FANDOM

"¡Aah lo siento... lamento que no me hayas escuchado!
¡Pero lo lamento... lamento que no me escucharas! (España)
"
— Emily

Thomas, Emily y el Quitanieves es el octavo episodio de la octava temporada.

TramaEditar

Es invierno y en el ramal de Thomas, Emily decide "ayudar" a Thomas diciéndole lo que está haciendo mal. En primer lugar, ella le dice que reduzca la velocidad cuando la pasa frente al volquete de carbón y le dice que no hable con los niños cuando toma más agua ya que lo retrasan. Thomas ve la "ayuda" de Emily como nada más que una constante queja, por lo que decide ignorarla a partir de ahora.

A la mañana siguiente, Thomas parte temprano para que la cantera lleve furgones de piedra a los muelles. Sin embargo, cuando el Inspector Gordo llega para informar que se avecina una fuerte nevada y todas las locomotoras deben usar quitanieves, Emily señala que Thomas ya está trabajando y no sabe acerca del mal tiempo que se avecina. De acuerdo con Emily, el Inspector Gordo le dice que le diga a Thomas que quiere que le pongan su quitanieves. Una vez que su quitanieves está instalado, Emily se pone en camino para buscar a Thomas.

Tomando agua en Maithwaite con furgones para la cantera, Thomas se alegra hasta que Emily llega y le dice dos veces que debe colocar su quitanieves. Thomas ignora a Emily a propósito viendo esto una vez más como un fastidio y piensa que el clima está bien. Después de entregar los furgones a la cantera, Thomas se dirige a la lechería. Sin embargo, las nubes se acumulan rápidamente y la nieve comienza a caer, lo que hace que el viaje de Thomas sea muy difícil. Pronto la nieve se acumula y Thomas se queda atascado en un ventisquero junto a una caja de señales. Thomas se siente triste mientras la nieve se acumula a su alrededor hasta que oye un silbido, solo para descubrir que Emily ha venido en su rescate. Pero al llegar, Emily culpa a Thomas por no haberla escuchado y Thomas la culpa por ser demasiado mandona, y Thomas intenta ordenarle que se disculpe por ser tan mandona con él, pero a ella solo le importa una cosa: no la escuchó.

Sin embargo, a su regreso al Cobertizo de Tidmouth, el Inspector Gordo regaña a Thomas por no escuchar sus órdenes. Pero Emily se da cuenta de que olvidó decirle a Thomas que fueron órdenes del Inspector Gordo sobre el quitanieves. Sorprendido y sorprendido de que las dos locomotoras no lo estuvieran escuchando, el Inspector Gordo le ordena a Emily que ayude a Thomas a colocar su quitanieves, simplemente llevándolo a uno de los cobertizos. Con su quitanieves instalado al fin, Thomas le agradece a Emily por haber reconocido su error y promete escuchar con más cuidado a Emily en el futuro.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • En una imagen eliminada, Emily se acerca al banco de nieve. Thomas está en la dirección opuesta y ella está sonriendo.
  • Llendo por orden de producción, este es el séptimo episodio de la octava temporada.
  • En la versión Estadounidense, cuando Thomas dejó Maithwaite, Emily tiene una frase que dice: "¡Oh Thomas!"

ErroresEditar

  • Cuando Emily ve que Thomas está atascado en la nieve, sus ruedas se resbalan brevemente luego de eso.
  • Emily tiene el sonido de silbato de Henry.

EpisodioEditar