FANDOM

"¡Rápido, Gordon! ¡Va a pasar el Cohete!"
— Stephen

Stephen el Lento (Stephen "El Lento" en España) es el décimo quinto episodio de la decimonovena temporada.

Trama Editar

Stephen es una locomotora muy vieja. Pero sus días tempranos, fue conocido como "el Cohete" porque era muy veloz. Por desgracia, ahora es una de las locomotoras más lentas en Sodor, el cual puede ser un gran problema para las locomotoras de la línea principal cuando se quedan varadas detrás de él. Un día, Gordon pasaba por ahí mientras Stephen estaba en camino para recoger algunos turistas, y lo llama una pequeña locomotora inútil. Mientras Stephen cruzaba el puente suspendido de Sodor, oyó un ruido extraño. Pero creyó que Gordon lo ponía nervioso.

En Knapford, Stephen se detuvo para recoger pasajeros para el Castillo de Ulfstead. James llegó detrás de Stephen y le dijo que se apurara y que no entendía por qué los pasajeros querían viajar en una locomotora tan lenta. Stephen les preguntó a Thomas y a James si uno de ellos había escuchado un ruido extraño mientras cruzaban el puente suspendido, pero ninguno lo escuchó.

Más tarde, mientras Stephen cruzaba de nuevo el puente, estuvo atento por el sonido. Pero esta vez, no oyó nada y felizmente siguió su camino. Se detuvo en Brendam para buscar unos pasajeros de un crucero y Porter lo admiró por ser una locomotora tan popular.

Stephen cruzó el puente por tercera vez, y esta vez escuchó el ruido extraño de vuelta, seguido por un tornillo cayéndose hacia las vías en frente de él. Se dio cuenta de que el puente estaba dañado y apuró para estar seguro. Logró detener a Thomas antes de que lo cruzara, pero Clarabel les dijo que Gordon vendría con el expreso en cualquier momento. Annie y Clarabel se negaron a que Thomas se arriesgara a cruzar el puente roto para detener a Gordon, así que Stephen decidió crusarlo en su lugar. Mientras Gordon se acercaba, Stephen se atascó en una vía rota. Logró llegar al otro lado, y su tripulación hacían flamear banderas rojas para intentar detener a Gordon mientras llegaba hacia el puente. La gran máquina azul logró detenerse a tiempo, y justo estaba por insultar a Stephen de nuevo, antes de que el puente cediera y la vía colapsó. Gordon está muy agradecido con Stephen por salvarlo a él y a sus pasajeros del desastre. El Inspector Gordo felicitó a Thomas y a Stephen y los llamó unos héroes realmente útiles.

Cuando comenzaron las reparaciones del puente, todas las locomotoras deben cruzarlo tan lento como Stephen, muy a la irritación de Gordon. La sorprendente historia del heroísmo de Stephen trajo incluso más turistas a la Isla de Sodor.

PersonajesEditar

  • Thomas
  • Gordon
  • James
  • Stephen
  • Porter
  • Annie y Clarabel
  • Sir Topham Hatt
  • El Maquinista de Stephen
  • El Fogonero de Stephen
  • El Niño de Lentes
  • El Niño Rubio
  • Henry (es visible)
  • Emily (es visible)
  • Hiro (es visible)
  • Winston (es visible)
  • La Maestra (es visible)
  • El Observador de Aves (es visible)
  • Las Amigas de Dowager Hatt (es visible)
  • El Niño Pelirrojo (es visible)
  • El Niño Rubio (es visible)
  • La Señora del Enorme Sombrero (es visible)
  • El Aficionado de Aves Galés (es visible)
  • La Esposa de Albert (es visible)
  • El Juez del Gran Show de Ferrocarriles (es visible)
  • La Titiritera (es visible)

Un niño pequeño y algunos niños también hablan.

UbicacionesEditar

  • Castillo Ulfstead
  • Puente Suspendido de Sodor
  • Reagh
  • Knapford
  • M.C. BUNN
  • Muelle de Brendam

CuriosidadesEditar

  • Esto marcó la segunda ves que el puente suspendido de Sodor colapsó desde su debut.
  • Luego de que Stephen salva a Gordon, se escucha música de La Leyenda del Tesoro Perdido.

Errores Editar

  • Mientras Stephen toca su silbato, luego de que Gordon hizo comentarios groseros a él, no se emite vapor.
  • Cuando el Inspector Gordo llega e inspecciona el puente, el brazo del maquinista de Thomas se lo ve recortándose a través de la puerta de la cabina. Esto desaparece en la toma cercana de Thomas.