FANDOM

ShaneonSodorpromo
Shane
  • Número: 520
  • Clase: SAR 520 Class
  • Diseñador: Frank Hugh Harrison
  • Fecha de Construcción: 1943
  • Constructor: Islington Railway Workshops
  • Configuración: 4-8-4
  • Máxima Velocidad: 78 mph

Shane es una locomotora de carbonera Australiana que participó en El Show de Ferrocarriles. Compitió en la Prueba de Fuerza.

Biografía Editar

Shane fue invitado a participar en El Show de Ferrocarriles, y llegó al continente con las otras locomotoras en el ferry. El tomó parte en la competición de fuerza, y compitió contra Henry, Frieda, Hiro y Vinnie. Y el ganador de la competición no se supo.

Luego de que el show terminó, Shane dejó el continente y regresó a Australia.

Personalidad Editar

Shane es una grande y fuerte locomotora, que ha estado trabajando sin descanso para garantizar que está en la mejor forma física. Conocido como el "Gigante Sigiloso", la forma despreocupada de Shane lo hace tener muchos amigos.

Base Editar

Shane se basa en la clase 520 de los Ferrocarriles del Sur de Australia. La locomotora real con su número, Sir Malcolm Barclay-Harvey, es actualmente conservado por la Sociedad de Preservación SteamRanger en sus talleres en Mount Barker, Australia del Sur. Shane también se modifica para funcionar en los Ferrocarriles Británicos, teniendo un enganche de tornillo (Screwlink) y parachoques en la parte trasera de su carbonera y siendo reducido de Vía Ancha a Vía Estándar.

Pintura Editar

Shane está pintado de verde azulado y franjas amarillas, los colores deportivos de Australia. Su número está pintado de blanco arriba de su cara, y las iniciales de su ferrocarril están pintadas en su carbonera en amarillo.

Apariciones Editar

Serie de Televisión Editar

Especiales

Shane también aparece en su segmento de Conoce a los Contrincantes.

TriviaEditar

  • El apodo de Shane, el "Gigante Sigiloso", era un apodo real de la clase SAR 520. Debido a sus calderas largas, los trenes reales requirieron ayuda del ventilador mientras estaban en los patios para evitar que el humo soplara en la cabina, haciéndolos parecer susurrar silenciosamente.
  • El silbato de Shane es el de Hiro, pero en un tono bajo.