FANDOM

"¡Despacio! ¡Despacio resopla con cuidado!"
— Annie y Clarabel avisando a Thomas

Thomas Salva el Día es el sexto episodio de la octava temporada.

Trama Editar

Thomas está ayudando con la construcción de una nueva estación en la línea principal llevando a los trabajadores al sitio y de vuelta a casa. Sin embargo, hay una curva difícil antes del acercamiento final a la estación, lo que pone nervioso a Thomas. Pero Annie y Clarabel siempre aconsejan a Thomas que reduzca la velocidad y resople con cuidado. A su llegada a la nueva estación, el Inspector Gordo le informa a Thomas que Annie y Clarabel deben realizar una revisión general en el taller de reparaciones, por lo que debe llevarlas allí y usar otros vagones para llevar a los trabajadores.

Sin embargo, Thomas está muy preocupado de que, sin Annie y Clarabel, no sea capaz de enfrentar la difícil situación. A la mañana siguiente, los nervios de Thomas se apoderaron de él mientras choca accidentalmente con sus vagones suplentes que se devuelven a James, haciéndolo enojar. Además, mientras negocia la curva difícil, Thomas va demasiado rápido y termina descarrilado con los vagones en los arbustos. Harvey acude al rescate de Thomas, pero Thomas siente que no es realmente útil sin sus vagones. Harvey cree lo contrario y lleva a los trabajadores y los vagones a la nueva estación.

Thomas se dirige al Cobertizo de Edward, deseando volver con Annie y Clarabel. Sin embargo, Thomas ve algunos vagones de carga, que se separaron de Edward, en dirección a la nueva estación. Thomas le persigue y adelanta a los furgones fugitivos, pero se está acercando cada vez más a la curva difícil. Esta vez, Thomas recuerda los consejos de Annie y Clarabel para reducir la velocidad y resoplar con cuidado. Él logra pasar la curva el solo, pero los furgones fugitivos también van por las vías reviradas.

Thomas se mantiene por delante de los furgones y silba para atraer la atención del señalero. Una vez informado, el encargado de la señalización cambia los puntos y los furgones que se escabullen se estrellan a través de los parachoques justo afuera de la nueva estación.

Al día siguiente, Thomas llevará a Annie y Clarabel a la nueva estación para la gran inauguración, pero esta vez a Thomas le parece que la difícil curva ya no es difícil.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usa una escena de Adiós George.
  • En orden de producción, este es el quinto episodio de la octava temporada. Como por pura coincidencia, este fue el quinto episodio transmitido en Australia.
  • Este episodio comparte su nombre con la versión estadounidense del séptimo episodio de la primera temporada.
  • En el DVD The Complete Series 8 y otras transmisiones de televisión, la música del final se omite.

Errores Editar

  • Thomas dice que le dirá al jefe de la estación sobre los furgones fugitivos, pero él le dice al encargado de la señal.
  • En una escena eliminada, la cara de Thomas está torcida.
  • En una toma en primera persona de Thomas, el final del set de filmación es visible.
  • El narrador se refiere al fugitivo como "furgones problemáticos", sin embargo, en realidad son solo plataformas de tuberías y el único furgón en el tren no tiene cara.
  • En un primer plano de Sir Topham Hatt al comienzo del episodio, tiene marcas en el lado izquierdo (derecha del espectador) de su cuello.

Episodio Editar

Thomas Salva el Día - Narración Latinoamericana