FANDOM

"Solo tengo una cosa que decirle a una locomotora realmente útil - ¡Bienvenido Stafford!"
— Sir Topham Hatt, Bienvenido Stafford, decimosexta temporada.

Stafford es una locomotora eléctrica de maniobra.

BiografíaEditar

Cuando Stafford llegó por primera vez a la isla, a Spencer se le pidio diera un recorrido. Spencer falló a escuchar las advertencias sobre la batería de Stafford de que se agotará y cuando lo hizo, Spencer no se daba cuenta. Más tarde, Spencer se quedó sin carbón y Stafford tuvo que moverlo a la estación Knapford. Allí, Sir Topham Hatt llamó a Stafford una locomotora realmente útil y le dio la bienvenida a Sodor.

Entonces se volvió celoso de las locomotoras a vapor por los ruidos que hacían, y trató ser como ellas, únicamente para causar confusión y retraso en el único trabajo que tenía que realizar de manera silenciosa. Al final, decidió que era feliz siendo el silencioso Stafford, la locomotora eléctrica de maniobra.

Una vez, Stafford movió un vagón repleto con el equipaje de los titiriteros para Daisy, pero ella se alejó ya que no quería jalarlo y no pudo alcanzarla ya que sus baterías no llegarían todo el camino hacia Harwick.

Él, junto con Charlie y Scruff querían formar parte del Gran Show de Ferrocarriles, aunque no fueron elegidos.

PersonaEditar

Stafford es un pequeño compañero humilde, cortés con un acento de Yorkshire. Él es una clase muy diferente de locomotora que cualquier otro en el Ferrocarril Noroeste. Este es porque Stafford es una locomotora de batería eléctrico; él no es una locomotora de vapor o de diésel. Stafford es abastecido de combustible recargando su batería, que tiene que ser hecha con frecuencia entonces él puede ir sobre su trabajo como una locomotora de maniobras. Stafford es muy paciente, tranquilo y educado. Él no dejó que las payasadas de las locomotora más grandes lo molesten demasiado, se queda equilibrado cuando él va sobre su día, y lo cepilla de cualquier problema sin mucho alboroto. Él es el que más contento está con la toma de cosas lento y de no viajar a grandes distancias y él está más que orgulloso trabajar en el ferrocarril del Inspector Gordo.

BaseEditar

Stafford está basado en la batería eléctrica Nº 1 del Ferrocarril North Staffordshire. Construída en 1917 por Stoke Railway Works en Stoke-on-Trent, fue usada como locomotora de maniobra en la fábrica de suplementos eléctricos de Thomas Bolton & Sons y la estación de ferrocarril cercana a Oakamore. Sacada del servicio en 1963, ahora está conservada en el Museo Nacional Ferroviario en York.

LibreaEditar

Stafford está hecho de madera chapeada con lineas amarillas. El número "1917" y placas de nombre estan ubicadas a sus costados.

AparicionesEditar

Especiales:Editar

Actores de doblajeEditar

  • Keith Wickham (Reino Unido/Estados Unidos)
  • Alan Prieto (Latinoamerica)
  • Miguel Ángel Poison (España)

CuriosidadesEditar

  • Stafford es la primera locomotora eléctrica en estar introducida en la serie de televisión y la primera en ser nombrada.
  • El número de Stafford proviene del año en la que su base fue construida y su nombre proviene del lugar en donde trabajó la misma.
  • Stafford únicamente fue hecho para maniobra. Debido a eso se lo vio trabajar en la línea principal y en ramales.
    • Esto también va con la inconsistencia de su batería. Tanto su historia de debut y Como lo Hace, no puede ir muy lejos, aunque no tiene este problema en otros episodios.