FANDOM

"¡Eres una locomotora problemática! ¡Eres grosero, engreído y demasiado grande para tus ruedas!"
— El Controlador Delgado, Cuatro Pequeñas Locomotoras

Sir Handel, quien lleva el nombre del primer propietario del Ferrocarril Skarloey, Sir Handel Brown I - originalmente llamado Falcon, por el taller en donde fue construido - es una locomotora a tanque de vías estrechas.

BiografíaEditar

Serie Ferroviaria Editar

Falcon fue construido en Falcon Works en Loughborough, Inglaterra en 1904 para el Ferrocarril Medio de Sodor como un 0-4-0ST, lo que lo hizo rebotar. Fue enviado por mar a Arlesburgh para reemplazar una locomotora que fue desechada poco después. Volvió a Loughborough en 1910 para tener ruedas traseras instaladas como una cura para su inestabilidad en el funcionamiento.

Cuando el ferrocarril Medio de Sodor se cerró en 1947, él y Stuart fueron vendidos a la Compañía de Aluminio de Sodor en Peel Godred para un proyecto de expansión. Después de la finalización del proyecto en 1951, fueron aceitados, engrasados y cubiertos con lonas alquitranadas listos para su eliminación y estuvieron durante un año en el patio de la Compañía. En 1952, fueron comprados por Sir Handel Lloyd Brown por valor de £ 50 (£ 25 cada uno) para el servicio en el Ferrocarril Skarloey, revisados y repintados en librea SR en os Talleres de Crovan's Gate y renombrados como Sir Handel y Peter Sam, respectivamente.

Sir Handel no se portó muy bien cuando llegó por primera vez al ferrocarril Skarloey, como se muestra cuando insultó a los vagones llamándolos "vagones de ganado", lo que provocó que lo sostuvieran en una colina y lo golpearan contra los raíles cuando él tuvo que detenerse por alguna oveja que se perdió en la línea, y cuando se descarriló a propósito cuando su maquinista planeó que fuera a buscar furgones de la cantera. Esto llevó al Controlador Delgado a disciplinarlo dejándolo en el cobertizo hasta que estuviese listo para comportarse. También fingió estar enfermo para evitar ir a la cantera, como lo aconsejó Gordon, lo que solo llevó a Peter Sam a tener un accidente con furgones en la pendiente después de que lo confundieron con Sir Handel, y evitar ser televisado por los productores televisivos de la BBC, pero el Controlador Delgado dispuso que se desmontara para mostrar a los productores cómo funciona una locomotora.

Sir Handel no encajaba bien con la vía gastada en el ferrocarril y con frecuencia descarrilaba, a veces deliberadamente, por lo que le dieron un par de ruedas especiales con neumáticos anchos para solucionar este problema, denominadas "ruedas de aplanadora" por las otras locomotoras. Más tarde, Skarloey hizo que Sir Handel se enfrentara a su compañero con una aplanadora de mal genio llamada George para enseñarle algo de sentido común, lo que le provocó un accidente cuando George metió su rodillo delantero en su tren. A pesar de esto, Sir Handel aún creía que había enviado a George a hacer las maletas, pero dejó de hablar después de que algunos niños se enteraron de su situación con George y se burlaron de él.

En 1982, Sir Handel visitó el Ferrocarril Talyllyn para ayudar a superar una crisis de locomotoras mientras Sir Haydn estaba siendo reparado. Sir Handel tuvo muchas aventuras allí, como hacer un tren de bodas y tener que ponerse un parche en el ojo después de chocar con un árbol en Nant Gwernol. Pasó dos años en Gales antes de regresar a Sodor en 1984 para tomar su parte del tráfico de verano.

Cuando Peter Sam regresó del Ferrocarril Talyllyn temprano durante una visita en 1995, Sir Handel se puso celoso y, como protesta, deliberadamente noqueó sus barras de fuego. Fue enviado al cobertizo y comenzó a temer que nunca saldría después de que pasaron las semanas y nadie vino a verlo. Cuando el Controlador Delgado llegó un día, Sir Handel confesó, pidió una segunda oportunidad y obtuvo sus barras de fuego más tarde ese día (aunque nadie se molestó en decirle que acababan de llegar).

Thomas y sus Amigos Editar

Al igual que en la Serie de Ferrocarriles, Falcon y Stuart vivieron con Duke hasta que se cerró su línea y fueron comprados por el Ferrocarril Skarloey y fueron renombrados como Sir Handel y Peter Sam, respectivamente.

Al llegar, Sir Handel tuvo muchas aventuras, todas las cuales fueron repetidas de la Serie Ferroviaria. Fue descarrilado por sus propios vagones cuando se detuvo demasiado rápido frente a algunas ovejas. Sir Handel también fue muy pomposo y se negó a hacer bien su trabajo cuando llegó al Ferrocarril Skarloey, por lo que fue enviado a los cobertizos por un tiempo para arrepentirse. Después de regresar, se peleó con George, la aplanadora, que terminó en una carrera con George destrozando los furgones de Sir Handel. Una vez que George se había ido, Sir Handel se hizo aún más presuntuoso que nunca y creyó que había hecho desaparecer a George.

Sir Handel no reapareció hasta años más tarde, aparentemente porque estaba trabajando en la cantera de piedra. Cuando regresó, tenía una actitud muy diferente. Hizo su trabajo sin quejarse, pero tuvo problemas para subir colinas. Él es más sabio en la mayoría de las situaciones, pero en algunos casos sigue siendo pomposo. Él es generalmente de la opinión de que él sabe mejor y debería estar a cargo. Esto a veces puede llevarlo a problemas con las otras locomotoras y los furgones. Sin embargo, él siempre hace el trabajo. Según el Sr. Perkins, Sir Handel puede ser descarado a veces.

Cuando enviaron a Samson a la cantera a recoger piedra, le preguntó a Sir Handel si los otros vagones debían ir a Brendam, con la pequeña locomotora respondiendo que sí, pero no estaba seguro de que Samson pudiese llevarlos a todos. Sir Handel y Peter Sam se rieron de él por sus acciones tirando de los furgones pesados.

Actualmente trabaja en el Ferrocarril Skarloey con Skarloey, Rheneas, Peter Sam, Rusty, Duncan y Luke.

Personalidad Editar

Sir Handel, llamado Falcon y bajo la supervisión de Duke en su juventud, ha sido propenso a los berrinches y piensa que él sabe mejor que los demás. Ha sido conocido por ser impulsivo, arrogante, pomposo, grosero, obstinado, travieso y de mal genio, ya que no le gustaban los vagones de vía estrecha (a menudo se refiere a ellos como "vagones de ganado", lo que le da una mala reputación con ellos), fingir enfermedades para evitar trabajos que no quiere hacer, chocar contra camiones incluso si se portaron bien, y deliberadamente descarrilarse. Él ha creído que debería estar a cargo y tiene una tendencia a hacerse demasiado grande para sus ruedas. Cuando se le dieron ruedas anchas que se agarran bien a los rieles y se dice que dan un paseo suave, esto contribuyó a su arrogante autoestima y su creencia de que él es una gran locomotora. Una vez afirmó ser una locomotora expreso.

Sir Handel puede ser bastante impresionable cuando se trata de locomotoras a las que considera tan importantes, como Gordon, Duke o Skarloey. Sin embargo, cuando el consejo que le dan tiene como resultado que se meta en problemas, como lo muestra Gordon, puede tener dudas y querer darles una idea.

A pesar de todo esto, sin embargo, Sir Handel tiene buenas intenciones, siempre trabaja para hacer las cosas y se enorgullece de ser una locomotora confiable y de buen corazón.

Desde la décima temporada de la serie de televisión en adelante, Sir Handel ha sido retratado como una locomotora estable, pensativa y madura, que está lista para ofrecer consejos y ponerse a cargo. Aunque a veces recuperara su personalidad original, le gusta ayudar a los demás. En la vigésima temporada, Sir Handel parece haber recuperado parte de su lado descarado, mientras él y Peter Sam fastidian a Samson sobre la cantidad de furgones que es capaz de tomar.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Sir Handel está basado en la locomotora del Ferrocarril Talyllyn, Sir Haydn, un Hughes Falcon 0-4-2ST que anteriormente trabajó en el Ferrocarril Corris. Albert y Proteus también comparten esta base. Actualmente, el Ferrocarril Corris está construyendo otra locomotora "Falcon".

Pintura Editar

En la serie del ferrocarril, Sir Handel estuvo pintado azul oscuro hasta que llegó al Ferrocarril Skarloey, donde el fue repintado en la librea roja del Ferrocarril Skarloey con franjas azules y amarillas, con su nombre pintado a los costados de su tanque en amarillo. En la series de televisión él está pintado azul oscuro con franjas rojas y amarillas e instalaciones de bronce. Él tiene placas de nombre y números en los costados de su tanque y sus búnkers de carbón respectivamente.

AparicionesEditar

Curiosidades Editar

  • En la Serie de Ferrocarriles, Sir Handel junto con Peter Sam no tenían parachoques en Duke la Locomotora Perdida y Cuatro Pequeñas Locomotoras, pero más tarde recibieron los de forma ovalada en el momento de La Pequeña Locomotora Vieja.
  • En la Serie Ferroviaria, junto con sus juguetes ERTL y Wooden Railway de 1997-2005, Sir Handel se representa con el diseño original de la cabina de Sir Haydn, lo que significaba que su cabina solo estaba abierta en su lado derecho hasta que Grandes Pequeñas Locomotoras y sus búnkers de carbón no eran visibles hasta Pequeña Nueva Locomotora. En este último libro, mientras que sus depósitos de carbón se hicieron visibles, retuvo el diseño de la cabina anterior. En la serie de televisión, él es representado con la de Sir Haydn después de 1968, y el diseño actual de la cabina.
  • El modelo de Falcon del Reverendo W. Awdry estuvo en el Cadeby Light Railway del Reverendo Teddy Boston, antes de que el ferrocarril finalmente se cerrara en 2005. No se sabe qué pasó con él.
  • En diversas mercancías y libros, el nombre de Sir Handel a menudo se escribe mal como "Sir Handle".
  • A pesar de que Sir Handel es una locomotora de vía estrecha, su juguete TrackMaster viene con versiones actualizadas de los vagones rojos de ramales que son de vía estándar.
  • Durante la producción en la cuarta temporada, Sir Handel tuvo la cara de Rheneas y esto lo hace ver muy diferente.
  • Keith Wickham le da a Sir Handel un acento galés; reflejando los orígenes de su base.
  • El modelo de televisión de gran escala de Sir Handel se encuentra actualmente en exhibición en el Hara Model Railway Museum en Japón.
  • Nitrogen Studios fue al Ferrocarril Talyllyn y tomó medidas de la base de Sir Handel, Sir Haydn, para que su modelo CGI se pareciera lo más posible a Sir Haydn. Esto también se hizo con Skarloey, Rheneas, Peter Sam y Rusty.
  • El silbido de Sir Handel a partir de la décima temporada en adelante se utilizó de la película de Disney Pixar, "Cars" en una escena eliminada, "Servicio comunitario" antes de que se usara en el programa.
  • Los descarrilamientos de Sir Handel tanto en la Serie Ferroviaria como en la serie de televisión se inspiraron en su base Sir Haydn, que rara vez se usaba debido al estado precario de la vía que la hizo descarrilar durante sus primeros días en el Ferrocarril Talyllyn. Su castigo por haber sido dejado en el cobertizo por portarse mal también se inspira en el desuso de Sir Haydn debido a su problema de descarrilamiento.

GaleriaEditar