FANDOM

"Ja ja ja, he he he, un trabajo especial para mí.
¡De camino al muelle Brendam, para recoger una caja especial!
"
— Sidney cantando su canción.

Sidney Canta es el primer episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Sidney estuvo olvidadizo un montón de veces. Recordaba de que la vez de que necesitaba ruedas nuevas pero no el tiempo en que llevaba para esperarlas. Un día, Sidney estaba llevando unos furgones vacíos a la Cantera Montaña Azul, cuando ve a Percy siendo cargado en una plataforma luego de que tuviera un accidente. Percy le contó a Sidney de que rompió sus ruedas en el choque y le recordó de la vez de que Sidney rompió sus ruedas, pero él no lo recuerda. Se ofreció a llevar a Percy para que lo repararan, solo para que Thomas le recordase el trabajo que debía realizar. Sidney luego se fue a llevar sus vagones a la cantera pero fue en la dirección equivocada.

Unos días más tarde, Sidney está en la estación Knapford cuando llegó Sir Topham Hatt, le contó de que llegaron las nuevas ruedas de Percy y le pidió que fuera al Muelle de Brendam para que las llevase a los Talleres de Sodor. Sidney teme de que se olvide de su trabajo asi que Thomas le sugirio de que cantara una canción para ayudarle a recordar. A Sidney le gusta la idea, y comenzó a cantar una canción para él mientras se iba de la estación.

Sidney llegó a Wellsworth donde Gordon aguardaba con el Expreso. Le contó de su trabajo, pero Gordon sólo se burló de Sidney, y se fue. Sidney fue a través de la línea, mientras lo hacía, se olvidó de cual era su trabajo y canción. Luego de pensar, llegó a la conclusión de que debía recoger una caldera vieja del basurero y se dirigió directamente al basurero.

En el basurero, Whiff está moviendo vagones con basura cuando llegó Sidney. Sidney le dijó a Whiff de su trabajo, pero Whiff le dijó que el basurero no tenía calderas. Le contó a Sidney que los elefantes nunca olvidan, del cual Sidney cree que debía recoger un elefante del parque de animales. Se fue del basurero y llegó al Parque de Animales, únicamente para ver que no había ningún elefante.

Sidney regresó a Knapford donde vio a un grupo de pasajeros que se quejaban de que su tren estaba retrasado. Sidney cree que ese es su trabajo especial y se llevó a los pasajeros hacia el Puerto de Brendam. Cuando llegó vio al Inspector Gordo esperándolo, y le recordó de Percy y su nuevo conjunto de ruedas. Sidney llevó las ruedas a los Talleres cantando alegremente durante su recorrido.

Para cuando Sidney llegó a los Talleres, ya casí es de noche. Cuando Percy le preguntó de su paradero, Sidney no recuerda, pero le contó a Percy de le habia traído sus nuevas ruedas y le preguntó a Percy de como hubiera sido si lo olvidaba y las dos locomotoras se rieros juntas.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Se usa una escena del episodio de Los Adornos de Navidad Perdidos y se hace una referencia a dicho episodio. En adición los diálogos de Percy hechos por Javier Olguín en Latinoamerica, fueron redoblados y dichas por Héctor Ireta de Alba.
  • Este episodio marcó lo primero de severas cosas:
    • El primer episodio en tener música compuesta por Chris Renshaw.
    • La primera aparición de los vagones de expreso rojos en un episodio, desde la duodécima temporada.
    • La primera vez que Héctor Ireta de Alba dobla a Percy para México y América Latina.
    • El primer episodio narrado por Pepa Castro en España.
    • El primer episodio de Jane Sobol como productora de supervisión.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas, Annie y Clarabel están en Knapford, ellos no tienen ninguna sombra en ellos del dosel elevado.
  • Cuando Sidney va a los Talleres después de llegar finalmente a los muelles, su plataforma y furgón de cola desaparecen.
  • Big Mickey está perdido de su posición en el Puerto de Brendam.

EpisodioEditar