FANDOM

"Qué ruedas más feas tienes."
— Thomas insultando a Terence
TerenceelTractor
Terence el Tractor
Título Original

Thomas, Terence and
the Snow (RU)
Terence the Tractor (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

20 de Noviembre de 1984 (RU)
22 de Abril de 1987 (AUS)
12 de Marzo de 1989 (EU)
26 de Junio de 1990 (JPN)
9 de Marzo de 1998 (GER)
7 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Thomas va de Pesca

Siguiente Episodio

La Gran Carrera de
Thomas y Bertie

Terence el Tractor es el decimotercer episodio de la primera temporada.

Trama Editar

El otoño llega a la Isla de Sodor, convirtiendo los campos y los árboles de verde a marrón. Un día, Thomas está corriendo a lo largo de su ramal cuando ve un tractor arando los campos. Más tarde, Thomas tiene la oportunidad de hablar con el tractor que es amable y se presenta como Terence. Thomas descaradamente le dice a Terence que tiene ruedas feas, pero Terence explica que son orugas y le permiten ir a cualquier parte ya que no necesita rieles para correr. Thomas se indigna, diciéndole a Terence que le gustan sus rieles mientras se va.

El invierno viene pronto y el paisaje es cubierto por la nieve. El conductor de Thomas está preocupado porque una caída pesada está viniendo, pero Thomas no tiene miedo de algo como la nieve. Sin embargo, el campo está cubierto de nieve y Thomas está enojado para llegar a la estación para encontrar su quitanieves esperando por él. El conductor de Thomas explica que el la locomotora de tanque tendrá que usarlo para el próximo viaje, pero Thomas está seguro de que la nieve (que él llama "cosas suaves y suaves") no lo detendrá. Thomas encuentra su quitanieves muy incómodo, haciéndolo enojar, lo que le hace temblar y golpearlo durante su viaje. Al final del día, el arado está tan dañado que su conductor tiene que quitarlo. Le dice a Thomas que es una locomotora muy traviesa cuando lo cierra en el cobertizo por la noche.

A la mañana siguiente, el conductor y el fogonero de Thomas llegan temprano para tratar de arreglar el quitanieves pero no puede hacerlo encajar. Thomas está muy complacido de que no tenga que usarlo y se jacta con Annie y Clarabel que están preocupadas por la nieve, y el conductor de Thomas sabiendo que la nieve será profunda en el valle. Thomas no se preocupa en absoluto y se precipita en un túnel pensando en lo inteligente que es ... y sale a buscar una enorme deriva de nieve a la que corre directamente.

Thomas está atascado y sus intentos de dar reversa son inútiles. El guardia busca ayuda cuando el conductor, el fogonero y los pasajeros de Thomas tratan de desenterrarlo, sin embargo más nieve cae hasta que Thomas está casi enterrado. Thomas está muy molesto y comienza a llorar, creyendo que se congelará y darse cuenta de que es culpa suya, ya que no se habría quedado atascado si hubiera estado usando su quitanieves.

Un autobús llega para recoger a los pasajeros y nadie más que Terence (que no le importa la nieve) llega para rescatar a Thomas. Después de quitar las ahora vacías Annie y Clarabel, Terence vuelve para ayudar a Thomas, que ha tenido la mayor parte de la nieve que le cayó, pero todavía no puede moverse. Una cadena se une a los dos y Terence es finalmente capaz de tirar de Thomas libre después de un gran esfuerzo.

Thomas ahora es capaz de moverse por su cuenta otra vez y recoge a Annie y Clarabel mientras agradeciendo a Terence por el rescate y elogiando a sus orugas. El conductor de Thomas espera que Thomas haya aprendido su lección y actuará con mayor sensibilidad en el futuro. Thomas promete intentar, mientras humildemente regresa a los cobertizos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, La Locomotora de Tanque Thomas de Nuevo.
  • Cuando la serie fue lanzada en ITV, un pequeño clip de este episodio fue usado en las entrevistas del Reverendo W. Awdry y Ringo Starr.
  • Este es el primer episodio en mostrar un choque en pantalla.
  • Se usa una Escena de Thomas y el Conductor.
  • La narración de George Carlin de este episodio nunca fue destacada en un episodio de Tiempo Brillante. Apareció en el VHS, La Gran Carrera de Thomas y Bertie y Otras Aventuras.
  • En una rara imagen de Thomas, Annie y Clarabel en el Cobertizo de Tidmouth, un furgón siguiente a Thomas tiene "N.E" escrito en él.
  • Este episodio marca la primera vez que Thomas dice la frase "¡Carbones y Cenizas!."
  • El título de Estados Unidos de este episodio es el primer episodio que lleva el nombre de un solo personaje. El episodio de la segunda temporada, Daisy, es el primero en el Reino Unido.
  • Numerosas tomas eliminadas y extendidas son usadas en la canción Con Sólo Ver su Portada.

Errores Editar

  • En varios acercamientos a Thomas, él no está tirando a Annie y Clarabel.
  • Cuando Thomas recoge a Annie y Clarabel, un furgón está a su lado. Cuando resopla, un furgón de frenado ha aparecido misteriosamente delante de ella.
  • En un acercamiento a Thomas, sus ruedas se deslizan sobre los rieles.
  • Cuando Thomas viene hacia Ffarquhar, el equipo de estudio se puede ver en la parte superior derecha.
  • Thomas, Annie y Clarabel no están en la estación en el acercamiento al quitanieves de Thomas.
  • Cuando Thomas deja Knapford, los nombres de Annie y Clarabel no están.
  • En la toma después de Thomas que sale de la estación de Knapford, el extremo del set de filmación es visible.
  • Cuando Thomas dice "¡Carbones y Cenizas!" Parece que Clarabel ha descarrilado.
  • Después de que Thomas queda atrapado en la nieve, Clarabel está sonriendo cuando se supone que está molesta. Además, cuando Terence se dirige hacia Clarabel, tiene un ceño fruncido.
  • Cuando Thomas retrocede hacia Annie y Clarabel, el sonido de acoplamiento se escucha antes de que Thomas se acople a Annie.
  • Cuando Terence está dando la vuelta para alejar a los entrenadores, Annie de repente se convierte en el vagón trasero.
  • Cuando Thomas está de regreso con Annie y Clarabel, casi no ha acumulado nieve sobre él, pero cuando Terence lo sacó de la nieve, tenía una enorme pila de nieve sobre él.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -terence el tractor08:35

Thomas y sus amigos -terence el tractor.

Terence el Tractor