FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

"¡Viva los Jacintos!"
— Stepney, Stepney se Pierde, Quinta temporada.

Stepney, nombrado por un distrito en Londres, es una locomotora a tanque que vive y trabaja en el Ferrocarril de los Jacintos, dándole su apodo de "la locomotora de los jacintos".

En la serie del ferrocarril, él vive en el Continente y trabaja en el Ferrocarril Bluebell. En Thomas y sus amigos, Stepney trabaja en un ramal vecino al ferrocarril Skarloey, también conocido como "El Ferrocarril de los Jacintos".

Biografía Editar

Serie del ferrocarril Editar

Stepney fue construido en los Talleres Brighton, en Brighton, Inglaterra en 1875 como una locomotora LB&SCR clase A1 y más tarde fue reconstruido como un A1X en 1912. Llegó al Ferrocarril Bluebell el 17 de mayo de 1960, luego de que el fundador del ferrocarril Bernard Holden MBE ayudase a salvar la línea para su conservación. Stepney fue la primer locomotora en ser salvada por el Ferrocarril Bluebell.

En 1962, Stepney fue prestado a Sodor y trabajó valientemente junto a Duck en Tidmouth antes de trabajar en el ramal de Thomas, durante aquel tiempo atrapó una pelota de cricket en uno de sus vagones de carga mientras pasaba por el Campo de Cricket Elsbridge. Durante el final de su visita, regresó a Tidmouth en su último día encabezando el expreso junto a Duck luego de que la Diésel fallara.

Thomas y sus amigos Editar

Stepney estuvo varado en una vía lateral en el Patio de Carga Vicarstown donde Rusty lo encontró y lo ayudó a regresar al servicio. Ahora corre el Ramal de los Jacintos.

Más tarde, Stepney quiso tener un cambio de su ramal y fue enviado a ayudar a Mavis y a Toby en la Cantera Anopha. Esta excursión casi termina en un desastre luego de que 'Arry y Bert quisieron convertirlo en chatarra, por suerte sin excito, luego de que él se aventurara en la chatarrería. Más tarde, Stepney ayudó a Edward a correr la Línea Loop y cuando hubo un globo aerostático volando a través de la isla, Duck accidentalmente pasó sobre él debido a que lo miraba fijamente al globo. Un rato más tarde, fue chocado por un furgón de azúcar en un incidente causado por Rosie.

Personalidad Editar

Stepney es un compañero burbujeante, honesto y humilde que revienta de entusiasmo. Él está muy ansioso por complacer y es amigo de todos las locomotoras. Incluso si una locomotora podría no gustarle al principio, su personalidad les gana. Después de haber sido salvado de los desechos por Rusty y el Ferrocarril de los Jacintos, ahora tiene su propio ramal, pero le encanta ayudar en el Ferrocarril del Inspector Gordo. Él tiene un entusiasmo para aprender y escuchar consejos, así como para mantenerse ocupado. Stepney puede sentirse deprimido si no tiene suficiente trabajo que hacer o si no hace una buena carrera larga para estirar las ruedas. Stepney es animado, animado y tiene ganas de ver el juego limpio. Es popular entre las locomotoras y siempre está listo para más trabajo.

Detalles técnicos Editar

Historia real Editar

Stepney fue construido por los Talleres Brighton en 1875, y fue reconstruido a un A1X en 1912. Durante sus años finales de trabajo, Stepney trabajó en el ramal Isla Hayling, hasta que fue sacado de servicio en 1960 y ubicado en una vía lateral "fuera de uso". El fue comprado por la Sociedad de Conservación del Ferrocarril Bluebell y llegó al ferrocarril el 17 de mayo, haciéndolo la primera locomotora a vapor de ancho estandard, a estar conservada en el Reino Unido.

Desde su primera aparición en la Serie del Ferrocarril y Thomas y sus amigos, Stepney se volvió uno de las locomotoras más populares en el ferrocarril, con niños a través de todo el país viniendo a verlo. Stepney inclusive participó de eventos de "Días Afuera con Thomas", y llevó una cara para estos eventos.

Stepney fue retirado del servicio en 2008 después de que su boleto de la caldera expiró, pero se sometió a una revisión rápida y volvió a funcionar en 2010, justo a tiempo para el 50 ° Aniversario de la línea. En marzo de 2014, Stepney fue retirado del servicio después de la falla de su tubería de vapor principal. Actualmente está esperando nuevos cilindros y un trabajo significativo en sus marcos y calderas.

Librea Editar

Stepney está pintado en la librea barra dorada del LB&SCR, formalmente conocida como el "Verde de Locomotoras Improvisado de Stroudley" con líneas verdes, rojas, blancas y negras. Su nombre está pintado en sus tanques laterales y el número 55 pintado a los lados de su carbonera en blanco.

En 2010, fue pintado en "Negro Bluebell". El 14 de enero de 2012, Stepney hizo una aparición de "solo por la mañana" en BR Negro Alineada con la cresta "cycling lion" y su número de BR, 32655, para una carta fotográfica especial. Llevaba la misma librea Negro Alineado de los Ferrocarriles Británicos otra vez el 17 de abril de 2012 para otra carta fotográfica; esta vez sin embargo con la cresta posterior de "hurón y dardo". Regresó a "Negro Bluebell" a tiempo para su visita al "Railfest" del Museo Nacional del Ferrocarril en la primera semana de junio de 2012.

A partir de agosto de 2014, ha vuelto a su famosa librea "Locomotora verde mejorado", que se lanzó oficialmente al público en mayo de 2015.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • Stepney, a partir del 29 de marzo de 2014, se retiró del servicio, luego del fallo de su tubería de vapor principal. Fue repintado de su librea negra de los Ferrocarriles Británicos con franjas rojas, que reproduce lo que llevó cuando arribó al Bluebell Railway en mayo de 1960. Ahora lleva su London, Brighton y South Coast Railway original "Librea Verde de Locomotora Improvisada". Una revisión futura no ha sido completamente descartada.
  • Alec Baldwin le da a Stepney un acento Cockney. Esto puede haber sido intencional, ya que Stepney proviene de una región al este de Londres y los habitantes de esa área, entre otros, eran conocidos como Cockneys.
  • Cuando el presidente del Bluebell Railway Bernard Holden MBE murió a la edad de 104 años el 4 de octubre de 2012, Stepney encabezó su tren fúnebre el día 16, debido a que fue la primera locomotora que rescató el ferrocarril. En 2014, Stepney también encabezó el tren funerario de Jack Owen, que fue su ex-maquinista.
  • En un momento, el sitio web oficial declaró incorrectamente que Stepney era una locomotora de vía estrecha. También se dijo incorrectamente que Stepney era de vía estrecha en Railway Rhymes. También fue incluido en un paquete de regalo Take Along. La secuencia de nombres de las locomotoras de vía estrecha también incluye a Stepney.
  • Ambas apariciones de Stepney en la séptima temporada estaban compuestas de material de archivo.
  • En la serie de televisión, Stepney ha tenido varios silbatos. Durante la mayoría de sus apariciones en la cuarta temporada, tuvo el silbido de Rheneas; en una escena en Thomas y Stepney, tenía el silbido de Duke, tenía el silbido de Smudger en la narración estadounidense del episodio, y tenía uno diferente en Diesel Tendrá que Aprender. En la quinta-séptima temporada, compartió el mismo sonido de silbido con Skarloey. Luego, en Rosie y el Especial de la Feria, se convirtió en el de Thomas a medio paso de tono.
  • Stepney apareció en el video musical de Tracey Ullman "Move Over Darling" en 1983.
  • En el episodio de la cuarta temporada Thomas y Stepney, en algunas ilustraciones en libros, y para algunos de sus modelos de mercadería, Stepney se muestra usando dos lámparas LNER.
  • Desde la sexta temporada en adelante, el bloque debajo de la caja de humo de Stepney se hizo del mismo color que su librea.
  • El modelo de la serie de televisión de Stepney está en exhibición en Drayton Manor en el Reino Unido.
  • El nombre de Stepney es a menudo mal pronunciado como "Stephanie".

* solo SF | ** solo TysA

* Solo en SF | ** Solo en TysA

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TysA | --- Caído