FANDOM

"¡Esos malditos furgones y sus bromas! Espero que el pobre James, no se haya lastimado."
— Thomas empujando el tren grúa a la escena del accidente

Thomas, Héroe del Día es el séptimo episodio de la primera temporada.

HistoriaEditar

Thomas ahora trabaja en el deposito de mercancías de la estación, empujando y tirando de furgones todo el día a sus respectivos lugares. Todos los días Sir Topham Hatt va a ver a Thomas quien amablemente le dice que nunca sera tan grande o rápido como Gordon, pero si puede ser una locomotora realmente útil. Mientras maniobraba en los depósitos, Thomas ve un extraño vagón verde y dos grúas, su conductor le explica que es el Tren grúa, y que se utiliza para levantar locomotoras, furgones y vagones cuando estos descarrilan.

Un día, Thomas esta empujando unos furgones cuando oye el silbato de una locomotora pidiendo desesperadamente ayuda. La locomotora era James, la mas nueva en Sodor, estaba siendo empujada por unos furgones que lo hacían ir mas rápido de lo normal, y para empeorar las cosas, sus pastillas de freno estaban en llamas, a medida que los furgones se ríen, james desaparece a gran velocidad. A pesar de que no puede hacer nada, Thomas esta ansioso por enseñarle a esos furgones una lección.

Pronto suena la alarma y el señalero le dice a Thomas que James ha descarrilado y que se necesita el Tren Grúa, entonces Thomas se engancha al tren grúa y se dirige a la escena tan rápido como puede.

Unos kilómetros mas lejos, James estaba descarrilado en un campo, su maquinista y su fogonero comprobaron si tenia daños y le dijeron que causa del accidente fueron los frenos de madera que no fueron capaces de detenerlo. En seguida Thomas llega a la escena con el tren grúa y retira los furgones que no se descarrilaron mientras el tren grúa posiciona en los rieles a los furgones descarrilados, Thomas trabaja mas duro que nunca yendo hacia atrás y hacia adelante mientras los furgones lloraban, hasta que todos estuvieron en los rieles otra vez.

Pronto llego la hora de poner a James de vuelta en los rieles. con fuertes cadenas enganchadas a él, James es levantado por las dos grúas y  devuelto a las vías, pero es incapaz de moverse por si mismo, entones Thomas le ayuda a volver al cobertizo ya que casi termina el día. Esperándolos estaba Sir Topham Hatt, quien felicita a Thomas por su duro trabajo, le dice a  James que tendrá frenos apropiados y una nueva capa de pintura y premia a un encantado Thomas con su propio ramal.

Hoy en día, Thomas no podría ser más feliz, no solo tiene un ramal propio, también tiene dos vagones nuevos que los llamo Annie y Clarabel, y debe tirar trenes todo el día, a menudo ve a Henry y a Edward, Gordon siempre esta apurado,pero nunca olvida saludar a Thomas con un silbido, a lo que Thomas le responde con otro silbido.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Thomas la Locomotora de Tanque.
  • Los eventos de este episodio fueron contados en La Aventura Comienza.
  • Este episodio marca la presentación oficial de James a la serie de televisión. A pesar de aparecer en episodios pasados, nunca fue reconocido de ninguna manera.
  • Hay algunas diferencias entre la versión original y la restaurada:
    • Cuando Thomas dice "Me gustaría darles una lección a esos furgones," hay una pausa antes de mover sus ojos.
    • Se muestra una toma extendida del señalero gritando "¡James se salió de las vías! ¡El tren grúa rápido!".
    • Se usa una escena diferente de Annie.
  • Se usa una escena de Edward, Gordon y Henry y una toma alternativa de Thomas en Problemas.
  • Una imagen rara muestra una toma alternativa de Thomas devolviendo a James a los cobertizos, con ambos estando en la dirección opuesta a la de la escena real.

ErroresEditar

  • Una imagen rara muestra el tren grúa sin ningún parachoques
  • Cuando Thomas toma agua en la toma de apertura, su tapa de agua no está abierta.
  • Cuando Thomas y James regresan al Cobertizo de Tidmouth, el ruido persistente continúa después de que se detienen.
  • Los ojos de Thomas están ligeramente descentrados el uno del otro durante la mayor parte del episodio.
  • La varilla de metal para hacer chispas de las ruedas de James es claramente visible. En el mismo plano, las ruedas delanteras de James no se mueven.
  • Durante la escena cuando Thomas empuja el tren grúa debajo de un puente, las grúas están sucias, pero antes y después de esa escena, las grúas están limpias.
  • La carga del tren de mercancías de James cambia durante el episodio.
  • En el primer plano de Gordon, sus ruedas motrices están retrocediendo.
  • Cuando James vuelve a los rieles, es de día, pero cuando Thomas se une a él para llevarlo de vuelta al cobertizo, el cielo cambia repentinamente a la puesta de sol. Cambia al cielo azul cuando Thomas y James regresan a los cobertizos y también hay algunos volantes en el cielo.
  • Cuando James llora, "¡Socorro, socorro!" arbustos y colinas están a su lado en vez del depósito.
  • En el primer plano de las ruedas de James cuando lo vuelven a poner en los rieles, falta el tren grúa a su lado.
  • Cuando James es levantado de nuevo a la vía, no está conectado a su carbonera. Pero cuando Thomas lo hace, James está emparejado.
  • Cuando Thomas y James se van para regresar al Cobertizo de Tidmouth, una de las grúas se mueve ligeramente hacia atrás y al furgón en el tren grúa le falta un ojo.
  • Cuando Thomas dice "Oh, gracias, señor", el verdor aparece detrás de él cuando deberían estar los cobertizos.
  • En el primer plano de Thomas en su ramal, Annie y Clarabel se han ido y en la siguiente escena, Annie y Clarabel han vuelto, pero Thomas ya no está.

GaleriaEditar

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos -thomas heroe del dia

Thomas y sus amigos -thomas heroe del dia.

Thomas, Héroe del Día