FANDOM

"Muestra respeto a tus mayores."
"Lo siento, Gordon, es una carrera.
"
— Glynn y Stephen hablándoles a Gordon y James.

Sobre la Colina es el décimo quinto episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Glynn, una locomotora cafetera, solía dirigir el ramal de Ffarquhar antes de que llegara Thomas. Una vez que Thomas lo encontró en su vía muerta, Glynn fue movido varias veces hasta que lo olvidaron. No fue hasta que Thomas supo sobre el "Árbol de Navidad que hablaba" de Marion que lo encontró de nuevo. El Inspector Gordo y el Conde acordaron que Glynn volviera a estar en servicio.

Una mañana de invierno, el conde decide darle a Glynn un recorrido por su propiedad, sin saber que deja a Stephen atrás. Stephen intenta que el conde lo observe, pero el conde está demasiado ocupado discutiendo sus planes con Glynn. Antes de que él apareciera, Stephen se había sentido como un rey, pero ahora había perdido su corona. Recorren muchos lugares de interés de la propiedad, incluidos el Parque de los Dinosaurios y la Mina Ulfstead, en ambas ocasiones, sin que el conde preste atención a Stephen.

De vuelta en el castillo, Glynn y Millie hablan sobre el nuevo Museo del Ferrocarril que el Conde planea abrir. Stephen está de acuerdo, diciendo que Glynn debería convertirse en una exhibición, mientras que Millie dice que Stephen debería ser una exhibición, siendo el famoso Cohete y todo. Stephen se jacta de su lugar en los ensayos de Rainhill, pero Glynn malinterpreta esto y señala que es la razón por la que es tan famoso. Indignado, Stephen desafía a Glynn a una carrera hacia Knapford, el perdedor se convierte en una exhibición en el museo. Glynn es escéptico sobre esto, pero está de acuerdo.

Cuando comienza la carrera, Stephen corta al frente, pero con una línea y la misma velocidad, Glynn no puede adelantar a Stephen y Stephen no puede correr hacia adelante. Cuando llegan a la Colina de Gordon, encuentran dos líneas separadas, pero todavía van despacio. Esto molesta a James y Gordon, que quieren que se salgan de su camino. Glynn y Stephen no se dan cuenta... ya que en realidad están demasiado inmersos en una conversación profunda sobre la parte de los ferrocarriles en la historia.

Por ahora, todo el mundo ha oído hablar de su carrera, y Stephen ha reconocido a Glynn como su amigo. Al llegar a Knapford, el Inspector Gordo los regaña por competir en la línea principal, retrasando tanto a Gordon como a James. Ambos afirman que es su culpa, cuando Thomas se reúne con el conde, quien afirma que tuvo una parte en esto. El conde descubre que la carrera fue un empate, y está feliz de que trabajarán juntos en el castillo. A pesar de estar de acuerdo con el Inspector Gordo sobre las carreras en la línea principal, él decide tener una carrera anual en otro lugar cada año. Todos aplauden a Glynn y Stephen, que ahora son buenos amigos.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Castillo de Ulfstead
  • El Parque de Dinosaurios
  • Mina de Ulfstead
  • Colina de Gordon
  • Maron
  • Knapford
  • Patio de la Estación Knapford
  • El Ramal de Thomas

CuriosidadesEditar

  • Se usa una escena de La Cafetera Navideña.
  • Se hacen referencias a La Cafetera Navideña, La Aventura Comienza y El Rey de las Vías.
  • Una remezcla de ragtime del tema original de Thomas y sus Amigos se escucha al principio del episodio.
  • Durante la carrera de Glynn y Stephen, suena una remezcla lenta de Jingle Bells.
  • La música que se reproduce durante el comienzo de la carrera de Glynn y Stephen es muy similar a la canción de Survivor, "Eye of the Tiger".
  • El título del episodio hace referencia a la frase "over the hill", que significa primo antiguo y pasado; esto describe tanto a Stephen como a Glynn como diseños más antiguos para locomotoras, y como tales, no tan fuertes o rápidos como las locomotoras más nuevas.
  • Stephen presenta Rainhill Trials, la primera y más famosa de todas las competiciones ferroviarias. También menciona cómo ganó contra otras cuatro locomotoras de la competencia, lo que históricamente sucedió, pero fue eludido por su monólogo descrito en El Rey de las Vías.
  • El conde le recuerda a Stephen cómo el tipo de Glynn tuvo vidas "largas y productivas", como fue el caso de uno de sus primos anteriores, la Novedad, que corrió a Stephen muchos años antes.
  • Falta un efecto de desvanecimiento en la narración del Reino Unido.

ErroresEditar

  • Rob Rackstraw y Kerry Shale son acreditados en los créditos del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje. Esto es porque le dieron voz a Gordon y James en el doblaje de Estados Unidos.
  • Cuando Glynn y Stephen resoplan hacia Knapford durante su carrera, Edward se lo ve al lado de Henry, pero cuando todos vitorean a las dos locomotoras luego de la carrera, Edward desaparece.

EpisodioEditar