FANDOM

CartadeTítuloparaAperturadelaTemporada19
Temporada 20
Director

Dianna Basso

Productor

Robert Anderson
Tracy Blagdon
(Arc Productions)
Ian McCue
(HiT Entertainment)

narradores

Óscar Gómez
(México y América latina)
Pepa Castro
(España)

Musica de

Chris Renshaw

temporada anterior

Temporada 19

siguiente temporada

Temporada 21

La vigésima temporada de la serie de televisión se emitió el 5 de septiembre de 2016 en el Reino Unido y el 21 de octubre de 2016 en los Estados Unidos.

EpisodiosEditar

  1. Sidney Canta - Sidney hace una canción para ayudarle a recordar sus trabajos.
  2. El Nuevo Amigo de Toby - Philip trata de hacer amistades con Toby, muy a la consternación de Toby.
  3. Henry Tira del Expreso - Henry lleva el expreso en lugar de Gordon, así que Gordon se queda a hacer el trabajo de Henry.
  4. Diesel y los Patitos - Diesel lucha para mantener su comportamiento áspero y resistente cuando él hace amistades con algunos patitos.
  5. Bradford el Vagón de Freno - Un nuevo furgón de cola oficioso del continente llega y hace que los Furgones Problemáticos se comporten, pero es muy grande en las reglas del ferrocarril.
  6. Ahorrando Tiempo - Samson toma tantos carros como él pueda de un tren de piedra importante para ahorrale tiempo para llegar a los muelles.
  7. Ryan y Daisy - Daisy manipula a Ryan para que haga sus trabajos extra, como así el suyo.
  8. James el Triste - James no para de presumir, cuando Sir Topham Hatt le quita sus coches, él debe aprender a cambiar su actitud.
  9. La Ventisca - Skiff ayuda a preparar al pueblo de Arlesburgh para una tormenta, pero él mismo es llevado bajo la línea directamente a un árbol derribado en la línea.
  10. Cómo lo Hace - Daisy tiene la tarea de llevar a unos actores a Harwick, pero está consternada cuando descubre el tipo de show que pondrán.
  11. Cartas para Santa - Percy que Harold está muy obsesionado cuando ofrece ayudarlo con el correo navideño.
  12. Trátame Bien - Donald y Douglas discuten cuando limpian la nieve, pero su pelea termina cuando Donald deja a Douglas sin su ténder y varado.
  13. El Ferrocarril y los Vagones - Daisy regresa temporalmente al ramal de Thomas y termina siendo grosera con Annie y Clarabel, quienes deciden vengarse de ella.
  14. La Cafetera Navideña - Glynn la cafetera es re descubierta en el ramal de Thomas, pero él teme de que sea desechado.
  15. Sobre la Colina - Stephen se vuelve celoso de la atención que recibe Glynn en el castillo.
  16. Henry en la Oscuridad - A Henry se le da la pintura equivocada en los talleres, y las otras locomotoras creen que es un fantasma.
  17. El Tren de Socorro Perdido - Judy y Jerome obtienen su oportunidad de ser útiles nuevamente, luego de estar varados en una vía lateral por muchos años.
  18. Tres Trenes Asustados - Thomas, Percy y Toby son asustados por un sonido peculiar que proviene bajo el puente del molino de agua.
  19. El Tren del Futuro - Una nueva locomotora diferente llega a la isla y las otras locomotoras creen que él las reemplazará.
  20. Hugo y el Avión - Hugo desea poder volar como un dirigible que sobrevuela por Sodor.
  21. Skiff y la Sirena - Skiff y Sir Topham Hatt se embarcan en una aventura salvaje alrededor del Muelle de Arlesburgh en busca de una sirena.
  22. Perdiendo el Tiempo - Thomas cuestiona su amistad con Max y Monty después de que ellos repetidamente tiran trucos imprudentes y peligrosos.
  23. Connor el Cuidadoso - Connor se avería cuando viaja a alta velocidad y decide que debe ir más despacio de ahora en adelante.
  24. Todo en Vano - James debe llevar al Alcalde de Sodor al Castillo de Callan, pero se mortifica luego de que encuentra un pequeño rasguño en su pintura.
  25. Vías Torcidas y Baches - Las vías se doblan en el sol caliente, Belle y Flynn tienen severos incendios que apagar y Sir Topham Hatt recibe un nuevo sombrero que lo mantiene fresco.
  26. Tal para Cual - Bert es mojado por unos visitantes en el ferrocarril y está decidido en vengarse de ellos.
  27. El Silbato de Mike - Luego de burlarse del silbato de Duck, Mike presume del suyo; únicamente para terminar perdiéndolo en un campo.
  28. El Ferrocarril Útil - Rex cree que tirar de trenes de lana es sencillo pero rápidamente descubre lo contrario.

CuriosidadesEditar

  • Los cinco episodios de esta temporada estuvieron incompletos cuando Arc Productions fue a la quiebra y fueron terminados por Jam Filled Toronto luego de que Jam Filled Entertainment comprase el estudio mencionado anteriormente. "Jam Filled" también fue acreditado por producir Perdiendo el Tiempo y Vías Torcidas y Baches.
  • Esta es la segunda temporada en tener 28 episodios en lugar de los 26 usuales, la primera temporada en tener 28 episodios fue la décima temporada.