FANDOM

Temporada5EntradaEnInglés
Temporada 5
Director

David Mitton

Productor

Britt Allcroft
David Mitton

narradores

Michael Angelis (RU)
Alec Baldwin (EU)
Diego Brizzi
(LA; 25 Eps.)

Musica de

Mike O' Donnell
Junior Campbell

temporada anterior

Temporada 4

siguiente temporada

Temporada 6

La Quinta temporada de la serie de televisión salió al aire en 1998.

EpisodiosEditar

  1. El Rescate de Cranky - Una nueva grúa llamada Cranky llega a los muelles y causa problemas a Thomas y Percy, pero finalmente necesita su ayuda después de una tormenta.
  2. Camiones Regañones - Tres camiones regañones llegan a Sodor y comienzan a hacerse cargo de los trabajos de las locomotoras. Finalmente, las tablas se giran y los camiones obtienen su merecido.
  3. Mejoras para Gordon - Gordon se queja de la simplicidad de una nueva estación y anhela una vista panorámica, que inesperadamente obtiene.
  4. La Fiesta de Cumpleaños de Lady Hatt - En camino al cumpleaños de su esposa, el Inspector Gordo se encuentra con una serie de problemas.
  5. James en Peligro - La jactancia de James le impide escuchar las advertencias de Henry, Percy y Terence sobre los árboles que están demasiado cerca de la línea.
  6. Gordon y el Duende - Gordon tiene problemas con su fuego y los demás bromean con los duendes. Más tarde, llega una visitante especial y su perro se escapa en la cabina de Thomas.
  7. Adiós George - George la Aplanadora causa muchos problemas para las locomotoras.
  8. ¡Beee! - Un concurso para la "Estación Mejor Decorada" que se celebra en Sodor. Pero mientras Percy está ayudando a decorar la estación de Maithwaite, se encuentra un carnero hambriento en la estación porque las decoraciones están arruinadas.
  9. La Exigencia de Percy - Percy se queja de que tiene exceso de trabajo. Mientras trabajan en la mina de carbón, algunos furgones se escapan y se estrellan dentro del pozo de la mina, lo que hace que la mina colapse.
  10. Toby y la Inundación - Toby es enviado a inspeccionar una presa, y descubre algunas fugas en ella. Eventualmente se colapsa y hace que un puente inseguro se rompa, causando que se desplace hacia una cascada.
  11. Los Fantasmas de Henry - Henry se niega a creer en fantasmas, hasta que él y su equipo se encuentran con una serie de sucesos espeluznantes durante la noche.
  12. Problemas de Convivencia - Bill y Ben están preocupados cuando oyen que Derek, un diesel que funciona mal, los va a ayudar a trabajar en los pozos de arcilla.
  13. Stepney se Pierde - El Inspector Gordo invita a Stepney a trabajar con Toby y Mavis en la cantera. Stepney se pierde en el camino a casa, eventualmente llega al Depósito Smelter's.
  14. El Descubrimiento de Toby - Toby lleva a los Hatts en una expedición, encontrando un castillo y una mina vieja. Los destinos se vuelven a abrir, pero Toby se asusta con la historia de Thomas sobre "El Viejo Guerrero". 
  15. Algo Huele Muy Mal - Henry se enoja cuando Thomas lo retrasa, y se niega a escuchar su advertencia sobre una línea erosionada por las mareas altas. 
  16. Thomas, Percy y el Viejo Vagón - Thomas y Percy descubren un viejo vagón llamado El Viejo Vagón en la chatarrería y quieren salvarlo.
  17. Thomas y los Rumores - Las locomotoras descubren que Harold ha sido contratado para mostrar a un visitante especial alrededor de la isla y temen ser reemplazados. 
  18. La Búsqueda de Oliver - A Oliver lo ponen en servicio de correo y termina yendo por un viejo ramal debido a un señalero dormido.
  19. Por Siempre Felices - La Señora Kyndley le pide a Percy y su maquinista que hagan un "paquete de buena suerte" para la boda de su hija.
  20. Las Vacaciones de Sir Topham Hatt - El Inspector Gordo y su familia se van de vacaciones, aunque las cosas salen mal.
  21. Una Sorpresa para Percy - Percy gime sobre su trabajo en las minas y quiere que algo emocionante suceda. Su deseo se hace realidad cuando una fila de furgones se separa de él en la colina.
  22. Haz Feliz a Alguien - James ve a la Señora Kyndley, que está molesta porque su hermana no puede venir a visitarla. Se organiza una "gira de misterio" para ella y se elige a James para ello.
  23. En Reversa y no a la Inversa - Toad confiesa a Oliver que desea avanzar para un cambio. En la Colina de Gordon, el acoplamiento se rompe y Toad se vuelve loco.
  24. El Susto de Duncan - Duncan se burla de Peter Sam después de que algunos furgones caen en un barranco, por lo que Rusty le cuenta a Duncan una historia de fantasmas para que se coma sus propias palabras.
  25. Rusty y la Roca - Rusty sospecha de una extraña roca encajada en las montañas.
  26. Cuidado con la Nieve - Thomas está enfadado con la nieve, por lo que Rusty le cuenta sobre la experiencia de Skarloey en una avalancha.

Personajes Editar

Personajes Introducidos Editar