emma se convierten en miembros permanentes del Ferrocarril del Norte Occidental.

Todos, excepto el último volumen, fueron compilados más tarde en Thomas la Locomotora de Tanque: La Nueva Colección.

Otros Libros Editar

  1. La Fiesta de Navidad de Thomas - Thomas quiere celebrar una fiesta especial de Navidad para Mrs. Kyndley desafortunadamente, la casa de la Sra. Kyndley está nevada.
  2. Thomas y el Árbol de Navidad Perdido - Thomas es enviado a recoger un árbol de Navidad, pero cuando termina perdiéndose en el camino a casa, Donald y Douglas parten para rescatarlo a tiempo para las celebraciones de Navidad.
  3. Thomas y el Malvado Diesel - Diesel regresa a Sodor para ayudar en el ramal de Thomas y logra redimirse después de causar problemas.
  4. Thomas y el Huracán - Thomas y sus amigos lidian con las secuelas de un huracán.

Volúmenes de Acompañantes Editar

Libros Emergentes Editar

Días Malos para Thomas Editar

Anuales Editar

Desde 1979 hasta 1980, las publicaciones anuales fueron escritas por el reverendo W. Awdry, y desde 1985 hasta 1996 por Christopher Awdry. En algunos casos, estas historias se expandieron sobre los libros anteriores de La Serie Ferroviaria, en otros fueron completamente nuevos y algunos más tarde se reescribieron y se usaron como historias de la Serie Ferroviaria.

Curiosidades Editar

  • Casi todas las historias de La Serie Ferroviaria se basaron en eventos de la vida real. Como entusiasta ferroviario de toda la vida, Wilbert Awdry estaba interesado en que sus historias fueran lo más realistas posible. Las locomotoras  estaban casi todos basados ​​en clases reales de locomotoras, y algunos de los ferrocarriles se basaban directamente en vías reales en las Islas Británicas.
  • Durante la década de 1970, Andrew Lloyd Webber planificó una adaptación musical de La Serie Ferroviaria, pero Awdry se negó a darle el control que deseaba. Lloyd Webber luego compondría Expreso Fugaz y formó el "Grupo Realmente Útil", un nombre inspirado en la frase "Una Locomotora realmente Útil".
  • En 1973, Kaye y Ward lanzaron la traducción japonesa de los 26 libros de Awdry. La serie fue traducida por Kuwabara Saburou y Shimizu Shuyu. Genyuu Kuroiwa supervisó los términos técnicos del ferrocarril. Los libros de Christopher, sin embargo, aún no se han traducido al japonés.