FANDOM

"Dice que ustedes son magníficas y todo el mundo opina que el tren de correo es el orgullo del ferrocarril."
— Sir Topham Hatt

Thomas, Percy y el Tren de Correo es el duodécimo episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Tarde en la noche en la isla de Sodor, después de que todas las otras locomotoras se han ido a dormir en sus cobertizos, una locomotora todavía se puede oír en la distancia que lleva el tren del correo. Thomas tira de un tren mientras Percy tira de la otra como las cargas son demasiado para una locomotora para tirar solo. Las cartas y los paquetes se cargan en los furgones en ambos puertos antes de que Thomas y Percy comiencen sus viajes, viajando a través de las estaciones ahora silenciosas que hacen entregas. A veces la luz de una luna llena en una noche despejada iluminará el camino para ellos, o a veces será tan neblinoso que Thomas y Percy no pueden ni siquiera ver las estrellas pero las lámparas siempre estarán fuera para guiarlos en su camino e independientemente del Tiempo, las dos locomotoras de tanque están felices de ser confiados con un trabajo tan importante.

Una noche hay problemas, como Percy se queda esperando debido a que el barco desde el continente se retrasó. Sin embargo, Henry finalmente consigue las cartas a él y el tren del correo es llenado. Percy hace todo lo posible para compensar el tiempo perdido, pero todavía es muy tarde y termina su trabajo después del amanecer. Percy no le importa esto demasiado, apreciando la oportunidad de ver la isla temprano en la mañana con nadie alrededor... pero él no está solo mientras Harold aterriza y molesta a Percy sobre lo tarde que está con el correo. Percy está demasiado cansado para explicarle a Harold lo que pasó y finalmente regresa al cobertizo justo cuando Duck se está preparando para salir corriendo por el día, quedándose dormido tan pronto como entra en su cobertizo.

Percy y su conductor deciden partir antes de lo habitual esa noche. Sin embargo en la estación encuentran a Thomas que tiene algunas malas noticias: el hombre a cargo del correo ha hecho una queja al Inspector Gordo sobre Percy que se retrasó. Aunque el Inspector Gordo entiende que no era culpa de Percy, pero el hombre no escuchaba. Los dos deciden ser más rápidos esa noche cuando Harold aterriza diciendole a las locomotoras que el tren del correo puede ser desechado y las entregas serán hechas por él en su lugar. Se jacta a las locomotoras que el aire es más rápido que los rieles antes de despegar. Tanto Thomas como Percy se indignan y continúan su camino.

Esa noche, todo funciona perfectamente y ambas locomotoras hacen muy buen tiempo en todas sus entregas. En una estación, Thomas y su tripulación notan a un hombre que había perdido su tren esperando frío y solo. El conductor de Thomas le ofrece al hombre un paseo si no le importa estar incómodo. El hombre está más que feliz de aceptar.

Al día siguiente, mientras Percy tira de su tren de pasajeros por la tarde, observa a Harold mirando miserable en su aeródromo. Harold explica que ha estado en tierra debido al viento impredecible. Percy tiene la oportunidad de obtener su propia espalda por la provocación anterior diciéndole al helicóptero que las vías hacen maravillas, y siempre. Esa noche, el Inspector Gordo se encuentra con Thomas y Percy y les muestra una carta del hombre que perdió su tren. Él dice que el hombre estaba muy agradecido con los dos por su ayuda y el tren del correo es el orgullo del ferrocarril. Esto hace que ambas locomotoras sean muy felices.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Puerto de Knapford
  • Dryaw
  • Lower Suddery
  • Toryreck
  • El Molino de Agua
  • Hawin Croka
  • Knapford
  • Wellsworth
  • Tidmouth Hault
  • Arlesburgh
  • El Faro
  • El Puente del Valle
  • Vía Bajo el Puente de la Carretera y Señalero (escena eliminada)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se adaptó de las revistas, El Tren de Correo y Después del Último Tren.
  • El hombre que perdió su tren a casa es Jeremiah Jobling y esto marca su último papel de habla hasta la fecha.
  • En la versión restaurada, el efecto de desvanecimiento en la escena de Percy pasando Hawin Croka no está.
  • En la primera narración del Reino Unido, la música que se escucha cuando Thomas y Percy están en el puerto hasta que Percy llega a Dryaw se omite.

Errores Editar

  • Cuando Thomas pasa bajo el puente al principio, el final de la vía es visible.
  • Cuando Percy regresa al Cobertizo de Tidmouth, se mueve antes de que la plataforma se detenga, pero de manera segura en la litera.
  • Cuando Percy golpea los parachoques, parece como que descarriló después de golpearlos.
  • Cuando Thomas y Percy están en Dryaw, tienen alambres junto a sus lámparas y la cabeza del conductor de Thomas está hacia atrás.
  • Cuando Thomas y Percy están saliendo del puerto, justo antes de cortar a la siguiente escena con el solitario pasajero, uno de los furgones de Percy es descarrilado.
  • Cuando Thomas ve al hombre que se perdió su tren, sus ojos son viscos.
  • La pintura azul se puede ver en el hombro del hombre que perdió su tren.
  • El hombre que perdió su tren lleva una bufanda en sus primeras tomas, pero cuando le da las gracias al conductor de Thomas por darle un paseo a casa, la bufanda se ha desvanecido.
  • Durante la escena nocturna de Percy tomando el correo, tiene una lámpara en su lámpara de hierro derecha, pero en la mañana, la lámpara se desvanece.
  • Cuando el Inspector Gordo muestra a Thomas y Percy la carta, falta el silbido de Percy. En la misma escena, su rostro está suelto.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -thomas percy y el tren de correo

Thomas y sus amigos -thomas percy y el tren de correo.

Thomas, Percy y el Tren de Correo