FANDOM

"¡Desacelera Thomas! ¡Derramas todo mi liquido!"
— Mr. Bubbles

Sodor Resbaloso es el quinto episodio de la décimo tercer temporada.

Trama Editar

Thomas tiene su chimenea rota y va a los Talleres de Sodor para un reemplazo. La primera chimenea es demasiado pequeña, y la segunda es demasiado grande y alta; entonces Kevin recoge la única chimenea de repuesto que queda, que se ve muy divertida y hace que Thomas se sienta avergonzado. Thomas es enviado a los muelles para recoger el líquido de burbujas especial de Mr. Bubbles para su espectáculo. En el camino, todos las locomotoras que pasa se ríen de él. Se va rápidamente, derramando líquido de burbujas en la carretera cercana. Esto hace que Sir Topham Hatt y Mr. Bubbles se resbalen y se estrellen tres veces. Para cuando Thomas llega a Knapford, todo el líquido se ha ido. Thomas se apresura a recoger un poco más. Esta vez, él va despacio, no le molestaron las bromas y llegó Knapford a salvo. El espectáculo es un gran éxito, y todos los niños se dan cuenta de que la chimenea graciosa de Thomas se parece al sombrero de Mr. Bubbles.

Personajes Editar

UbicacionesEditar

  • Talleres de Sodor
  • Muelle de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Knapford
  • Vía Bajo Puente de Carretera y Garita de Señales
  • El Ayuntamiento
  • La Tolva de Carbón

Curiosidades Editar

  • Este episodio se proyectó antes de la primera transmisión en el Reino Unido de la decimotercera temporada en ciertos teatros de Estados Unidos.
  • Cuando Thomas mira a Henry por reírse de su chimenea, miren sus ojos. Se "deslizan" de mirar hacia adelante y hacia Henry, similar a cómo se movieron los ojos de los modelos.
  • De acuerdo con las descripciones de la comercialización de Wooden Railway para el DVD ¡Splish, Splash, Splosh!, Percy estaba destinado a desempeñar un papel en el episodio, siendo salpicado en un punto por el líquido de burbujas. Esto se llevó a cabo con descripciones de comercialización para el paquete de regalo "Slippy Sodor", así como el paquete "Percy and the Engine Wash Car" inspirado en "el episodio".

Errores Editar

  • En una escena, el vagón de freno de Gordon está en la parte delantera de su tren, luego está en la parte posterior.
  • En algunas tomas, el interior de la boca de Mr. Bubbles es azul.
  • Cuando Sir Topham Hatt y Mr. Bubbles están sucios, el heno es estático.

Errores de doblaje Editar

  • En la versión latinoamericana, el narrador dijo que "Thomas se detuvo ante una "señal roja"", cuando en realidad se detiene en un cruce.