FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

"“Mis locomotoras son mucho más importantes para mí que cualquier tesoro. Y tú, Thomas, eres mi número uno.”"
— Sir Topham Hatt, La leyenda del tesoro perdido

Thomas es una locomotora de tanque azul que trabaja en el Ferrocarril del Noroeste. Originalmente trabajó como piloto de estación en la Gran Estación, pero anhelaba dejar su patio para salir y ver el mundo. Después de ayudar a rescatar a James de un accidente desagradable, Thomas fue recompensado con dos nuevos vagones, Annie y Clarabel, y se le dio la responsabilidad de conducir el Ramal de Ffarquhar, donde continúa trabajando hasta el día de hoy, pero ocasionalmente deja a Sodor para trabajar en ferrocarriles extranjeros.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Los detalles de la llegada de Thomas al Ferrocarril del Noroeste en 1915 son más o menos indocumentados, y se desconoce cómo exactamente se presentó. La teoría más popular presentada, sin embargo, es que fue enviado a Sodor en una confusión durante la guerra. Su maquinista y fogonero se llevaban bien con la gente del lugar y se casaron con chicas Sudrianas, y para 1920 ninguno de los dos quería abandonar la Isla ni su amada locomotora.

Sobre la investigación, Topham Hatt descubrió que LB&SCR habían descartado a Thomas por estar "perdido en el servicio de guerra". En lugar de enfrentar complicaciones derivadas de un cambio en sus libros, el LB&SCR vendieron silenciosamente a Thomas al Ferrocarril del Noroeste por una "suma nominal".

Thomas originalmente trabajó como piloto de la estación en Vicarstown, haciendo maniobras para los trenes más grandes en el Ramal Principal para llevarlos a lo largo de la línea. Disfrutaba molestando a los otros trenes, Gordon sobre todo, y silenciosamente se acercaba furtivamente a él y silbaba ruidosamente mientras dormitaba en una vía muerta. Sin embargo, una mañana, Gordon logró vengarse de Thomas al salir de la estación antes de que pudiera ser desacoplado de sus vagones, arrastrándolo por la línea a velocidades tremendas. Thomas juró nunca molestar a Gordon otra vez, pero lo hizo cambiar. Tal vez como resultado de su breve excursión más allá de sus límites, Thomas anhelaba ver más de un mundo y convertirse parte de él, y se puso celoso de las locomotoras más grandes por tener la oportunidad de tirar de los trenes.

Cuando Henry se enfermó una mañana, se le permitió a Thomas tomar su tren de pasajeros matutino cuando no había otras locomotoras disponibles, para su deleite. Sin embargo, por razones desconocidas, Thomas dejó la estación antes de que pudiera ser acoplado a su tren, dejando atrás a los vagones, a los pasajeros y a su equipaje. Thomas no se dio cuenta de su error, hasta que un señalero lo detuvo y le preguntó dónde estaba su tren. Avergonzado y humillado, Thomas regresó a la estación, esta vez a la espera de estar junto a sus entrenadores, pero el incidente lo convirtió en un hazmerreír entre los motores más grandes.

Thomas siguió refunfuñando con los otros motores, aunque no lo notaron. Sin embargo, Edward sintió lástima por él, y le permitió llevar su tren de mercancías a Wellsworth mientras manejaba sus tareas de maniobras en el patio. Aunque Edward le advirtió que tuviera cuidado con los camiones, Thomas no se dio cuenta y golpeó los camiones cuando comenzó. Cuando llegaron a Gordon's Hill, los camiones lo empujaron hacia la línea, lo que le hizo perder el control. Thomas corrió por la estación de Maron y llegó, donde fue confrontado por el Controlador de Grasa. Algún tiempo después de esto, Thomas fue reubicado en Wellsworth para aprender más sobre manejo de camiones.

Thomas estaba presente en el patio cuando James se salió de control con sus camiones y descarriló en un campo afuera de la estación. Thomas buscó el Breakdown Train y se apresuró a ayudar a James, y ayudó a limpiar los camiones rotos y traer a James de vuelta al cobertizo cuando lo volvieron a barajar. Como recompensa por sus acciones, Thomas recibió dos entrenadores nuevos, Annie y Clarabel, y se le dio la responsabilidad de dirigir la línea de sucursales de Ffarquhar, para su deleite. [8]

ThomasandtheGuardRS1 Thomas en su ramal A Thomas le encantaba su ramal y tuvo muchas aventuras durante sus primeros días en la línea. Una vez dejó su guardia atrás por accidente, y en otra ocasión accidentalmente se tragó un pez en su tanque cuando tomó agua del lago, causándole un tremendo dolor. Durante la temporada de otoño, Thomas se encontró con Terence y se burló de él por sus orugas, aunque más tarde se arrepintió de esto después de quedar atrapado en la nieve y tuvo que ser sacado por él. Thomas más tarde se encontró con Bertie y se desafió a una carrera a Ffarquhar. A pesar de que estuvo detrás durante la mayor parte de la carrera, Thomas logró adelantar a Bertie y ganó. [9] Después de un cumplido por su conductor fue a su ahumador, Thomas se puso engreído, creyendo que ya no necesitaba a su conductor para controlarlo. A la mañana siguiente, Thomas se encontró moviéndose por sí mismo después de que un limpiador descuidado se había entrometido con sus controles, pero no pudo detenerse y se estrelló contra la casa del jefe de estación de Ffarquhar. Thomas fue enviado a las obras para ser reparado y recibió algunos cambios en su diseño, incluyendo una nueva plataforma para pies que ahora estaba nivelada desde la cámara de humo hasta el búnker. Cuando Thomas regresó al ramal, comenzó a cuidar los trenes de pasajeros con Daisy. [10]

En 1990, Thomas fue invitado por el Museo Nacional del Ferrocarril para representar al North Western Railway en el Gran Show de Ferrocarriles, un evento que exhibe muchos motores famosos en todo el Reino Unido. Thomas estaba emocionado, pero el viaje a York fue inestable; dañó su barra estabilizadora delantera cuando llegó a la puerta de un cruce, y el camión en el que viajaba fue reservado para estacionar ilegalmente. Thomas fue reparado cuando llegó al Museo y se hizo amigo de Green Arrow mientras estaba siendo reparado, aunque siguió teniendo mala suerte cuando se topó con una bolsa arrojada a la línea y asustó a un niño pequeño. Afortunadamente, Thomas logró compensar su mala suerte cuando, como él era de doble título un railtour con Green Arrow, notó que la línea de adelante estaba dañada y detuvo el tren. Como recompensa por sus acciones, Thomas fue nombrado miembro honorario del Museo Nacional del Ferrocarril y recibió una placa conmemorativa. [11] Luego, Thomas dejó York y regresó a Sodor. [12]

Serie de Televisión Editar

Acorde a La Aventura Comienza, Thomas llegó a Sodor después de James. Inicialmente, Thomas estaba pintado color verde azulado y tenía el número 70. Fue traído a Sodor para maniobrar vagones para las locomotoras de la Línea Principal, como Henry y Gordon. La primera la locomotora que se le volvió amigo fue Edward. A él le gustaba jugar trucos en Gordon, la más grande y orgullosa locomotora en la isla. Le enseñó una lección cuando Gordon le jugó un truco dejándolo enganchado a su tren express. Cansado, se comprometió a no volver a jugarle trucos a Gordon, para darse cuenta que no es muy importante. Pronto, él deseaba tirar de su propio tren de pasajeros para el desconcierto de las locomotoras. Un día, tuvo su oportunidad cuando Henry se enfermó y no podía arrastrar su tren, sin embargo, Thomas estaba estaba tan emocionado que accidentalmente dejó en la estación a su tren y a sus pasajeros, creyendo que estaba tirando de el con facilidad, pronto se dio cuenta de su error y volvió con rapidez a la estación para intentarlo otra vez y todas las locomotoras se burlaron de él, pero aun tenia deseos de salir y ver el mundo. Edward le ofreció la oportunidad de tomar su puesto un día, Thomas con entusiasmo, acepto tomar su puesto, sin tomar en cuenta lo peligrosos y problemáticos que podían ser los furgones. Los furgones lo empujaron colina abajo a gran velocidad hasta una vía muerta, donde Sir Topham Hatt lo regaño y le dijo que con practica podría ser tan bueno como Edward. Thomas pronto demostró ser realmente útil cuando rescató a James después de su accidente con los furgones, con la ayuda del Tren Grúa. Como recompensa por su actitud rapida y heroica, Sir Topham Hatt le prometió su propio ramal. Emocionado, Thomas comenzó a recorrer su propio ramal, con sus dos nuevos vagones, Annie y Clarabel, llegando a amarlas muchos, y comenzó  a creer que su ramal era el mas importante del ferrocarril, un hecho que remarcaba a las otras locomotoras constantemente, sin embargo, siguio cometiendo errores y no dejo de soñar en grande, y  a veces, esto comenzó a meter en problemas, como cuando estaba tan impaciente que dejó a su guardia en la estación Elsbridge, o cuando queria ir a pescar y sin darse cuenta tenia un pez en su caldera. Su mayor error fue cuando  rompio su quitanieves en invierno y termino atrapado en un monton de nueve, teniendo que ser rescatado por Terence el tractor, a quien habia insultado antes por no tener ruedas "reales". Pronto se desafio a sí mismo cuando derrotó a Bertie en una gran carrera. Rápidamente se hizo amigo de ambos, Terence y Bertie, a pesar de sus diferencias.

Aunque Thomas era el orgullo de su ramal, en la linea principal, las cosas no iban bien para Sir Topham Hatt, que tuvo que lidiar con el mal humor de Gordon, Henry y James, negandose a hacer el trabajo de Thomas por sí mismos, después de que se fueron a huelga, Thomas fue traído de vuelta para ayudar a Edward y a Percy a manejar el ramal principal, en seguida Percy se hizo el amigo mas cercano de Thomas. Thomas también se hizo amigo de Toby, quien fue traído a trabajar al ramal de Thomas, para evitar la demanda de un policía malhumorado. Pero Thomas siguió siendo descarado, y volvió a burlarse de Gordon, después de que este se cayera a una zanja. Pronto necesito su ayuda cuando paso una señal de peligro y cayo en una mina, después de eso juró no volverá molestar a Gordon otra vez. Mas tarde, Thomas y Toby, ayudaron a la Señora Kyndley, cuando su cabaña quedo bloqueada por la nieve, y ella le ayudo a celebrar una navidad muy especial.

Al año siguiente, Thomas compartió un cobertizo en su ramal con Percy y Toby. Sin embargo, hizo presumir de su pintura azul brillante, y pronto pago su precio, cuando Percy accidentalmente causo que una tolva vertiera carbon sobre Thomas. Thomas se encontro con Trevor, un amigo de Edward, quien demostró su utilidad cuando ayudó a Thomas en el puerto recién construido. Por desgracia, unos meses mas tarde, Thomas enfermó y tuvo que ser llevado a los talleres, mientras que Duck trabajaba en su ramal. Cuando Thomas volvió, sus frenos estaban rígidos, lo que hizo que su fogonero tuviera que aplicar muy fuerte sus frenos, y cuando este se enfermo, su sustituto accidentalmente dejara que Thomas huyera, y Harold tuvo que ayudar a detenerlo. Más tarde, cuando el Viaducto necesitaba ser reforzado, las locomotoras de la linea principal llegaban retrasadas a hacer trasbordo de pasajeros en Elsbridge, y en consecuencia este llegaba tarde para alcanzar a hacer trasbordo con Bertie. Thomas siguió siendo de gran utilidad para el ferrocarril de Sir Topham Hatt, aunque seguía siendo una locomotora traviesa.

Thomas se convirtió vanidoso de nuevo cuando tomó el cumplido de su conductor en serio y creía que ya no necesitaba trabajar en el ramal. Eso era incierto, pero Thomas estaba demasiado emocionado con él mismo para no creerlo, y una mañana, se encontró rodando la línea fuera del cobertizo, cuando un limpiador lo había puesto en marcha por jugar con sus controles. Él pronto chocó con la casa de un jefe de estación y arruinó el desayuno. Tuvo que ser rescatado por Donald y Douglas. Como resultado, Sir Tophamm Hatt, enojado, lo envió a los talleres de nuevo. Volvió unas semanas después justo a tiempo para reemplazarlo a Percy, quien acababa de tener un inconveniente con furgones. La siguiente navidad, Thomas estaba ansioso por cantar villancicos con otras locomotoras, pero tuvo que recoger un árbol de Navidad para Sir Tophamm Hatt. Desafortunadamente, yendo devuelta, fue atrapado por una manta de nieve y se perdió. Donald y Douglas pronto lo salvaron a tiempo para cantar villancicos con todos sus amigos.

PersonalidadEditar

Thomas es descrito como una locomotora descarada y exigente. A menudo se mete en problemas, generalmente por estar demasiado ansioso por hacer las cosas mejor para locomotoras más grandes y sensibles. Pero las nubes nunca duran mucho en la vida de Thomas y pronto vuelve a estar lleno, jugando su parte en el patio y en su propio ramal, del cual está extremadamente orgulloso.

Le encanta molestar a los demás, especialmente a las locomotoras más grandes como Gordon y, en ocasiones, se jacta de su superioridad, pero, siempre regresa a la tierra por parte de quien esté dispuesto a corregirlo, especialmente Sir Topham Hatt y sus dos coches, Annie y Clarabel. Si Thomas tiene un defecto de carácter importante, es que es olvidadizo y bastante impaciente. Sin embargo, también es optimista, idealista y altruista con un corazón de oro.

Un amigo de todas las locomotoras y un miembro popular del Ferrocarril de Sir Topham Hatt, Thomas es el Número 1 y hace todo lo posible para cumplir con eso ayudando a sus amigos y aquellos que le importan. Él vive para ser una locomotora realmente útil y alienta a todos los demás a hacer lo mismo. Le gusta ser mejor que James y Bertie en las carreras. Sin embargo, también puede enojarse por ser útil, como en el momento en que Rosie lo siguió porque lo idolatraba tanto.

A pesar de todo esto, tiene su orgullo y, a veces, tomará consejos equivocados en el momento equivocado, como los de Ace o Marinero John, y rechazará la ayuda incluso cuando la necesite.

Detalles TécnicosEditar

Base Editar

Thomas se basa en el LB y SCR Clase E2 0-6-0T, particularmente en el segundo lote de locomotoras construidas con tanques laterales extendidos. Estas locomotoras fueron construidos por Brighton Works entre 1913-1916 para reemplazar la antigua clase Stroudley E1 y se utilizaron principalmente para trenes de mercancías pesados ​​y de corta distancia en el área de Londres y en la costa sur. Durante sus últimos años de trabajo, la clase E2 funcionó como locomotoras de maniobras en los muelles de Southampton junto con las locomotoras de tanque USATC S100 (base de Rosie), hasta que fueron reemplazados por los diesel BR Clase 07 (base de Salty). Todos los E2 fueron fundidos, sin que ninguno sobreviviera a la preservación.

Thomas tiene varias diferencias importantes con respecto a la clase E2 original. Tiene una longitud mucho más corta que su base original, tiene dos ventanas adicionales en los lados de su cabina y tiene splashers de ruedas, algo que le faltaba a la clase E2. En los primeros volúmenes de La serie ferroviaria y la serie de televisión, el reposapiés de Thomas está hundido en la parte delantera, pero, por extraño que parezca, no está sumergido en la parte posterior. En Locomotoras de ramales, su reposapiés fue nivelado de caja de humo a búnker.

Pintura Editar

Thomas está pintado en NWR azul cielo con forro rojo. Su número está pintado en los lados de sus tanques en amarillo con forro rojo y el forro alrededor de las ventanas de su cabina es amarillo.

En La Aventura Comienza, Thomas fue originalmente pintado de verde azulado con forro blanco. Tenía las iniciales "LBSC" y el número 70 pintados en los lados de sus tanques y cabina respectivamente en amarillo con forro rojo y sus llantas estaban pintadas de blanco.

En las primeras tres temporadas de la serie de televisión, Thomas tenía un forro rojo en la parte posterior de su búnker de carbón, pero durante la producción del episodio de la tercera temporada, Todo al Agua, se eliminó el forro. El revestimiento fue re-agregado a él en La Aventura Comienza.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Serie de Televisión

Especiales:

Actores de DoblajeEditar

GaleríaEditar