FANDOM

"También lo lamento, salí corriendo porque creí ver a la sirena."
— Skiff

Skiff y la Sirena es el vigésimo primer episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Skiff y el Capitán Joe están trabajando en Arlesburgh dándoles recorridos a los turistas. Un día, Skiff escucha a Sir Topham Hatt hablando con el gerente del museo sobre una sirena. Skiff le cuenta a Duck que vendría una sirena mañana. Duck está confundido y le pregunta a Skiff que es una sirena, y Skiff le explica. Duck dice que las sirenas no existen, pero Skiff le dice que escucho muchas historias sobre sirenas. Skiff cuenta que a él le encantaría ver una, antes de Duck se va.

Skiff pasa el resto del día mirando el mar, esperando ser el primero en ver a la "sirena". Entonces Oliver y Toad llegan. Toad le pregunta a Skiff está mirando tanto el mar, y Skiff le dice que llegaría una sirena pronto. Oliver le cuenta que cosas inesperadas pueden pasar, y le relata de la vez que Toad vió una ballena y no le creyó al principio.

La mañana siguiente Skiff salió, ya que no quería perderse de ver a la sirena. Pero a la hora del almuerzo, no hay señales de ella. Luego Duck llega con Sir Topham Hatt y sus nietos al museo marítimo. Sir Topham Hatt le dice al gerente del museo de que la sirena está en camino en el momento exacto. Skiff le cuenta a Duck de que la sirena vendrá, y Duck cree que será cierto. Stephen y Bridget llegan al lado de Skiff, y Joe les pregunta si ellos están listos para su viaje en el puerto. Sir Topham Hatt les dice a los niños que no suban hasta que tengan sus salvavidas. Los niños le preguntan a Skiff si le gustaba más estar en tierra firme o el mar. Skiff responde que le gusta ambas cosas. Stephen dice que le gusta el mar, pero no quiere tener su cara húmeda; Skiff se ríe y coincide con él, pero agrega de que él ya se está acostumbrando. Luego Skiff cree que vió a la sirena en el mar, y pide que se eleve el ancla. Sin advertencia alguna, Skiff se aleja volando de los rieles hacia el mar. Estando en el mar, Skiff le ordena a Sir Topham Hatt que lo controle con su vela, pero Sir Topham Hatt no entiende las instrucciones que le da Skiff. Skiff no ve señales de la sirena, y empieza a dudar de donde puede estar.

En Arlesburgh, el Capitán Joe y los nietos tratan de buscar a Skiff y a Sir Topham. Duck le dice a Toad que ellos están allí en algún lado. Joe está seguro de que están bien, y dice que Sir Topham es un hombre muy ingenioso.

En el mar, Sir Topham logra auyentar algunas gaviotas, pero termina perdiendo el segundo remo. La alarma va al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor y Captain y Harold son llamados al rescate.

En algún lado isolado, Skiff y Sir Topham Hatt llegaron a tierra. Skiff se disculpa por haberse ido sin su capitán y le explica de haber visto a la sirena, pero Sir Topham refunfuña de cuanto les llevaría para que los encuentren. Skiff está seguro de que no fueron muy lejos, y cuando baje la marea; ellos navegar de vuelta a Arlesburgh.

Parecía ser que Skiff tenía razón de que no fueron muy lejos. Harold le dice a Captain que vió a Skiff y a Sir Topham Hatt en la Encenada de Bluff. Sir Topham está feliz de que los encontraran y Skiff está de acuerdo.

Skiff y Sir Topham Hatt llegan de vuelta a Arlesburgh, donde sus nietos están felices de verlo. Skiff explica que él salió corriendo porque creyó ver a la sirena. Sir Topham Hatt le dice a Skiff que se equivocó, antes de que Thomas llega con la figura de la "sirena", para el frente del barco pirata, y Sir Topham Hatt le explica que esa es su sirena.

Esa noche, Toad dice que la sirena es hermosa, y Skiff está de acuerdo pero dice que él lamentaba que no hubiese visto una sirena real. Skiff también dice que él ahora sabe que las cosas como ella no existen. Toad es recogido por Oliver, y él dice buenas noches a Skiff antes de que él se marche y Skiff dice 'adiós' de nuevo. Mientras la luna llega adelante de las nubes, una sirena aparece en el agua, Skiff esta fascinado por ella y dice 'wow'.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Arlesburgh
  • Muelle de Arlesburgh
  • Museo Marítimo de Arlesburgh
  • Encenada de Bluff
  • Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor

CuriosidadesEditar

  • Se hace una referencia al episodio de la décimo novena temporada, Toad y la Ballena.
  • Se revela que Sir Topham Hatt fue un niño explorador
  • La escena donde El Inspector Gordo hace una cara en una roca y habla con ella es similar a la película Cast Away, en la que el protagonista pinta una cara en una pelota de voleibol para que tenga a alguien con quien hablar.
  • Este episodio marca la primera de dos cosas:

ErroresEditar

  • Toad pierde su eslabón de tres cadenas en su enganche.
  • Cuando Skiff estaba hablando con Duck, podemos ver que está tirando de los vagones desprendibles pero no lo deja en la estación.
  • En el doblaje Alemán, Toad tiene la voz de Oliver cuando dice "¿Quién?".
    • Además, en los créditos Alemanes, se le atribuye a Christian Stark por darle voz a Thomas, pero Thomas no habla en este episodio.

EpisodioEditar