FANDOM

"¡Debes ser sensato si quieres estar a salvo!"
— Thomas y Terence

Terence Rompe el Hielo es el décimo sexto episodio de la vigésimo primer temporada.

TramaEditar

Terence está ayudando a talar árboles para el mercado de Navidad en Tidmouth. Thomas llega para recogerlos y Terence comenta que está usando su quitanieves, lo que originalmente se negó a hacer cuando conoció a Terence. Desde que Terence lo rescató de un ventisquero, Thomas aprendió la importancia de usar un quitanieves. Después de recordar cuándo se conocieron, Thomas se va con los árboles.

Thomas se detiene en Knapford en el camino a Tidmouth para hablar con el Inspector Gordo, quien le pregunta dónde está el gran árbol que debía conseguir para la feria navideña del Conde en el Castillo de Ulfstead. Resultó que el Inspector Gordo nunca le pidió a Thomas que consiguiera un árbol enorme, habiéndose olvidado de hacerlo. Thomas promete obtener un gran árbol una vez que haya dejado la carga que ya tiene.

Thomas regresa al bosque y le pide a Terence un gran árbol. Terence sabe dónde está el árbol ideal, pero está al otro lado de un estanque cercano que se ha congelado. Thomas aconseja no ir al estanque, pero Terence no está preocupado por sus orugas. Llega al otro lado del estanque pero deja una gran grieta en el hielo.

Después de que el árbol ha sido derribado, Terence vuelve al estanque congelado. Thomas nota que el hielo se rompe, pero Terence elige no detenerse, ya que está casi al otro lado. Corre por la grieta que dejó antes y el hielo se rompe, dejando la parte trasera de Terence y la parte delantera de su remolque en el estanque, para horror de Thomas y los leñadores. Después de que el Granjero Finney ha salido del asiento de Terence y cuidadosamente ha hecho su camino hacia la seguridad, le grita a Thomas que vaya a buscar ayuda, pero Thomas sabe que esto llevará demasiado tiempo. Decide sacar a Terence por su cuenta y hace que su conductor y fogonero le atan cadenas a su arado, mientras que el Granjero Finney y los leñadores con cuidado enganchan el otro extremo a Terence. Thomas saca a Terence del agua, pero el enganche del remolque se rompe y se hunde en el fondo del estanque, llevándose consigo el árbol. Terence se disculpa con Thomas por su imprudencia, pero Thomas no está molesto en absoluto.

En la feria navideña en Ulfstead, Terence se disculpa con el Inspector Gordo por perder el árbol, pero está contento de que Terence esté a salvo. Sir Robert Norramby llega para descubrir el árbol de reemplazo y, anticlímamente, enciende las luces para revelar que solo tiene un árbol pequeño, que ha sido colocado en medio de una pila de regalos para dar la ilusión de que es de tamaño masivo. No obstante, agradece a Thomas y Terence por el árbol y desea a todos una Feliz Navidad.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Knapford
  • Castillo Ulfstead
  • El Campo de Terence
  • Túnel Hackenbeck
  • Tidmouth (mencionado)

CuriosidadesEditar

  • Por orden de producción, este es el décimo séptimo episodio de la vigésimo primer temporada.
  • Este episodio marca la primera de algunas cosas para Terence:
  • Se recreó un flashback en CGI del episodio de la primera temporada, Terence el Tractor y se hizo referencia a él junto con un recuento de la música de Thomas chocando contra la nieve. A diferencia del episodio original en el que Terence sacó primero a Annie y Clarabel cuando Thomas las desacopló, los saca a todos al mismo tiempo en el flashback.
  • Este episodio marca el primer rol de habla del Granjero Finney en la serie de televisión.
  • Esta es la primera aparición del Túnel Hackenbeck desde el episodio de la cuarta temporada, No Detengan el Juego y su primera aparición en CGI.
  • Este es el primer episodio de la serie CGI que presenta solo una locomotora y el primero en hacerlo desde el episodio de Jack y la Compañía de Construcción de Sodor, Alfie Tiene Gatitos. También es el primer episodio desde el episodio de la sexta temporada, Un Amigo en Necesitar, en presentar una locomotora también.
  • Al comienzo del capítulo, un cervato y un conejo se los ve resbalándose y patinar en el hielo. Esta es una referencia a la película animada de Disney de 1942, Bambi.
  • La música en la escena en la que el árbol se hunde hasta el fondo del lago y Terence se disculpa con el suena muy similar a la banda sonora del drama romántico de 1997, Titanic. Terence también está envuelto en una manta después, al igual que Rose, el personaje principal de la película.

Errores Editar

  • Cuando Thomas entra en el Túnel Hackenbeck, que reutiliza el modelo del Túnel Crosby, el túnel tiene tres líneas, pero cuando sale, tiene dos líneas.
  • Cuando Terence arrastra a Thomas, Annie y Clarabel al túnel, sus ruedas de oruga se enganchan en los rieles.
  • Cuando el árbol gigante cae en el carro de Terence, el árbol cambia de tamaño.
  • En los créditos finales de Nickelodeon, el nombre de Terence se deletreaba Terrence.

EpisodioEditar

Terence Rompe el Hielo - Narración latinoamericana