FANDOM

Shane es una locomotora de carbonera Australiana que participó en El Show de Ferrocarriles. Compitió en la Prueba de Fuerza.

Biografía Editar

Thomas y sus AmigosEditar

Shane fue invitado a participar en El Show de Ferrocarriles, y fue enviado al Continente con las otras locomotoras en el ferry. El tomó parte en la competición de fuerza, y compitió contra Henry, Frieda, Hiro y Vinnie. Y el ganador de la competición no se supo.

Luego de que el show terminó, Shane dejó el continente y regresó a Australia.

PersonalidadEditar

Shane es una grande y fuerte locomotora, que ha estado trabajando sin descanso para garantizar que está en la mejor forma física. Conocido como el "Gigante Sigiloso", la forma despreocupada de Shane lo hace tener muchos amigos.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Shane se basa en la clase 520 de los Ferrocarriles del Sur de Australia. La locomotora real con su número, Sir Malcolm Barclay-Harvey, es actualmente conservado por la Sociedad de Preservación SteamRanger en sus talleres en Mount Barker, Australia del Sur. Shane también se modifica para funcionar en los Ferrocarriles Británicos, teniendo un enganche de tornillo (Screwlink) y parachoques en la parte trasera de su carbonera y siendo reducido de Vía Ancha a Vía Estándar.

Pintura Editar

Shane está pintado de verde azulado y franjas amarillas, los colores deportivos de Australia. Su número está pintado de blanco arriba de su cara, y las iniciales de su ferrocarril están pintadas en su carbonera en amarillo.

Apariciones Editar

Serie de Televisión Editar

Especiales

El aparecería en la Temporada 22.

Shane también aparece en su segmento de Conoce a los Contrincantes.

Actores de voz Editar

  • Matthew Richardson (La Aventura del Fútbol Australiano de Thomas)

TriviaEditar

  • El apodo de Shane, el "Gigante Sigiloso", era un apodo real de la clase SAR 520. Debido a sus calderas largas, los trenes reales requirieron ayuda del ventilador mientras estaban en los patios para evitar que el humo soplara en la cabina, haciéndolos parecer susurrar silenciosamente.
  • Actualmente, Shane solo habló en los episodios de La Aventura del Fútbol Australiano de Thomas, y se desconoce quién lo va a interpretar en ¡Mundo Grande! ¡Grandes Aventuras! y en la Temporada 22.

Mercancía Editar

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada