FANDOM

"¡Cuidado! ¡Soy una antigüedad!"
— Stephen, El Express del Té de la Tarde, décimo séptima temporada.

Stephen, apodado "El Cohete", es una locomotora de vapor temprana que trabaja en el castillo de Ulfstead, donde lleva a los visitantes por las tierras del castillo y por el resto de Sodor.

BiografíaEditar

Stephen fue construido en 1829 por Robert Stephenson y compitió en una serie de carreras llamadas las pruebas de Rainhill contra otras cuatro locomotoras, en los que terminó ganando. Solía ​​trabajar en minas y en puertos, pero a medida que se construían maquinas más nuevas y rápidas, Stephen fue abandonado hasta que fue descubierto por Sir Robert Norramby y llevado de vuelta a Sodor, donde lo revisaron en los Talleres de Sodor.

Norramby hizo restaurar a Stephen para que pudiera llevar a los turistas a los alrededores del castillo; sin embargo, Stephen no estaba enterado de esto y después de que Thomas le dijera que el conde tenía un trabajo sorpresa para él, se emocionó demasiado para esperar y viajó por Sodor en busca de trabajos que pudiera hacer. Sin embargo, Stephen demostró ser demasiado débil y lento para la mayoría de los trabajos y después de visitar una mina abandonada quedó atrapado después de tener que evitar que un tren fuera de control se topara con él. Mientras estaba en la mina, Stephen logró descubrir la corona perdida del Rey Godred y después de ser rescatado, le dieron una nueva chimenea y estuvo presente en la gran apertura del Castillo de Ulfstead.

Cuando James intentaba asustar a Percy, Stephen accidentalmente cayó en la fosa del castillo cuando se asustó con uno de las bromas de James. Él y Percy tuvieron la última risa después de asustar con éxito a James. Más tarde, cuando Percy estaba teniendo un día de mala suerte, Stephen le dio su herradura de la suerte para ayudarlo a sentirse mejor, pero Percy perdió la herradura antes de que pudiera abandonar el castillo. Más tarde fue elegido para recolectar los ingredientes para el té de la tarde del conde, pero Spencer bromeaba con Stephen por ser demasiado lento, por lo que Stephen intentó demostrarle a Spencer que podía ser rápido, pero debido a esto, Stephen derramó los barriles de mermelada cuando llegó al castillo demasiado rápido. Afortunadamente, Stephen logró corregir su error tomando el té de la tarde en un tren alrededor de Sodor, que resultó ser popular.

Cuando el Conde estaba esperando una entrega del Continente, tanto Stephen como Millie esperaban a que llegara el envío, cuando vieron a Marion huyendo de los modelos de dinosaurios que Samson estaba entregando, resultó ser que era la entrega importante del Conde.

Una vez, cuando estaba llevando turistas a través de la isla, Stephen notó que el puente suspendido de Sodor se estaba cayendo a pedazos. Hizo que sus pasajeros estuvieran a salvo, luego se las arregló para evitar que Gordon y el expreso cruzaran el puente, segundos antes de que el puente colapsara.

Después de la fiesta que se celebró en el castillo de Ulfstead después de la restauración de Glynn, Stephen se puso celoso de Glynn porque creía que el Conde tenía una nueva locomotora favorita. Más tarde desafió a la cafetera a una carrera a la estación de Knapford. La carrera terminó en un empate y Sir Topham Hatt estaba molesto con los retrasos que los dos habían causado en la línea principal debido a su carrera lenta. Sin embargo, el conde había aceptado la carrera con Sir Topham como promoción para el nuevo museo ferroviario que estaba abriendo. Ambos trenes se hicieron amigos y serían atracciones estrella en el museo. Stephen también ayudó a Connor a ganar confianza en las carreras y ser exitoso al darle una charla motivadora después de que se rehusó a competir contra él por temor a romper sus barras de acoplamiento otra vez.

Cuando se celebró el Gran Show de Ferrocarriles en el Continente, Stephen fue llevado al Show junto con las otras locomotoras de Sodor que iban a competir. Llevó a una banda y a otros visitantes a través del patio del show de ferrocarril donde el show tomó lugar y dirigió el desfile de la locomotora mejor decorada.

PersonalidadEditar

Stephen es una vieja locomotora alegre con una actitud positiva y un buen sentido del humor. Él es un tren de buen corazón y astuto y no le quitará ninguna tontería de las locomotoras como Spencer o Diesel. Algunos de los trenes más pequeños lo buscan para pedirle consejos y siempre está dispuesto a hacer el trabajo.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Stephen está basado en la locomotora Rocket de Robert Stephenson. Aunque su diseño está basado en una combinación de Rocket de construido por primera vez (como los cilindros angulados) y sus modificaciones Post-Rainhill (como la caja de humo), Stephen se identificó en sí como el Cohete original, describiendo las pruebas de Rainhill y sus años de trabajo subsecuentes.

El Cohete real se conserva en el Museo de Ciencias de Londres. Varias réplicas también existen.

Librea Editar

Stephen está pintado de amarillo dorado y negro. Lleva carteles de oro que dicen "Rocket" a cada lado de la caldera y sus cúpulas, silbato, tubos de escape y bandas de caldera están pintados de bronce. Durante sus primeros años y después de su revisión, Stephen tenía una chimenea negra, pero después de que fue rescatado de la mina, su chimenea fue pintada de blanco con un remate dorado.

Antes de ser revisado, Stephen tenía maderaje sin pintar con ruedas negras. Debido a que fue abandonado durante tanto tiempo, estuvo cubierto de manchas de óxido y su madera se estaba pudriendo.

AparicionesEditar

Especiales:

Actores de vozEditar

  • Eduardo Fonseca (Latinoamerica)
  • Juan Navarro Torelló (España)
  • Bob Golding (Reino Unido / Estados Unidos)

CuriosidadesEditar

  • En el episodio de la décimo séptima temporada, El Día de la Suerte de Percy, se reveló que Stephen tiene una herradura de la suerte descansando en su tubo de escape.