FANDOM

"¡Tal para Cual!, ¡Tal para Cual!, ¡Muy pronto lo verá!"
— Bert planeando su venganza contra el Clérigo Gordo.

Tal para Cual es el vigésimo-sexto episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Unos visitantes llegan a la isla y toman fotos de locomotoras interesantes. Ellos pasan el día entero en el ramal de Thomas, pero Thomas está celoso porque le toman fotos a Toby en lugar de él. Él queda satisfecho al final del día cuando le toman una foto en Ffarquhar. Le dicen que después visitarían a las locomotoras miniatura, pero está nublado, y deben esperar a que deje de llover. La mañana siguiente, los maquinistas los lustran para los visitantes. Les dicen que los visitantes les dicen que uno de los visitantes es un autor (Wilbert Awdry) mientras que el otro (Teddy Boston) toma imágenes móviles. Bert, confundido, cree que será puesto físicamente en un libro.

Mientras Bert se prepara para llevar un tren de pasajeros al final de la línea, los dos clérigos lo conocen en la estación y lo complementan, Bert alagado, les ofrece darles un paseo en su ténder. Ambos le dicen que lo harían más tarde ya que el sol está brillando resplandeciéntemente y que les gustaría tomar algunas fotos. Bert los saluda cuando los vé sobre la línea más tarde, pero se ofende porque no lo saludaron. Su maquinista le dice que los hombres no pueden saludar y tomar buenas fotos. Lo cual tranquiliza el enojo de Bert.

Aún siguen habiendo charcos lodosos en el suelo de la lluvia anterior. Cuando los dos clérigos pasan a Bert en su auto, pasan sobre un charco y lo salpican con agua embarrada. Bert está enfurecido, creyó que lo hicieron a propósito y enojó más cuando le toman una foto de él con lodo en la cara.

Luego de que el maquinista de Bert le limpiace la cara aún sigue sucio. Bert decide vengarse de los visitantes. Cuando el clérigo gordo pregunta si puede tener la oferta de Bert de viajar en su ténder, Bert está a punto de negarse, pero su maquinista interviene rápidamente y le permite al visitante subirse en el ténder.

Mientras viajan a través de la línea, Bert hace su movida y vengarse del visitante. Desacelero en la colina, luego sopló una nube de vapor causando que el agua en las hojas terminen bañando a su maquinista y al clérigo gordo.

El Controlador Pequeño está furioso cuando escucha esto y le dice a Bert que es una locomotora traviesa y lo envía a su cochera. Los visitantes, sintiendo pena por él, se disculpan por haberlo mojado, y le cuentan que estaban emocionados de tomar fotos de él. Bert también se disculpa por su accionar, y lo visitantes deciden compensarlo limpiandolo.

Cuando Rex y Mike regresan al cobertizo, habiendo escuchado de la discusión con los dos vistantes, Bert les dicen que ambos son muy lindos. También les informo a ambas locomotoras que los visitantes le dijeron que planeaban escribir sobre él en un libro y mostrarlo en la televisión. Mike y Rex en la otra mano, están dudosos.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Cruce de Kirk Ronan
  • El Ramal de Thomas
  • Ffarquhar
  • Crovan's Gate
  • Arlesburgh West
  • Cobertizo de Arlesburgh West
  • Arlesdale Green
  • Arlesdale

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie del Ferrocarril, Locomotoras del Ferrocarril Pequeño.
  • Este fue uno de los cinco episodios que estuvo sin terminar al tiempo en que Arc Productions fuera a la quiebra, y fue terminado por Jam Filled Toronto luego de que Jam Filled Entertainment compráse el estudio mencionado anteriormente. Los otros son Connor el Cuidadoso, Todo en Vano, El Silbato de Mike y El Ferrocarril Útil.

ErroresEditar

  • Cuando Skarloey pasa a los clérigos en Crovan's Gate, él pierde su número.
  • En un punto, la tolva de balasto no está texturada y luce gris en lugar de verde.