FANDOM

"No es que esté mal, pero simplemente es algo que no acostumbramos a hacer"
— Gordon comentando sobre los silbidos de Henry

Silbatos y Estornudos es el vigésimo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Una mañana, poco después de que Henry haya vuelto de Crewe en su nueva forma, Gordon está celoso de que Henry ahora consigue sacar el expreso y se queja de que él nunca necesitó una nueva forma. También afirma que Henry silba demasiado y demasiado alto en las estaciones, diciendo que "no es que esté mal, pero simplemente es algo que no acostumbramos a hacer". Por primera vez desde que volvió, Henry deja de sentirse feliz y se lastima por estas palabras.

Más tarde, cuando Henry llega a Wellsworth, Edward le dice a Henry que estaba contento de oír su silbato, animando a Henry. De repente, el sonido de un silbido lejano y continuo se puede oír confundiendo a las locomotoras. Resultó ser Gordon, quien vuela por la colina y por la estación. Edward se sorprende, mientras que Henry le dice lo que Gordon había dicho sobre silbar.

Gordon derriba la línea, el ruido horrible de su silbato continua incluso cuando llega a la última estación que hace que todos, incluyendo el Inspector Gordo se tapen sus oídos. Gordon deja el expreso detrás y es llevado a algunos instaladores que martillan su silbato de nuevo en su lugar, lo que hace que el ruido finalmente se detenga. Gordon se escapa a casa esa noche a un cobertizo vacío, para su alivio. Mientras que los otros motores llegan detrás, Henry susurra que "no es que esté mal, pero simplemente es algo que no acostumbramos a hacer", pero no dice nada sobre silbidos.

Al día siguiente, Henry toma un tren tan bien como siempre y pronto se acerca a un puente donde tres muchachos están esperando. Henry silba en saludo, pero de repente siente dolor cuando los chicos no responden, sino en lugar le arrojan piedras sobre él y su tren, rompiendo las ventanas de los vagones, lo que hace que los pasajeros se enojen.

Los pasajeros quieren llamar a la policía, pero el conductor de Henry, sin embargo, tiene otro plan para conseguir su propia espalda. Después de que todo el mundo prometa

Mantener el plan en secreto, el conductor les dice. El plan es hacer estornudar a Henry y liberar las cenizas que se acumulan en su caja de humo. Los pasajeros están emocionados y en el camino de regreso desde el otro extremo de la línea, el conductor se asegura de que todo el mundo está listo y que Henry está a punto de estornudar.

Pronto Henry se acerca al puente donde los muchachos esperan con piedras. A juzgar por el momento, el conductor tiene estornudo de Henry en el momento exacto, cubriendo a los muchachos de la cabeza al dedo del pie en hollín, dejándolos en shock.

Henry se va a casa satisfecho sabiendo que, gracias a un silbido y un estornudo, fue capaz de enseñar a Gordon y a los chicos una lección que no olvidarán rápidamente.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en las historias "El Silbato de Gordon" y "El Estornudo de Henry" del libro de La Serie Ferroviaria, Henry la Locomotora Verde.
  • Se usan escenas de los episodios Un Carbón Especial para Henry y El Pez Volador.
  • En la versión restaurada cuando la escena de Percy regresando al cobertizo por la noche apareció, no hay transición.
  • Cuando Gordon deja Knapford, se puede oír música en la versión de Estados Unidos y las internacionales pero no en muchas versiones del doblaje del Reino Unido.
  • Este es el único episodio de la primera temporada que Ringo Starr no volvió a narrar para La Estación de la Alegría en los Estados Unidos.

Errores Editar

  • Debido a que se usa una escena, Henry está en su forma antigua en un acercamiento de sí mismo antes de llegar al puente y sus vagones desaparecen.
  • Cuando Henry es visto resoplando hacia el puente la primera vez, la rama de un árbol en la esquina inferior derecha de la pantalla se puede ver moviendo. Esto se hizo para enfatizar el hecho de que los muchachos estaban lanzando piedras, pero dos disparos más tarde, es obvio ver cómo se logró, ya que la rama se ve claramente colgando de la línea, donde Henry sólo podría correr en él al momento.
  • Después de que los muchachos lanzan piedras a Henry, una marca negra es visible en la carbonera de Henry.
  • En la toma ancha de Henry resoplando hacia el puente la segunda vez, él no se está moviendo para el primer par de segundos.
  • En la toma de Gordon bajando su colina, sus ruedas se mueven más lentamente que él.
  • En las tomas de Gordon entrando y saliendo de Knapford, nadie está tapándose sus oídos aunque el narrador diga que lo hacen.
  • En la versión sin restaurar, cuando Henry estornuda, un arbusto cerca del puente cambia de forma. La versión restaurada muestra a Henry con su cara hinchada mientras está pasando antes de estornudar con el arbusto en la misma posición, lo que indica una toma de Henry pasando por debajo del puente con su cara cruzada fue filmada después de que la toma de él pasando con su cara hinchada.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -silbatos y estornudos

Thomas y sus amigos -silbatos y estornudos.

Silbatos y Estornudos