FANDOM

"Eh, ¿destruir?, ¿Destruir?"
"La palabra prohibida"
"Yo no escuche."
"Si, ¡destruir!
"
— Diesel 10, Splatter y Dodge

Splatter y Dodge (colectivamente referidos por Diesel 10 como "Splodge", un acrónimo de sus nombres) fueron los secuaces torpes de Diesel 10.

BiografíaEditar

Thomas y el Ferrocarril Mágico / Thomas y el Tren Mágico Editar

Splatter y Dodge fueron diesels de maniobra que, en un punto, trabajaron junto con Diesel 10. Diesel 10 se refirió a ambos como "Splodge", ya que no tenía tiempo de decir los dos nombre.

Diesel 10 quería deshacerse del ferrocarril de las máquinas de vapor, y se mostraron complacientes con sus planes, vigilando regularmente a su jefe y estando presente cuando estaba maquinando.

Los dos finalmente se cansaron de Diesel 10 y cuando trató de perseguir a Lady y Thomas, se negaron a seguirlo.

Lo que les sucedió después de eso es desconocido, aunque se puede suponer que regresaron al continente.

Personalidad Editar

Ambas locomotoras son simples, incómodos, cobardes y tienden a bromear. Splatter es el más hablador de los dos, mientras que Dodge es más inteligente. Aunque Percy les teme, no tienen la inteligencia o la villanía para igualarse a Diesel 10. Disfrutan viendo los planes de Diesel 10 fracasar, pero también son propensos a hacer un lío de cosas. A pesar de estar inicialmente del lado de Diesel 10, parecen renuentes a destruir una locomotora compañera, incluso una máquina de vapor, y finalmente abandonaron a Diesel 10 al final.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Splatter y Dodge se basan en los diesel-eléctricos de maniobra BR Clase 08. Más de setenta miembros de esta clase sobreviven hoy en la conservación, mientras que alrededor de 100 permanecen en servicio en la red ferroviaria nacional. De hecho, fueron las locomotoras de maniobras más exitosos del mundo, con 996 de ellos construidos. Diesel, 'Arry, Bert, Paxton, Sidney, Ulli y las Diésel del Continente también son miembros de esta clase.

Sin embargo, a diferencia de los otros BR Class 08s, Splatter y Dodge se han modificado sin las escaleras, que suban a cada lado de sus frentes.

Librea Editar

Splatter está pintado de color púrpura y gris, mientras que Dodge está pintado de color verde oliva y gris. Ambos están muy degradados, y ambos tienen sus nombres pintados en sus costados en blanco.

Apariciones Editar

Especiales:

Actores de voz Editar

Splatter

  • Ernesto Lezama (Latinoamerica)
  • Martín Soto (Latinoamerica; versión de TV)
  • Patrick Breen (Inglés; únicamente impresiones originales)
  • Neil Crone (Inglés; corte final)

Dodge

  • Ricardo Mendoza (Latinoamerica)
  • Carlos Íñigo (Latinoamerica; versión de TV)
  • Kevin Frank (Inglés; corte final)

Curiosidades Editar

  • Una imagen de detrás de escenas los mostraron sin sus nombres.
  • Los modelos de Splatter y Dodge fueron repintados de los modelos de la quinta temporada de 'Arry y Bert. Las rayas de peligro de los últimos diésel son incluso visibles bajo su pintura en una promoción rara.
    • Según una entrevista con Chris Lloyd, sus modelos nunca regresaron de Canadá luego de que se completara la filmación de Thomas y el Ferrocarril Mágico.
  • Los modelos de la serie de televisión de Splatter y Dodge no tienen barandillas, aunque algunas líneas de mercadería los tienen, posiblemente modelados a partir de Diesel.
  • En el libreto original:
    • Splatter y Dodge nunca encendieron Diesel 10. En cambio, George, que iba a ser uno de los secuaces de Diesel 10, se volvió contra ellos, lo que provocó que se precipitaran hacia él, solo para estrellarse entre ellos y descarrilar. En otra versión del guión, quedaron atrapados en una vía lateral cuando Junior, ayudado por George, empujó una piedra grande en su camino.
    • Otra diferencia con respecto al guión original era que su jefe los llamaba "Spladge" en lugar de "Splodge".
  • Las primeras ilustraciones conceptuales muestran que Splatter iba a tener rayas de peligro de algún tipo a lo largo de la parte inferior de su cuerpo, y Dodge iba a tener pasamanos en su plato. Además, ambos se dibujaron con características faciales significativamente diferentes entre sí.