FANDOM

"Me gustaría darles una lección a esos furgones."
— Thomas
ThomasandtheBreakdownTrain39
Thomas, Héroe del Día
Título Original

Thomas and the
Breakdown Train (RU)
Thomas Saves the Day (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

30 de Octubre de 1984 (RU)
14 de Abril de 1987 (AUS)
19 de Febrero de 1989 (EU)
15 de Mayo de 1990 (JPN)
28 de Noviembre de 1991
(George Carlin EU)
27 de Febrero de 1998 (GER)
4 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Thomas en Problemas

Siguiente Episodio

James Aprende una Lección

Thomas, Héroe del Día es el séptimo episodio de la primera temporada.

HistoriaEditar

Thomas ahora trabaja en el deposito de mercancías de la estación, empujando y tirando de furgones todo el día a sus respectivos lugares. Todos los días Sir Topham Hatt va a ver a Thomas quien amablemente le dice que nunca sera tan grande o rápido como Gordon, pero si puede ser una locomotora realmente útil. Mientras maniobraba en los depósitos, Thomas ve un extraño vagón verde y dos grúas, su conductor le explica que es el Tren grúa, y que se utiliza para levantar locomotoras, furgones y vagones cuando estos descarrilan.

Un día, Thomas esta empujando unos furgones cuando oye el silbato de una locomotora pidiendo desesperadamente ayuda. La locomotora era James, la mas nueva en Sodor, estaba siendo empujada por unos furgones que lo hacían ir mas rápido de lo normal, y para empeorar las cosas, sus pastillas de freno estaban en llamas, a medida que los furgones se ríen, james desaparece a gran velocidad. A pesar de que no puede hacer nada, Thomas esta ansioso por enseñarle a esos furgones una lección.

Pronto suena la alarma y el señalero le dice a Thomas que James ha descarrilado y que se necesita el Tren Grúa, entonces Thomas se engancha al tren grúa y se dirige a la escena tan rápido como puede.

Unos kilómetros mas lejos, James estaba descarrilado en un campo, su maquinista y su fogonero comprobaron si tenia daños y le dijeron que causa del accidente fueron los frenos de madera que no fueron capaces de detenerlo. En seguida Thomas llega a la escena con el tren grúa y retira los furgones que no se descarrilaron mientras el tren grúa posiciona en los rieles a los furgones descarrilados, Thomas trabaja mas duro que nunca yendo hacia atrás y hacia adelante mientras los furgones lloraban, hasta que todos estuvieron en los rieles otra vez.

Pronto llego la hora de poner a James de vuelta en los rieles. con fuertes cadenas enganchadas a él, James es levantado por las dos grúas y  devuelto a las vías, pero es incapaz de moverse por si mismo, entones Thomas le ayuda a volver al cobertizo ya que casi termina el día.

Esperándolos estaba Sir Topham Hatt, quien felicita a Thomas por su duro trabajo, le dice a  James que tendrá frenos apropiados y una nueva capa de pintura y premia a un encantado Thomas con su propio ramal.

Hoy en día, Thomas no podría ser más feliz, no solo tiene un ramal propio, también tiene dos vagones nuevos que los llamo Annie y Clarabel, y debe tirar trenes todo el día, a menudo ve a Henry y a Edward, Gordon siempre esta apurado,pero nunca olvida saludar a Thomas con un silbido, a lo que Thomas le responde con otro silbido.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Thomas la Locomotora de Tanque.
  • Los eventos de este episodio fueron hechos en CGI para el especial de 2015, La Aventura Comienza.
  • Hay algunas diferencias entre la versión original y la restaurada:
    • Cuando Thomas dice "Me gustaría darles una lección a esos furgones," hay una pausa antes de mover sus ojos.
    • Se muestra una toma extendida del señalero gritando "¡James se salió de las vías! ¡El tren grúa rápido!".
    • Se usa una escena diferente de Annie.
  • Se usa una escena de Edward, Gordon y Henry y una toma alternativa de Thomas en Problemas.
  • Una barra de metal se colocó delante las ruedas motrices de James para producir el efecto de chispas.

ErroresEditar

  • El vagón de los obreros no fue enganchado al tren grúa
  • Cuando Thomas esta en la torre de agua, su compuerta del tanque de agua no esta abierta.
  • En el primer plano de las ruedas de James, se puede ver que una barra de metal esta creando las chispas y sus ruedas delateras parecen estar levantadas.
  • Se utilizan alambres finos junto con las gruas, para levantar a James.
  • Un furgon se mueve a la vista cuando Thomas y James dejan la escena del accidente, pero Thomas era la unica locomotora trabajando en el lugar del accidente.
  • Cuando Thomas y James llegan a los cobertizos, el ruido de su marcha se puede escuchar incluso despues que se detienen.

GaleriaEditar

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos -thomas heroe del dia08:50

Thomas y sus amigos -thomas heroe del dia.

Thomas, Héroe del Día