FANDOM

"¡Thomas, dejaste una estela de harina por todo el muelle!"
— James

Sigue esa Harina (El Rastro de Harina en España) es el primer episodio de la décima temporada.

Trama Editar

Un día, Thomas estaba de mal humor porque había estado moviendo Furgones Problemáticos y había estado usando todo su resoplido para mantenerlos en orden. James llegó y le dijo a Thomas que el Inspector Gordo le dio el trabajo de recolectar la harina para preparar las tartas y el pan para el festival de cosecha de los niños y le pidió a Thomas que moviera el furgón de harina por el. Thomas estaba celoso de que no consiguiera el trabajo y murmuró que James es una caldera mandona.

Thomas quería terminar el trabajo rápidamente, pero sin cuidarlo, golpeó el furgón tan fuerte que la puerta del lado derecho se abre y se sale la harina, pero Thomas no lo sabía. Thomas tuvo la idea de esconder el furgón de James para que James tuviera que encontrarlo él mismo y el furgón. Después de que Thomas se fue, James, que había regresado de tomar agua, notó la harina que se desprendió de su furgón que Thomas tenía y trató de decírselo a Thomas, pero estaba demasiado lejos para escucharlo, así que James siguió a Thomas. Cada vez que Thomas encuentra un escondite, se sorprendió de que James supiera dónde estaba y sigue tratando de esconder el furgón. James finalmente alcanzó a Thomas y se puso furioso cuando le dijo a Thomas que había dejado un rastro de harina por todo el Muelle. Thomas estaba molesto después de darse cuenta de sus acciones y se va al molino de harina para obtener un nuevo furgón de harina.

Pero cuando Thomas llega al molino de harina, se cerró. Dusty Dave, que se iba, le dijo a Thomas que había un furgón lleno de harina. Thomas sabía que no podía mover todos los furgones vacíos por su cuenta y regresó al Muelle. Thomas le dijo a James que lo sentía por no haberlo escuchado y los dos amigos fueron al molino de harina para mover los furgones vacíos para que James recogiera el furgón de harina. Esa noche, la harina se transforma en deliciosos pasteles y panes para el festival y Thomas aplaude a James mientras él se dirige a su hogar hacia el cobertizo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca la primera aparición de Sir Handel desde el episodio de la cuarta temporada, Diesel Tendrá que Aprender.
  • Esta es la primera aparición de Bulgy desde el episodio de la séptima temporada, La Locomotora Mejor Decorada, y su última aparición con su pintura de autobús vegetal, ya que aparece con su pintura roja habitual durante el resto de la serie y la vigésimo-primer temporada.
  • Los vagones abiertos a gran escala tienen las caras de los furgones de escala regular.
  • Este es el primer episodio narrado por Alexandru Rusu en Rumanía desde la séptima temporada.
  • Una rara foto muestra una escena eliminada de Thomas empujando el furgón de harina en lugar de tirar de él.

Errores Editar

  • Cuando Thomas deja la Intersección, su plataforma de vapor es visible.
  • La plataforma de vapor de James también es visible cuando se detiene junto a Thomas al comienzo del episodio.
  • Cuando Thomas encuentra el primer furgón de harina, su plataforma de vapor es visible.