FANDOM

Stepney

ModelodeStepney

StepneySeriedelFerrocarril

Stepney
  • Número: 55, formalmente 655, B655, 2655 y 32655
  • Clase: LB&SCR A1X "Terrier"
  • Diseñador: William Stroudley
  • Constructor: Brighton Works
  • Construído: 1875, reconstruído en 1912
  • Configuración: 0-6-0T
  • Velocidad máxima: 60 mph (80,46 km/h)
"¡Viva los Jacintos!"
— Stepney, Stepney se Pierde, Quinta temporada.
Stepney, nombrado por un distrito en Londres, es una locomotora a tanque que vive y trabaja en el Ferrocarril de los Jacintos, dándole su apodo de "la locomotora de los jacintos".

En la serie del ferrocarril, él vive en el Continente y trabaja en el Ferrocarril Bluebell. En Thomas y sus amigos, Stepney trabaja en un ramal vecino al ferrocarril Skarloey, también conocido como "El Ferrocarril de los Jacintos".

Biografía Editar

Serie del ferrocarril Editar

Stepney fue construido en los Talleres Brighton, en Brighton, Inglaterra en 1875 como una locomotora LB&SCR clase A1 y más tarde fue reconstruido como un A1X en 1912. Llegó al Ferrocarril Bluebell el 17 de mayo de 1960, luego de que el fundador del ferrocarril Bernard Holden MBE ayudase a salvar la línea para su conservación. Stepney fue la primer locomotora en ser salvada por el Ferrocarril Bluebell.

En 1962, Stepney fue prestado a Sodor y trabajó valientemente junto a Duck en Tidmouth antes de trabajar en el ramal de Thomas, durante aquel tiempo atrapó una pelota de cricket en uno de sus vagones de carga mientras pasaba por el Campo de Cricket Elsbridge. Durante el final de su visita, regresó a Tidmouth en su último día encabezando el expreso junto a Duck luego de que la Diésel fallara.

Thomas y sus amigos Editar

Stepney estuvo varado en una vía lateral en el Patio de Carga Vicarstown donde Rusty lo encontró y lo ayudó a regresar al servicio. Ahora corre el Ramal de los Jacintos.

Más tarde, Stepney quiso tener un cambio de su ramal y fue enviado a ayudar a Mavis y a Toby en la Cantera Anopha. Esta excursión casi termina en un desastre luego de que 'Arry y Bert quisieron convertirlo en chatarra, por suerte sin excito, luego de que él se aventurara en la chatarrería. Más tarde, Stepney ayudó a Edward a correr la Línea Loop y cuando hubo un globo aerostático volando a través de la isla, Duck accidentalmente pasó sobre él debido a que lo miraba fijamente al globo. Un rato más tarde, fue chocado por un furgón de azúcar en un incidente causado por Rosie.

Detalles técnicos Editar

Historia real Editar

Stepney fue construido por los Talleres Brighton en 1875, y fue reconstruido a un A1X en 1912. Durante sus años finales de trabajo, Stepney trabajó en el ramal Isla Hayling, hasta que fue sacado de servicio en 1960 y ubicado en una vía lateral "fuera de uso". El fue comprado por la Sociedad de Conservación del Ferrocarril Bluebell y llegó al ferrocarril el 17 de mayo, haciéndolo la primera locomotora a vapor de ancho estandard, a estar conservada en el Reino Unido.

Desde su primera aparición en la Serie del Ferrocarril y Thomas y sus amigos, Stepney se volvió uno de las locomotoras más populares en el ferrocarril, con niños a través de todo el país viniendo a verlo. Stepney inclusive participó de eventos de "Días Afuera con Thomas", y llevó una cara para estos eventos.

Librea Editar

Stepney está pintado en la librea barra dorada del LB&SCR, formalmente conocida como el "Verde de Locomotoras Improvisado de Stroudley" con líneas verdes, rojas, blancas y negras. Su nombre está pintado en sus tanques laterales y el número 55 pintado a los lados de su carbonera en blanco.

Apariciones Editar