FANDOM

Stanley es una locomotora de tanque plateada. Trabaja como una locomotora de maniobra y de tráfico mixto.

Biografía Editar

Thomas y sus amigos Editar

Stanley fue traído a Sodor para encargarse de la carga de trabajo de Thomas durante la restauración de Great Waterton. A su llegada, Stanley se hizo muy popular y disfrutó de la compañía de las locomotoras.

La popularidad de Stanley hizo que Thomas se pusiera celoso y luego descuidado. Thomas sintió que Stanley era más nuevo, más grande y más fuerte que él, y que tomaría su lugar en el ferrocarril. Thomas luego planeó hacer que Stanley pareciera débil: el truco fracasó y causó que los amigos de Thomas lo consideraran malo e incompetente.

Cuando Thomas desapareció más tarde, Stanley fue el primero en darse cuenta de los sentimientos de Thomas. Buscó a Thomas hasta que finalmente logró encontrarlo en una zanja y logró rescatarlo. Luego, ambos se hicieron amigos y con un esfuerzo combinado regresaron a Great Waterton a tiempo para prepararse para las celebraciones de apertura.

Stanley trabajó más tarde en los depósitos con Thomas y James durante el invierno y ayudó con la reconstrucción del Puente del Río Sodor. Además, fue a Great Waterton con Gordon para recoger pasajeros, y cuando Gordon tropieza con una plataforma siendo empujado por Ben, advierte a Stanley sobre los troncos caídos y pudo avisarle justo a tiempo.

Stanley estaba entre las locomotoras en Knapford que estaban preocupadas por el paradero de Percy cuando Percy estaba pasando el tiempo con los Diesel en los Talleres Diésel. Más tarde, en el invierno, sufrió de una caja de fuego defectuoso y Thomas acudió en su ayuda una vez más.

En temporadas más recientes, se puede ver a Stanley trabajando en los Patios de Maniobra, los Talleres de Arcilla y la Cantera de Ffarquhar. Salty también mencionó que Stanley, en una de sus historias espeluznantes, era una vieja locomotora que perdió sus plataformas mientras subía una colina, y desde entonces sus plataformas embrujan los rieles.

En La Leyenda del Tesoro Perdido, él ayudó con la construcción de la línea de Harwick. Fue el primer motor en cruzar la pista inestable bajo la cual estaba el Barco Pirata.

En La Gran Carrera, Stanley fue una de las muchas locomotoras que quería ir al Gran Show de Ferrocarril. Como la mayoría de las locomotoras, sin embargo, no fue elegido y quedó en Sodor.

Personalidad Editar

Stanley es el "chico de al lado" del Ferrocarril de Sir Topham Hatt. Fresco, cortés y alegre, es un poco más grande, un poco más nuevo y un poco más fuerte que Thomas, lo que, al principio, hizo que Thomas se pusiera celoso cuando parecía que todo estaba enfocado en esta llegada brillante y nueva, especialmente cuando él comenzó a ayudar con la restauración de Great Waterton. Sin embargo, incluso a Thomas le cautivó la actitud positiva, el encanto y la amabilidad de Stanley, y comprendió por qué era tan popular y muy querido entre las demás locomotoras. Como tal, Thomas y Stanley ahora son amigos firmes.

Stanley es increíblemente compasivo y enfático: no hay nada que no haría por otra locomotora. Y si no puede hacerlo, encontraría a alguien que podría. Es elegante, inteligente y estilizado, y su aspecto plateado y gris claro, con llamativas ruedas rojas y una caja de humo brillante sin duda lo hace parecer la parte mientras sigue con entusiasmo su trabajo.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Stanley se basa en un cruce híbrido de una locomotora Hudswell Clarke 0-6-0ST y Kitson's No. 5459 "Austin I", pero con una chimenea más alta.

Pintura Editar

Stanley está pintado en una librea de color gris plateado con una caja de humo plateado metálico, ruedas rojas y franjas. Él tiene una placa roja con una capa base gris oscuro, y tiene placas rojas con su nombre en plata a cada lado de su tanque.

Apariciones Editar

Especiales:

Curiosidades Editar

  • Uno de los modelos de Stanley solía estar exhibido en Canadá en Nitrogen Studios.
  • La popularidad de Stanley con el público ha crecido después de un video en línea llamado "Un tren de juguete en el espacio", en el cual un juguete de Wooden Railway fue enviado al espacio. Como resultado, se lanzaron los juguetes Take-n-Play, Collectible Railway y Thomas and Friends Adventures "Stanley in Space".
  • El silbido de Stanley es el de Thomas en un tono más bajo.
  • En la foto promocional del 4 de julio, Stanley está incorrectamente representado como una locomotora de vía estrecha.
  • Stanley ha tenido un actor de voz diferente en el doblaje de Estados Unidos para casi todas sus apariciones.
    • Esto lo convierte en el primer personaje que no tiene un actor de voz consistente en uno de los doblajes en inglés.
  • Stanley ha tenido varias modificaciones a lo largo de la serie de televisión. Éstas incluyen:
    • Temporada 12:
      • Su cara CGI no coincide con su contraparte modelo.
      • Su silbido cambió a una variante de tono más agudo de Thomas.
    • Rescate de la Isla Misteriosa:
      • Su rostro se refleja en su contraparte modelo.
      • Su caja de humo se hizo más corta en altura.
    • Temporada 15:
      • Recuperó su silbido original de El Gran Descubrimiento.
    • Temporada 19:
      • Él gana tubos de freno delanteros y traseros.
      • Recibió lámparas de cabeza y de cola permanentes.
      • Él gana un hierro para lámparas.
      • Recibió tomas de frenos delantero y trasero.