FANDOM

"Bien hecho Thomas. Has salvado el día. Eres una locomotora muy útil y un orgullo para el ferrocarril.
Bien hecho Thomas. Nos has salvado el día. Eres una locomotora muy útil y un orgullo para el ferrocarril (España)
"
— Sir Topham Hatt
ThomasalRescate60
Thomas al Rescate
Título Original

Thomas to the Rescue

Directores

Steve Asquith

Productores

Simon Spencer

Escritores

Abi Grant
Paul Larson

Narrador

Michael Angelis (RU)
Michael Brandon (EU)
Diego Brizzi (LA)
Salomé Larrucea (ES)

Fecha de Estreno

8 de Agosto de 2004 (RU)
12 de Septiembre de 2004 (EU)
16 de Mayo de 2006 (KOR)
20 de Mayo de 2006 (GER)
30 de Junio de 2006 (JPN)
26 de Octubre de 2006 (HUN)
5 de Diciembre de 2006 (AUS)

Episodio Anterior

El Nuevo Silbato de Percy

Siguiente Episodio

Henry y el Árbol de los Deseos

Thomas al Rescate es el tercer episodio de la octava temporada.

Trama Editar

El Inspector Gordo envía a Thomas a trabajar en la cantera con Mavis, donde tiene una orden importante que llenar. Cuando Thomas llega a la cantera, se sorprende al descubrir que Diesel también está trabajando allí. Diesel no está contento de ver a Thomas, quien le dice a Diesel que ha venido a ayudar a Mavis. Diesel le dice a Thomas que las locomotoras de vapor no pueden ayudar tanto como las locomotoras diesel. Thomas se burla del insulto de Diesel y se pone a trabajar de inmediato. Sin embargo, Diesel está a punto de causar daños, y empuja a Thomas debajo de la tolva, cubriéndolo en grava. Diesel insulta a Thomas e incluso afirma que el Inspector Gordo planea desechar las locomotoras de vapor. Thomas se niega a creerle a Diesel, pero no puede evitar preocuparse por lo que dijo en el cobertizo esa noche.

A la mañana siguiente, Salty entrega combustible diesel nuevo del continente. Diesel y Mavis se llenan rápidamente y Diesel se jacta de que el combustible diesel fresco hace que sus ejes vibren. Entonces, justo cuando Diesel se marcha al trabajo, su motor tose, balbucea y se detiene en medio de nubes de humo que salen de su tubo de escape. Diesel se siente enfermo, al igual que Mavis, que está expulsando humo del escape. El Encargado de la Cantera se da cuenta de que el nuevo combustible diesel ha sido contaminado con agua. No pasa mucho tiempo antes de que 'Arry, Bert y Salty se averíen también.

Habiendo escuchado las noticias, el Inspector Gordo ordena al Encargado de la Cantera que envíe a Thomas a recoger combustible diesel limpio. Thomas se dirige al depósito de combustible y los obreros llenan dos plataformas con tambores de combustible diesel. A pesar de la gran carga, Thomas parte y entrega el combustible limpio a Salty, 'Arry y Bert y luego hace su entrega final en la cantera donde todo el trabajo acaba de detenerse. El combustible contaminado se drena de los tanques Diesel y Mavis y se rellenan con el combustible limpio. Mavis agradece a Thomas y después de que se ha llenado la orden importante, el Inspector Gordo llega a bordo de Percy para felicitar a Thomas por ser realmente útil y un orgullo para el ferrocarril; incluso Diesel tiene que estar de acuerdo con eso.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Brendam
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Cantera del Centro de la Isla
  • El Túnel de Henry
  • La Chatarrería
  • Oficina de Sir Topham Hatt
  • El Depósito de Combustible
  • Depósito de Carga

Curiosidades Editar

  • En una escena eliminada, 'Arry y Bert están sonriendo cuando Thomas entrega el combustible diesel limpio.
  • Al comienzo del episodio, los ojos de Gordon se animan usando CGI mientras parpadea.
  • En orden de producción, este es el vigésimo cuarto episodio de la octava temporada.
  • Este episodio puede haber sido reescrito a partir del episodio cancelado de Jack y la Compañía Constructora de Sodor, Pop Goes the Diesel.
  • Este es el primer episodio en el que Paul Larson co-escribe con otro escritor, lo que significa que este es el primer episodio de la serie nueva en tener dos escritores que escriben un episodio al mismo tiempo.
  • Cuando Thomas se imagina si Sir Topham Hatt desechó locomotoras, las locomotoras desguazadas parecen ser los modelos de Gordon y James.
  • En los storyboards originales, Bill y Ben debían tener un papel principal en este episodio.
  • En el episodio, Diesel afirma que "soy la locomotora más rápida del mundo". Esta es probablemente una referencia al episodio de la sexta temporada, La Locomotora Más Fuerte del Mundo.
  • Este episodio marca las primeras apariciones de Diesel, Mavis y Cranky en la nueva serie. De los cuales, es también la única aparición de Mavis en la octava temporada.

Errores Editar

  • Gordon tiene el silbato de Duck.
  • En el primer plano, la plataforma de vapor de Percy es visible.
  • A Salty le falta su lámpara trasera en la primer toma en los muelles y un agujero es visible donde debería estar.
  • Justo antes de que el encargado de la cantera hable con Thomas, su silbato está gravemente inclinado.
  • Mavis tiene una voz masculina en el doblaje finlandés.

Episodio Editar

Thomas al Rescate - Narración Española09:44

Thomas al Rescate - Narración Española

Narración Española