FANDOM

"¿Dónde está tu quitapiedras?
Pero si yo no quito piedras señor.
¡Muy gracioso!
"
— El policía y Thomas

Thomas Rompe las Reglas es el vigésimo-segundo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Un día, Thomas está dejando la cantera al final de su rama con ambos furgones y Annie y Clarabel. Los rieles aquí corren a lo largo de la carretera, por lo que Thomas es siempre cuidadoso en este momento en su carrera y silba para asegurarse de que nadie se lastime. Thomas ve un nuevo policía en su bicicleta y, después de haber sido amigo del policía anterior que acababa de retirarse, le silba buenos días. Por desgracia, este policía no está de humor para ser amable.

El policía primero se queja por el silbido de Thomas después de murmurar por no dormir mucho la noche anterior, y luego le dice a Thomas que está violando la ley al no usar quitapiedras y placas laterales en la carretera. Thomas se enoja, y su conductor sostiene que nunca han tenido un accidente antes. Pero el policía afirma que empeora las cosas, y el policía nombra a Thomas como un "infractor regular". Thomas entonces continúa tristemente a la estación.

En su comedor, el Inspector Gordo está desayunando cuando se le llama por teléfono sobre el incidente de Thomas con la policía. Corriendo a la estación, el Inspector Gordo se le dice lo que pasó, y habla con el policía que no se echará atrás mientras se mantiene leal a sus funciones. El Inspector Gordo admite que Thomas tendrá que ser equipado con los quitapiedras y las placas laterales. Thomas está angustiado por esto, diciendo que se le reirán por parecer un tranvía. El comentario hace que el Inspector Gordo se recuerde de Toby. Sabiendo que el tranvía está perdiendo mucho de su trabajo por autobuses y camiones, el Inspector Gordo escribe una carta al controlador de Toby preguntándole si puede ser enviado a Sodor.

Unos días más tarde, Toby llega, y es recibido por el Inspector Gordo, que se da cuenta de que Toby ha traído a Henrietta con él y está más que feliz de permitir que se quede. Toby pronto demuestra tener un talento para manejar los furgones. Aunque Thomas es celoso al principio, rápidamente se convierte en buenos amigos con Toby, especialmente cuando Toby usa su campana para asustar al policía.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Elsbridge
  • Lower Tidmouth
  • Topham Hall
  • El Ramal de Tranvía de la Cantera
  • Vía Debajo del Puente de la Carretera y Señalero
  • Cobertizo de Tidmouth (escena eliminada)
  • Estación de Mercancías de Tidmouth (escena eliminada)
  • Cantera Anopha (mencionada indirectamente)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Toby el Tranvía.
  • Un retrato de Earnest, una Locomotora de Vapor estilo-Victoriano representado con un mostacho se puede ver en Topham Hall.
  • Cuando el Inspector Gordo estaba escuchando el teléfono, la conversación rápida es simplemente la frase posterior de la narración de Ringo Starr en el Reino Unido dentro del episodio "Pero por mucho que discutiera con él, no era bueno. "La ley es la ley", dijo, "¡y no podemos cambiarla!" El Inspector Gordo se sintió agotado, acelerado. Esto también se usó en El Plan de Gordon, pero con más frases de este episodio dentro.
  • Se usa una escena del episodio Un Gran Día para Thomas, aunque sólo en la versión original (la restaurada sólo usa una escena diferente, presumible alternativa del episodio antes mencionado).
  • La escena de Thomas resoplando lejos tristemente fue utilizado para la introducción de "Storytime with Thomas," aunque la cara de Thomas fue corregida.
  • Una escena eliminada muestra a Toby tirando de su tren por el Cobertizo de Tidmouth.

Errores Editar

  • En el acercamiento plano del policía hablando, la cámara se tambalea.
  • En la versión restaurada, durante el primer acercamiento de Thomas, sus ruedas no se mueven durante los primeros dos segundos de la toma.
  • Cuando el narrador dice que el policía "tenía el rostro colorado y estaba muy enfadado", y se ve triste.
  • Cuando se ve a Thomas detenerse y hablar con el policía, un pequeño punto negro se ve en la esquina superior derecha de su tanque.
  • Cuando el conductor de Thomas dice "¡Qué tontería! ¡Siempre recorremos esta vía y jamás tuvimos un accidente!", El borde de su gorra se está cayendo y hay un agujero en su cabeza.
  • En la versión restaurada, las palabras "Infractor regular" fueron escritas mucho antes de que el narrador diga que el policía las escribió en su anotador.
  • Cuando el Inspector Gordo habla con el policía, el ala de su sombrero de copa tiene fichas de pintura.
  • Antes de que Toby llegue a la pantalla después de asustar al policía, la pista en la que se encuentra se tambalea.
  • Un paso está ligeramente roto por las escaleras en Elsbridge.
  • En una foto de Thomas en Elsbridge y cuando Thomas primero se detiene por el policía, sus ojos están torcidos.
  • Clarabel está viendo al lado incorrecto cuando Thomas se desvía del policía.
  • En la versión Serbia, la narración de Ringo Starr se puede escuchar en el fondo.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -thomas rompe las reglas

Thomas y sus amigos -thomas rompe las reglas.

Thomas Rompe las Reglas