FANDOM

La vigésimo-primera temporada se empezó a emitir el 18 de septiembre de 2017 en el Reino Unido y el 15 de diciembre de 2017 en los Estados Unidos.

EpisodiosEditar

  1. Resortes para Diesel - Los resortes de Daisy necesitan arreglarse luego de que Diesel la chocase.
  2. Un Tren muy Singular - Diesel causa problemas entre Harvey y Daisy al esparcir rumores.
  3. El Día Ocupado de Dowager Hatt - Dowager Hatt corre el ferrocarril, mientras Sir Topham Hatt está afuera.
  4. Atascado en el Engranaje - una rama se queda atascada en el engranaje de la grúa de Harvey.
  5. Tren Fugitivo - Stephen cree que Millie huyó luego de que él hiriera sus sentimientos.
  6. Problemas PA - el nuevo sistema de megáfonos de Sir Topham Hatt causa estragos en la estación Knapford.
  7. Hannah la Precipitada - un nuevo vagón llega a reemplazar temporalmente a Henrietta mientras está en los talleres.
  8. Cranky al Final de la Línea - Cranky cree que será reemplazado por una grúa grande, nueva y extravagante.
  9. Nueva Grúa en el Muelle - Cranky compite contra la nueva grúa Carly, cuando empieza a hacer todo su trabajo.
  10. Paradas sin Programar - Thomas empieza a hacer paradas sin programar para sus pasajeros, del cual retrasa a los otros.
  11. El Número de Philip - Philip quiere descubrir porque tiene el número 68 pintado en sus costados luego de que se burlaran de ello.
  12. La Locomotora Roja Más Rápida en Sodor - Luego de que Rosie fuera repintada de rojo, ella y James tienen una carrera.
  13. Un Cobertizo para Edward - Edward busca un nuevo cobertizo mientras que el suyo está siendo reparado.
  14. La Gran Helada - cuando una gran helada azota a Sodor, Diesel finalmente demuestra ser un héroe.
  15. Emily Queda en Medio - Emily queda en el medio mientras ayuda a Donald y Douglas.
  16. Terence Rompe el Hielo - Terence toma un atajo a través de un lago congelado mientras recolecta árboles de Navidad.
  17. La Navidad Perfecta de Daisy - Daisy está triste cuando la Navidad no sale como lo planeado.
  18. Vagones Confundidos - Gordon y Spencer disgustan a sus pasajeros cuando su comportamiento competitivo se sale de la mano.

PersonajesEditar

Personajes introducidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Arc Productions produjo los primeros siete episodios y Terence Rompe el Hielo antes de su quiebra.
  • Esta temporada tiene el episodio 500 de la serie, éste siendo Problemas de A.P.
  • Esta temporada marcó lo primero de muchas cosas:
    • La primera temporada de Ian McCue como ejecutor creativo.
    • La primera temporada de Micaela Winter como productora para la serie.
    • La primera temporada de Sukhmani Kaur como encargado de producción de ayudante.
    • La primera temporada de Zahara Andrews como coordinadora de producción.
    • La primera temporada en tener episodios completamente animados por Jam Filled.
    • La primera temporada desde que se volvió guionista principal, en no tener ningún episodio escrito por Andrew Brenner.
    • La primera en la cual Hiro, Scruff, Marion, Samson, Hugo y Connor no aparecen desde sus respectivas introducciones.
    • La primera temporada en la que Duck, Rheneas, Mike, Stafford, Oliver el Excavador, Max y Monty aparecen pero no hablan.
    • La primera temporada desde su introducción en Rescate de la Isla Misteriosa en no mostrar al Basurero de Whiff.
    • La primera temporada en tener episodios animados completamente por Jam Filled
  • Esta temporada marcó lo último de tres cosas:
    • La última temporada narrada por Mark Moraghan para el Reino Unido y los Estados Unidos, Óscar Gómez en México y América latina y Pepa Castro en España, como así también la última temporada en tener un narrador.
    • La última temporada en tener el formato original de narración de Thomas.
    • La última temporada de Boris Andreev como director de arte.
  • Esta es la temporada más corta hasta la fecha, con únicamente 18 episodios. Se planearon 26 episodios, pero 8 fueron cortados para hacerle espacio al desarrollo de ¡Mundo Grande! ¡Grandes Aventuras! y la Temporada 22.