FANDOM

Thomas es una locomotora de tanque que trabaja en el Ferrocarril del Noroeste. Originalmente trabajó como piloto de estación en la Gran Estación, pero anhelaba dejar su patio para salir y ver el mundo. Después de ayudar a rescatar a James de un accidente desagradable, Thomas fue recompensado con dos nuevos vagones, Annie y Clarabel, y se le dio la responsabilidad de conducir el Ramal de Ffarquhar, donde continúa trabajando hasta el día de hoy.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Los detalles de la llegada de Thomas al Ferrocarril del Noroeste en 1915 son más o menos indocumentados, y se desconoce cómo exactamente se presentó. La teoría más popular presentada, sin embargo, es que fue enviado a Sodor en una confusión durante la guerra. Su maquinista y fogonero se llevaban bien con la gente del lugar y se casaron con chicas Sudrianas, y para 1920 ninguno de los dos quería abandonar la Isla ni su amada locomotora.

Sobre la investigación, Topham Hatt descubrió que LB&SCR habían descartado a Thomas por estar "perdido en el servicio de guerra". En lugar de enfrentar complicaciones derivadas de un cambio en sus libros, el LB&SCR vendieron silenciosamente a Thomas al Ferrocarril del Noroeste por una "suma nominal".

Thomas originalmente trabajó como piloto de la estación en Vicarstown, haciendo maniobras para los trenes más grandes en el Ramal Principal para llevarlos a lo largo de la línea. Disfrutaba molestando a los otros trenes, Gordon sobre todo, y silenciosamente se acercaba furtivamente a él y silbaba ruidosamente mientras dormitaba en una vía muerta. Sin embargo, una mañana, Gordon logró vengarse de Thomas al salir de la estación antes de que pudiera ser desacoplado de sus vagones, arrastrándolo por la línea a velocidades tremendas. Thomas juró nunca molestar a Gordon otra vez, pero lo hizo cambiar. Tal vez como resultado de su breve excursión más allá de sus límites, Thomas anhelaba ver más de un mundo y convertirse parte de él, y se puso celoso de las locomotoras más grandes por tener la oportunidad de tirar de los trenes.

Cuando Henry se enfermó una mañana, se le permitió a Thomas tomar su tren de pasajeros matutino cuando no había otras locomotoras disponibles, para su deleite. Sin embargo, por razones desconocidas, Thomas dejó la estación antes de que pudiera ser acoplado a su tren, dejando atrás a los vagones, a los pasajeros y a su equipaje. Thomas no se dio cuenta de su error, hasta que un señalero lo detuvo y le preguntó dónde estaba su tren. Avergonzado y humillado, Thomas regresó a la estación, esta vez a la espera de estar junto a sus entrenadores, pero el incidente lo convirtió en un hazmerreír entre los motores más grandes.

Thomas siguió refunfuñando con los otros motores, aunque no lo notaron. Sin embargo, Edward sintió lástima por él, y le permitió llevar su tren de mercancías a Wellsworth mientras manejaba sus tareas de maniobras en el patio. Aunque Edward le advirtió que tuviera cuidado con los camiones, Thomas no se dio cuenta y golpeó los camiones cuando comenzó. Cuando llegaron a Gordon's Hill, los camiones lo empujaron hacia la línea, lo que le hizo perder el control. Thomas corrió por la estación de Maron y llegó, donde fue confrontado por el Controlador de Grasa. Algún tiempo después de esto, Thomas fue reubicado en Wellsworth para aprender más sobre manejo de camiones.

Thomas estaba presente en el patio cuando James se salió de control con sus camiones y descarriló en un campo afuera de la estación. Thomas buscó el Breakdown Train y se apresuró a ayudar a James, y ayudó a limpiar los camiones rotos y traer a James de vuelta al cobertizo cuando lo volvieron a barajar. Como recompensa por sus acciones, Thomas recibió dos entrenadores nuevos, Annie y Clarabel, y se le dio la responsabilidad de dirigir la línea de sucursales de Ffarquhar, para su deleite. [8]

ThomasandtheGuardRS1 Thomas en su ramal A Thomas le encantaba su ramal y tuvo muchas aventuras durante sus primeros días en la línea. Una vez dejó su guardia atrás por accidente, y en otra ocasión accidentalmente se tragó un pez en su tanque cuando tomó agua del lago, causándole un tremendo dolor. Durante la temporada de otoño, Thomas se encontró con Terence y se burló de él por sus orugas, aunque más tarde se arrepintió de esto después de quedar atrapado en la nieve y tuvo que ser sacado por él. Thomas más tarde se encontró con Bertie y se desafió a una carrera a Ffarquhar. A pesar de que estuvo detrás durante la mayor parte de la carrera, Thomas logró adelantar a Bertie y ganó. [9] Después de un cumplido por su conductor fue a su ahumador, Thomas se puso engreído, creyendo que ya no necesitaba a su conductor para controlarlo. A la mañana siguiente, Thomas se encontró moviéndose por sí mismo después de que un limpiador descuidado se había entrometido con sus controles, pero no pudo detenerse y se estrelló contra la casa del jefe de estación de Ffarquhar. Thomas fue enviado a las obras para ser reparado y recibió algunos cambios en su diseño, incluyendo una nueva plataforma para pies que ahora estaba nivelada desde la cámara de humo hasta el búnker. Cuando Thomas regresó al ramal, comenzó a cuidar los trenes de pasajeros con Daisy. [10]

En 1990, Thomas fue invitado por el Museo Nacional del Ferrocarril para representar al North Western Railway en el Great Railway Show, un evento que exhibe muchos motores famosos en todo el Reino Unido. Thomas estaba emocionado, pero el viaje a York fue inestable; dañó su barra estabilizadora delantera cuando llegó a la puerta de un cruce, y el camión en el que viajaba fue reservado para estacionar ilegalmente. Thomas fue reparado cuando llegó al Museo y se hizo amigo de Green Arrow mientras estaba siendo reparado, aunque siguió teniendo mala suerte cuando se topó con una bolsa arrojada a la línea y asustó a un niño pequeño. Afortunadamente, Thomas logró compensar su mala suerte cuando, como él era de doble título un railtour con Green Arrow, notó que la línea de adelante estaba dañada y detuvo el tren. Como recompensa por sus acciones, Thomas fue nombrado miembro honorario del Museo Nacional del Ferrocarril y recibió una placa conmemorativa. [11] Luego, Thomas dejó York y regresó a Sodor. [12]

Biografía en la Serie de Televisión Editar

Acorde a La Aventura Comienza, Thomas llegó a Sodor después de James. Inicialmente, Thomas estaba pintado color verde azulado y tenía el número 70. Fue traído a Sodor para maniobrar vagones para las locomotoras de la Línea Principal, como Henry y Gordon. La primera la locomotora que se le volvió amigo fue Edward. A él le gustaba jugar trucos en Gordon, la más grande y orgullosa locomotora en la isla. Le enseñó una lección cuando Gordon le jugó un truco dejándolo enganchado a su tren express. Cansado, se comprometió a no volver a jugarle trucos a Gordon, para darse cuenta que no es muy importante. Pronto, él deseaba tirar de su propio tren de pasajeros para el desconcierto de las locomotoras. Un día, tuvo su oportunidad cuando Henry se enfermó y no podía arrastrar su tren, sin embargo, Thomas estaba estaba tan emocionado que accidentalmente dejó en la estación a su tren y a sus pasajeros, creyendo que estaba tirando de el con facilidad, pronto se dio cuenta de su error y volvió con rapidez a la estación para intentarlo otra vez y todas las locomotoras se burlaron de él, pero aun tenia deseos de salir y ver el mundo. Edward le ofreció la oportunidad de tomar su puesto un día, Thomas con entusiasmo, acepto tomar su puesto, sin tomar en cuenta lo peligrosos y problemáticos que podían ser los furgones. Los furgones lo empujaron colina abajo a gran velocidad hasta una vía muerta, donde Sir Topham Hatt lo regaño y le dijo que con practica podría ser tan bueno como Edward. Thomas pronto demostró ser realmente útil cuando rescató a James después de su accidente con los furgones, con la ayuda del Tren Grúa. Como recompensa por su actitud rapida y heroica, Sir Topham Hatt le prometió su propio ramal. Emocionado, Thomas comenzó a recorrer su propio ramal, con sus dos nuevos vagones, Annie y Clarabel, llegando a amarlas muchos, y comenzó  a creer que su ramal era el mas importante del ferrocarril, un hecho que remarcaba a las otras locomotoras constantemente, sin embargo, siguio cometiendo errores y no dejo de soñar en grande, y  a veces, esto comenzó a meter en problemas, como cuando estaba tan impaciente que dejó a su guardia en la estación Elsbridge, o cuando queria ir a pescar y sin darse cuenta tenia un pez en su caldera. Su mayor error fue cuando  rompio su quitanieves en invierno y termino atrapado en un monton de nueve, teniendo que ser rescatado por Terence el tractor, a quien habia insultado antes por no tener ruedas "reales". Pronto se desafio a sí mismo cuando derrotó a Bertie en una gran carrera. Rápidamente se hizo amigo de ambos, Terence y Bertie, a pesar de sus diferencias.

Aunque Thomas era el orgullo de su ramal, en la linea principal, las cosas no iban bien para Sir Topham Hatt, que tuvo que lidiar con el mal humor de Gordon, Henry y James, negandose a hacer el trabajo de Thomas por sí mismos, después de que se fueron a huelga, Thomas fue traído de vuelta para ayudar a Edward y a Percy a manejar el ramal principal, en seguida Percy se hizo el amigo mas cercano de Thomas. Thomas también se hizo amigo de Toby, quien fue traído a trabajar al ramal de Thomas, para evitar la demanda de un policía malhumorado. Pero Thomas siguió siendo descarado, y volvió a burlarse de Gordon, después de que este se cayera a una zanja. Pronto necesito su ayuda cuando paso una señal de peligro y cayo en una mina, después de eso juró no volverá molestar a Gordon otra vez. Mas tarde, Thomas y Toby, ayudaron a la Señora Kyndley, cuando su cabaña quedo bloqueada por la nieve, y ella le ayudo a celebrar una navidad muy especial.

Al año siguiente, Thomas compartió un cobertizo en su ramal con Percy y Toby. Sin embargo, hizo presumir de su pintura azul brillante, y pronto pago su precio, cuando Percy accidentalmente causo que una tolva vertiera carbon sobre Thomas. Thomas se encontro con Trevor, un amigo de Edward, quien demostró su utilidad cuando ayudó a Thomas en el puerto recién construido. Por desgracia, unos meses mas tarde, Thomas enfermó y tuvo que ser llevado a los talleres, mientras que Duck trabajaba en su ramal. Cuando Thomas volvió, sus frenos estaban rígidos, lo que hizo que su fogonero tuviera que aplicar muy fuerte sus frenos, y cuando este se enfermo, su sustituto accidentalmente dejara que Thomas huyera, y Harold tuvo que ayudar a detenerlo. Más tarde, cuando el Viaducto necesitaba ser reforzado, las locomotoras de la linea principal llegaban retrasadas a hacer trasbordo de pasajeros en Elsbridge, y en consecuencia este llegaba tarde para alcanzar a hacer trasbordo con Bertie. Thomas siguió siendo de gran utilidad para el ferrocarril de Sir Topham Hatt, aunque seguía siendo una locomotora traviesa.

Thomas se convirtió vanidoso de nuevo cuando tomó el cumplido de su conductor en serio y creía que ya no necesitaba trabajar en el ramal. Eso era incierto, pero Thomas estaba demasiado emocionado con él mismo para no creerlo, y una mañana, se encontró rodando la línea fuera del cobertizo, cuando un limpiador lo había puesto en marcha por jugar con sus controles. Él pronto chocó con la casa de un jefe de estación y arruinó el desayuno. Tuvo que ser rescatado por Donald y Douglas. Como resultado, Sir Tophamm Hatt, enojado, lo envió a los talleres de nuevo. Volvió unas semanas después justo a tiempo para reemplazarlo a Percy, quien acababa de tener un inconveniente con furgones. La siguiente navidad, Thomas estaba ansioso por cantar villancicos con otras locomotoras, pero tuvo que recoger un árbol de Navidad para Sir Tophamm Hatt. Desafortunadamente, yendo devuelta, fue atrapado por una manta de nieve y se perdió. Donald y Douglas pronto lo salvaron a tiempo para cantar villancicos con todos sus amigos.

PersonalidadEditar

Thomas es un poco travieso, pero es de buen corazón y por lo general se comporta bien, excepto cuando se mete en problemas. A él le encanta burlarse de los demás, y en ocaciones, se jacta de su superioridad, pero siempre vuelve a tener los pies sobre la tierra, si bien Thomas tiene grandes defectos en su carácter, ya que es olvidadizo, y ligeramente impaciente. Sin embargo, tambien es optimista e idealista.

A pesar de que su amistad ha sido muchas veces turbulenta, Percy se presenta como el mejor amigo de Thomas, especialmente en la serie de televisión.

BasesEditar

Thomas se basa en las locomotoras Billington E2-Class 0-6-0T, construidas por el London, Brighton and South Coast Railway, entre 1913 y 1916, aparentemente fue parte del ultimo grupo de locomoras de este tipo construidas con tanques delanteros. Los E2 fueron introducidas en 1915 para reemplazar a los anteriores miembros de la clase E1, que habian sido desguazados.

Despues de tantos años de servicio, todos los Billington E2, originales y modificados, terminaron en un muelle de Southampton y se deshecharon por completo el año 1963.

Librea Editar

Thomas está pintado de una librea azul del Ferrocarril North Western con rayas rojo y amarillos y el número ''1'' pintado en sus tanques en amarillo rodeado de rojo. En la Serie ferroviaria, lleva dos placas del constructor los lados de su cabina.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

  • Thomas la Locomotora de Tanque - Thomas and Gordon, Thomas' Train, Thomas and the Trucks y Thomas and the Breakdown Train
  • James la Locomotora Roja - James and the Top-Hat
  • La Locomotora de Tanque Thomas de Nuevo - Thomas and the Guard, Thomas Goes Fishing, Thomas, Terence and the Snow y Thomas and Bertie
  • Locomotoras Problemáticas - Henry and the Elephant (mencionado), Tenders and Turntables, Trouble in the Shed, y Percy Runs Away (no habla)
  • Henry la Locomotora Verde - Coal
  • Toby el Tranvía - Thomas in Trouble y Mrs. Kyndley's Christmas
  • Gordon la Gran Locomotora - Down the Mine y Paint Pots and Queens
  • Edward la Locomotora Azul - Bertie's Chase (mencionado) y Old Iron
  • Percy la Pequeña Locomotora - Percy and the Signal (mencionado), Duck Takes Charge (mencionado) y Percy's Promise
  • Las Ocho Famosas Locomotoras - Percy Takes the Plunge y The Fat Controller's Engines
  • Duck y la Locomotora Diesel - A Close Shave (es visible)
  • Las Locomotoras Gemelas - The Missing Coach
  • Locomotoras de Ramales - Thomas Comes to Breakfast, Daisy (mencionado) y Percy's Predicament (no habla)
  • Stepney la Locomotora "Bluebell" - Stepney's Special y Train Stops Play (no habla)
  • Locomotoras del Ramal Principal - Wrong Road (no habla)
  • Locomotoras Tranvías - Ghost Train y Woolly Bear
  • Locomotoras Realmente Útiles - Stop Thief!, Fish (mencionado) y Triple-Header
  • Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque - Thomas, Percy and the Coal, The Runaway, Better Late Than Never y Drip Tank
  • Toby, Furgones y Problemas - Mavis and the Lorry (mencionado)
  • Thomas y los Gemelos - Scrambled Eggs, What a Picture!, Trevor Helps Out (no es visible) y Down the Drain
  • Thomas y el Gran Show de Ferrocarriles - Museum-Piece, Not the Ticket, Trouble in the Line y Thomas and the Railtour
  • Thomas Viene a Casa - Snow Problem (mencionado), Washout! (mencionado), Toby's Megatrain (mencionado) y Thomas Comes Home (no habla)
  • Wilbert la Locomotora del Bosque - Percy's Porridge (no habla), Cab Over Wheels, Foaming at the Funnel y Wired-Up (no habla)
  • Thomas y las Locomotoras del Inspector Gordo - Birdstrike, Rabbits y Golden Jubbilee (no habla)
  • Thomas y Victoria - Overloaded, Eels On Wheels (no habla) y Toby's Vintage Train (no habla)
  • Thomas y sus Amigos - Thomas and the Swan y Centenary

Serie de Televisión

Especiales:

Actores de VozEditar

  • John Bellis (Thomas y el Ferrocarril Mágico; solamente en los planos originales)
  • Edward Glen (Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Ben Small (RU; El Héroe de las Vías - Temporada 18)
  • John Hasler (RU; La Aventura Comienza en adelante)
  • Martin Sherman (EU; El Héroe de las Vías - Temporada 18)
  • Joseph May (EU; La Aventura Comienza en adelante)
  • Hugolin Chevrette-Landesque (Canadá; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá; Temporada 6 en adelante)
  • Keiko Toda (Japón; Temporada 1 - 8)
  • Kumiko Hida (Japón; ¡Llamando a Todas las Locomotoras! en adelante)
  • Espen Sandvik (Noruega; El Héroe de las Vías - Misterio en las Vías)
  • Martin Lange (Noruega; Temporada 18 en adelante)
  • Marco Vivio (Italia)
  • Víctor Ugarte (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Irwin Daayán (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico; versión TV)
  • Javier Olguín (Latinoamérica; El Héroe de las Vías - La Gran Carrera; excepto Thomas el Niñero y la Temporada 20)
  • Héctor Ireta de Alba (Latinoamérica; Thomas el Niñero y la Temporada 20 en adelante; excepto La Gran Carrera)
  • Luis Leonardo Suarez (Latinoamérica; La Gran Carrera y El Viaje Más Allá de Sodor voz cantada)
  • Marcel Collé (Alemania; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Christian Stark (Alemania; Temporada 12 en adelante)
  • Dirk Bach (Alemania; solamente los Libros con Voz)
  • Janusz Zadura (Polonia)
  • Pepijn Koolen (Holanda, Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Jürgen Theuns (Holanda, El Héroe de las Vías en adelante)
  • Simcha Barbiro (Israel, Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Doriel Zohar (Israel)
  • Caspar Phillipson (Dinamarca)
  • Daniel Figueira (Brasil, El Héroe de las Vías en adelante)
  • César Díaz Capilla (España)
  • Juha Varis (Finlandia, El Héroe de las Vías en adelante)
  • Richard Balint (Rumanía)
  • Haris Grigoropoulos (Grecia)
  • Gia Trí (Vietnam)
  • Prokhor Chekhovskoy (Rusia)
  • Pavel Tesař (República Checa, El Héroe de las Vías - Temporada 17)
  • Jan Kalous (República Checa, Misterio en las Vías en adelante)
  • Kim Eun-a (Corea del Sur, Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Nick Atkinson (Suecia, El Héroe de las Vías en adelante)

GaleriaEditar