Wikia

Thomas y sus amigos español wiki

Thomas

113páginas en
la wikia
Discusión0
Thomas promo.jpg
Thomas
  • Número: 1
  • Clase: LB&SCR E2
  • Diseñador: L. B. Billinton
  • Constructor: Brighton Works
  • Configuracion: 0-6-0T
  • Construido en: 1913-15
  • Llegada a Sodor: Mayo 1915
  • Velocidad: 30-40 mph (48-65 kph)

Thomas es una pequeña locomotora a tanque. Vino a Sodor en 1915, lo cual probablemente sea el mismo año en el que lo construyeron, trabajaba como un piloto en Vicarstown hasta 1924-5, momento en el que fue transferido a Wellsworth seguido de un accidente con furgones. Luego ese año, después de rescatar a James, fue dado de encargado de la linea Knapford-Ffarquhar y dos vagones Annie y Clarabel.

Biografía en la Serie Ferroviaria Editar sección

Título Principal: Thomas en la Serie Ferroviaria

Los detalles de la llegada de Thomas al ferrocarril North Western son maso menos indocumentados. No hay una explicación oficial redactada de como llegó a la isla. No obstante, el rumor más popular (Acorde a Sodor: Leyendo Entre las Líneas) es que fue enviado a Sodor por una mezcla de tiempo de guerra. En vez de regresarlo a la costa sur en Londres cuando el problema de solucionó, tanto el conductor como el fogonero se habían casado y decidieron quedarse. Sir Tophamm Hatt compró a Thomas por un precio ''Simbólico''

Biografía en la Serie de Televisión Editar sección

Acorde a La Aventura Comienza, Thomas llegó a Sodor después de James. Inicialmente, Thomas estaba pintado color verde azulado y tenía el número 70. Fue traído a Sodor para maniobrar vagones para las locomotoras de la Línea Principal, como Henry y Gordon. La primera la locomotora que se le volvió amigo fue Edward. A él le gustaba jugar trucos en Gordon, la más grande y orgullosa locomotora en la isla. Le enseñó una lección cuando Gordon le jugó un truco dejándolo enganchado a su tren express. Cansado, se comprometió a no volver a jugarle trucos a Gordon, para darse cuenta que no es muy importante. Pronto, él deseaba tirar de su propio tren de pasajeros para el desconcierto de las locomotoras. Un día, tuvo su oportunidad cuando Henry se enfermó y no podía arrastrar su tren, sin embargo, Thomas estaba estaba tan emocionado que accidentalmente dejó en la estación a su tren y a sus pasajeros, creyendo que estaba tirando de el con facilidad, pronto se dio cuenta de su error y volvió con rapidez a la estación para intentarlo otra vez y todas las locomotoras se burlaron de él, pero aun tenia deseos de salir y ver el mundo. Edward le ofreció la oportunidad de tomar su puesto un día, Thomas con entusiasmo, acepto tomar su puesto, sin tomar en cuenta lo peligrosos y problemáticos que podían ser los furgones. Los furgones lo empujaron colina abajo a gran velocidad hasta una vía muerta, donde Sir Topham Hatt lo regaño y le dijo que con practica podría ser tan bueno como Edward. Thomas pronto demostró ser realmente útil cuando rescató a James después de su accidente con los furgones, con la ayuda del Tren Grúa. Como recompensa por su actitud rapida y heroica, Sir Topham Hatt le prometió su propio ramal. Emocionado, Thomas comenzó a recorrer su propio ramal, con sus dos nuevos vagones, Annie y Clarabel, llegando a amarlas muchos, y comenzó  a creer que su ramal era el mas importante del ferrocarril, un hecho que remarcaba a las otras locomotoras constantemente, sin embargo, siguio cometiendo errores y no dejo de soñar en grande, y  a veces, esto comenzó a meter en problemas, como cuando estaba tan impaciente que dejó a su guardia en la estación Elsbridge, o cuando queria ir a pescar y sin darse cuenta tenia un pez en su caldera. Su mayor error fue cuando  rompio su quitanieves en invierno y termino atrapado en un monton de nueve, teniendo que ser rescatado por Terence el tractor, a quien habia insultado antes por no tener ruedas "reales". Pronto se desafio a sí mismo cuando derrotó a Bertie en una gran carrera. Rápidamente se hizo amigo de ambos, Terence y Bertie, a pesar de sus diferencias.

Aunque Thomas era el orgullo de su ramal, en la linea principal, las cosas no iban bien para Sir Topham Hatt, que tuvo que lidiar con el mal humor de Gordon, Henry y James, negandose a hacer el trabajo de Thomas por sí mismos, después de que se fueron a huelga, Thomas fue traído de vuelta para ayudar a Edward y a Percy a manejar el ramal principal, en seguida Percy se hizo el amigo mas cercano de Thomas. Thomas también se hizo amigo de Toby, quien fue traído a trabajar al ramal de Thomas, para evitar la demanda de un policía malhumorado. Pero Thomas siguió siendo descarado, y volvió a burlarse de Gordon, después de que este se cayera a una zanja. Pronto necesito su ayuda cuando paso una señal de peligro y cayo en una mina, después de eso juró no volverá molestar a Gordon otra vez. Mas tarde, Thomas y Toby, ayudaron a la Señora Kyndley, cuando su cabaña quedo bloqueada por la nieve, y ella le ayudo a celebrar una navidad muy especial.

Al año siguiente, Thomas compartió un cobertizo en su ramal con Percy y Toby. Sin embargo, hizo presumir de su pintura azul brillante, y pronto pago su precio, cuando Percy accidentalmente causo que una tolva vertiera carbon sobre Thomas. Thomas se encontro con Trevor, un amigo de Edward, quien demostró su utilidad cuando ayudó a Thomas en el puerto recién construido. Por desgracia, unos meses mas tarde, Thomas enfermó y tuvo que ser llevado a los talleres, mientras que Duck trabajaba en su ramal. Cuando Thomas volvió, sus frenos estaban rígidos, lo que hizo que su fogonero tuviera que aplicar muy fuerte sus frenos, y cuando este se enfermo, su sustituto accidentalmente dejara que Thomas huyera, y Harold tuvo que ayudar a detenerlo. Más tarde, cuando el Viaducto necesitaba ser reforzado, las locomotoras de la linea principal llegaban retrasadas a hacer trasbordo de pasajeros en Elsbridge, y en consecuencia este llegaba tarde para alcanzar a hacer trasbordo con Bertie. Thomas siguió siendo de gran utilidad para el ferrocarril de Sir Topham Hatt, aunque seguía siendo una locomotora traviesa.

Thomas se convirtió vanidoso de nuevo cuando tomó el cumplido de su conductor en serio y creía que ya no necesitaba trabajar en el ramal. Eso era incierto, pero Thomas estaba demasiado emocionado con él mismo para no creerlo, y una mañana, se encontró rodando la línea fuera del cobertizo, cuando un limpiador lo había puesto en marcha por jugar con sus controles. Él pronto chocó con la casa de un jefe de estación y arruinó el desayuno. Tuvo que ser rescatado por Donald y Douglas. Como resultado, Sir Tophamm Hatt, enojado, lo envió a los talleres de nuevo. Volvió unas semanas después justo a tiempo para reemplazarlo a Percy, quien acababa de tener un inconveniente con furgones. La siguiente navidad, Thomas estaba ansioso por cantar villancicos con otras locomotoras, pero tuvo que recoger un árbol de Navidad para Sir Tophamm Hatt. Desafortunadamente, yendo devuelta, fue atrapado por una manta de nieve y se perdió. Donald y Douglas pronto lo salvaron a tiempo para cantar villancicos con todos sus amigos.

PersonalidadEditar sección

Thomas es un poco travieso, pero es de buen corazón y por lo general se comporta bien, excepto cuando se mete en problemas. A él le encanta burlarse de los demás, y en ocaciones, se jacta de su superioridad, pero siempre vuelve a tener los pies sobre la tierra, si bien Thomas tiene grandes defectos en su carácter, ya que es olvidadizo, y ligeramente impaciente. Sin embargo, tambien es optimista e idealista.

A pesar de que su amistad ha sido muchas veces turbulenta, Percy se presenta como el mejor amigo de Thomas, especialmente en la serie de televisión.

BasesEditar sección

Thomas se basa en las locomotoras Billington E2-Class 0-6-0T, construidas por el London, Brighton and South Coast Railway, entre 1913 y 1916, aparentemente fue parte del ultimo grupo de locomoras de este tipo construidas con tanques delanteros. Los E2 fueron introducidas en 1915 para reemplazar a los anteriores miembros de la clase E1, que habian sido desguazados.

Despues de tantos años de servicio, todos los Billington E2, originales y modificados, terminaron en un muelle de Southampton y se deshecharon por completo el año 1963.

Librea Editar sección

Thomas está pintado de una librea azul del Ferrocarril North Western con rayas rojo y amarillos y el número ''1'' pintado en sus tanques en amarillo rodeado de rojo. En la Serie ferroviaria, lleva dos placas del constructor los lados de su cabina.

Aparece en...Editar sección

Serie Ferroviaria: Thomas, la locomotora a Tanque - James la locomotora Roja - La Locomotora Thomas Otra Vez - Locomotoras Problemáticas - Henry la Locomotora Verde - Toby el Tranvía - Gordon la gran Locomotora - Edward la Locomotora Azul - Percy la Locomotora Pequeña - Las Ocho Locomotoras Famosas - Duck y la Locomotora Diesel (cameo) - Las Locomotoras Escocesas - Locomotoras de Ramal - Stepney la Locomotora ''Bluebell'' - Locomotoras de la Línea Principal (No habla) - Locomotoras de tranvía - Locomotoras Realmente Útiles - Más de Thomas la Locomotora a Tanque - Toby, Furgones y Problemas (mencionado) - Thomas y los Gemelos - Thomas y el Show del Gran Ferrocarril - Thomas va a Casa (no habla) - Wilbert la Locomotora del Bosque - Thomas y Sus Amigos - La fiesta Navideña de Thomas - Thomas y el árbol de Navidad Perdido - Thomas y la Malvada Diesel

Editar sección

GaleriaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria