FANDOM

Thomas, Percy y el Chirrido es el vigésimo primer episodio de la sexta temporada.

Trama Editar

Alicia Botti, una famosa cantante de ópera, viene a Sodor para un concierto y las locomotoras se preguntan quién la llevará al lugar del castillo. Sin embargo, todos están de acuerdo en que no se elegirá a Percy porque está muy sucio. Al día siguiente, el Inspector Gordo eligió a Thomas y le dice que esté absolutamente limpio.

Thomas va al lavadero donde Percy espera ser limpiado. Sin embargo, Thomas insiste en que debe ir después, ya que tiene un trabajo importante. Percy se pone en marcha, todavía sucio, para recoger algunos vagones por su conexión garantizada. Una vez que Thomas y sus vagones se limpian y se preparan para partir, oyen un chillido. Su tripulación supone que las ruedas de Annie y Clarabel son la causa de esto, así que las engrasan. Pero, una vez en marcha, el chirrido continúa, haciendo que Thomas se preocupe.

En Brendam, Thomas se detiene para recoger a Alicia Botti y el Inspector Gordo abre una de las puertas de Clarabel. Desafortunadamente, hay un ratón dentro, lo que hace que Alicia Botti grite de horror; ella grita tan fuerte que todas las ventanas de alrededor de Brendam se rompen. Gordon luego comenta que definitivamente es una coloratura. Alicia Botti se niega rotundamente a viajar en Clarabel , para gran vergüenza de Thomas y el Inspector Gordo. Debido a esto, Thomas no se siente importante en absoluto. En ese momento, Percy regresa de su conexión garantizada y Alicia Botti lo considera como una locomotora adecuada debido a su aspecto sucio y decide montar en uno de sus vagones en su lugar.

Más tarde, Thomas regresa al baño cuando llega Percy. esta vez, deja que Percy vaya a lavarlo. Esa noche, mientras Alicia Botti está presentando su concierto en el castillo, Thomas y Percy están en los cobertizos de Tidmouth, donde ahora vive el ratón, al que Thomas llamó "Alicia".

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se utiliza material de archivo de El Chocolate Crujiente de Percy , al igual que el metraje editado de Locomotoras Asustadas, los espectadores pueden ver que a la izquierda de la escena, lo que parecen ser linternas se pueden ver junto a donde habrían estado los fuegos artificiales. Ese episodio.
  • El grito de Alicia Botti fue utilizado por el grito de una mujer de la película de 1996 Día de la independencia.
  • El efecto de sonido para el ratón se usa a menudo como una puerta chillona. Fue particularmente utilizado en el episodio de "Los Simpson" , "Por Favor Homero , No uses el Martillo" .
  • En el espectáculo Japonés "Ponkids 21", se hizo una copia del guión del episodio, con Leo Morimoto respirando su papel de narrador, con miembros de "Real Blood" haciendo las voces de los personajes. Leo luego expreso a James en otra toma.
  • El chirrido es diferente al final en la ¡Colección Bumper Party! DVD.
  • En el último primer plano de Allicia Botti gritando, hay un efecto de animación de su lengua en su boca.
  • En el doblaje del Reino Unido, Gordon llama a Percy un campesino después de que Allicia Botti dice que Percy es una máquina de vapor adecuada. Este comentario de Gordon fue sacado y reemplazado en el doblaje de Estados Unidos con él simplemente diciendo "Pero, está sucio". Además, en la versión británica, Percy dijo: "Si, soy agradable" , pero en la versión de EE. UU. Dijo "Pero limpio bien".
  • Este episodio podría haber sido filmado junto con Edward, la Locomotora Muy Útil. La escena en Knapford en este episodio se ve bastante similar a la primera escena en Knapford en ese episodio. Las mismas personas están abordando los mismos trenes, los mismos motores están en las mismas posiciones, y los mismos carteles están arriba.

Errores Editar

  • Al principio, un cartel de Allicia Botti es visible; dice que está actuando en el castillo esta noche, pero que estaba actuando la noche siguiente.
  • Cuando Thomas llega a los muelles, su plataforma de vapor es visible.
  • La ruedas delanteras y traseras de Gordon están seriamente descarriladas en la última escena de Thomas y Percy en el lavadero.
  • Cuando Percy llega a Brendam, su plataforma de vapor es visible y parte del vapor de su embudo desaparece, lo que indica un corte de película.
  • A Allicia, el ratón le faltan las patas delanteras cuando está dentro de Clarabel.
  • Cuando James se jacta de que el Inspector Gordo lo está buscando, se ve infeliz.