FANDOM

"Oh, ¿por qué lloras, Thomas? Perdiste otra carrera."
"No soy quien llora Bertie, traigo un bebé a bordo.
"
— Bertie y Thomas

Thomas el Niñero es el vigésimo primer episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Una mañana en Knapford, Thomas, Annie y Clarabel tienen que hacer un último viaje antes de tomar un descanso. Una mujer entra en la plataforma empujando un cochecito, con un bebé llorando dentro. Annie y Clarabel esperan que no viajen en su tren hoy, pero la dama y el bebé suben a bordo, para su consternación.

Pero tan pronto como Thomas comienza su camino, el bebé deja de llorar. Los vagones y Thomas respiran aliviados y se preguntan qué hizo que el bebé se detuviera. Pero sus pensamientos se interrumpen cuando Thomas se detiene en Dryaw y el bebé comienza a llorar nuevamente. Bertie también está en la estación y se burla de Thomas al respecto justo cuando llega Toby. Ambos preguntan qué es el ruido y Thomas les cuenta sobre el bebé. Henrietta sugiere cantarle una canción de cuna al bebé, por lo que Annie canta amablemente "Rock-a-Bye Baby" cuando Thomas deja la estación. Para su sorpresa, funciona, pero no por mucho tiempo. Cuando Thomas se detiene ante una señal roja para dejar pasar a Percy con un tren cisterna, el bebé llora nuevamente. Entonces, esta vez, Annie y Clarabel intentan cantar al bebé para que duerma. Los otros pasajeros comienzan a cansarse del ruido. Pero cuando Thomas comienza de nuevo, el llanto se detiene nuevamente, y Thomas se da cuenta de que es su resoplido lo que calma al bebé.

Cada vez que Thomas se detiene, sucede lo mismo. El resto de los pasajeros desembarcan, pero por alguna razón, la madre y el bebé nunca abandonan el tren. Finalmente Thomas llega a Ffarquhar, la última estación, y la madre tiene que bajarse con su bebé. Thomas resopla para darse la vuelta en el ciclo de su viaje de regreso, feliz de que ya no tengan que escuchar el llanto. Pero una vez que vuelve a Ffarquhar, para su horror, la madre está esperando volver a subir al tren. Y el bebé sigue llorando. Thomas recuerda que el bebé deja de llorar cada vez que se mueve, por lo que decide no detenerse en ninguna estación. Pero Annie y Clarabel le dicen que es una idea tonta, ya que él tiene otros pasajeros y él tendría problemas con el Inspector Gordo. Entonces Thomas se detiene en cada estación, y el bebé continúa llorando cada vez.

Una vez de vuelta en Knapford, todos están exhaustos y los vagones están felices de poder tomarse un descanso. Pero Thomas mira a la madre tratando de calmar a su bebé, y se le ocurre un plan. Le pregunta al inspector gordo si puede perder su descanso y llevar a la madre y al bebé en un viaje sin paradas, para que ambos puedan descansar un poco. Annie y Clarabel piensan que este plan no funcionará, pero el inspector gordo piensa que es una idea muy buena y amable, y así está arreglado.

Thomas lleva al bebé y a la madre a lo largo de su ramal sin la necesidad de paradas en una estación, y pronto tanto el bebé como la madre están profundamente dormidos. Cuando Thomas regresa a Knapford, un obrero llamado Albert le agradece por toda su ayuda. Resulta que los pasajeros de Thomas son su esposa y su hijo, y han estado tan ocupados que ni siquiera han elegido un nombre para el bebé. Decidieron nombrarlo Thomas después de los eventos de hoy. Thomas se disculpa con Annie y Clarabel por hacerles perder su descanso, pero piensa que valió la pena. Sin embargo, Annie y Clarabel no responden, ya que ellos también se han quedado dormidos.

Personajes Editar

  • Thomas
  • Toby
  • Annie y Clarabel
  • Henrietta
  • Bertie
  • Sir Topham Hatt
  • El Pasajero Gruñón
  • Albert
  • La Esposa de Albert
  • Thomas el Bebé
  • Edward (es visible)
  • Gordon (es visible)
  • Percy (es visible)
  • Stanley (es visible)
  • Daisy (es visible)
  • Jem Cole (es visible)
  • El Fotógrafo (es visible)
  • La Maestra (es visible)
  • El Observador de Aves (es visible)
  • Los Niños Escolares (es visible)
  • Las Amigas de Dowager Hatt (es visible)
  • La Señora del Enorme Sombrero (es visible)
  • El Observador de Aves Galés (es visible)
  • El Niño Pelirrojo (es visible)
  • El Niño Rubio (es visible)
  • El Juez del Gran Show de Ferrocarriles (es visible)
  • La Titiritera (es visible)

Ubicaciones Editar

  • Knapford
  • Ramal de Thomas
  • El Molino de Viento
  • Dryaw
  • El Molino de Agua
  • Maithwaite
  • Ffarquhar
  • Carretera y ferrocarril runby y puente de carretera

Curiosidades Editar

  • Se usa material prefilmado de La Leyenda del Tesoro Perdido. Además, una pista del tema original se escucha durante esta misma escena, que fue una idea originalmente considerada para ese especial.
  • La inspiración para este episodio puede haber venido de las historias de revista y de libros, Thomas y el Bebé.
  • Esta es la segunda vez en la serie de televisión que un ser vivo lleva el nombre de Thomas, siendo el primero uno de los cerditos del Granjero Trotter en el episodio de la décimo tercera temporada, Thomas y los Cerditos.
  • Durante la escena, cuando Thomas y el bebé miran a Sir Topham Hatt, se utiliza una vista de lente ojo de pez.
  • Héctor Ireta de Alba y Gustavo Melgarejo se unen al reparto latinoamericano y asumen los papeles de Thomas y Toby de Javier Olguín y Hermán López luego de que se fueran del elenco, aunque López doblaría a Toby por última vez en el episodio de la vigésima temporada, Ryan y Daisy.
  • Este episodio marca lo primero de algunas cosas:
    • La primera vez que apareció un bebé en la serie.
    • El primer episodio tiene la secuencia de lapso de tiempo, cada vez que Thomas se detiene en cada estación y hace llorar al bebé.
    • La primera aparición de Daisy en un episodio desde el episodio de la cuarta temporada, Mírame a los Ojos, así como su única aparición en la décimo novena temporada.
  • Este es el último episodio hasta la fecha que muestra el nombre de Thomas en el título.

Errores Editar

  • Los vagones cisterna de Percy cambian de aceite a leche entre tomas.
  • Cuando Stanley sale de la estación de Ffarquhar, silba pero no emite vapor.
  • Stanley sale de la estación de Ffarquhar, pero cuando el disparo cambia al primer plano de Thomas, se ve a Daisy en el fondo alejándose en vez de Stanley.
  • Durante la secuencia de lapso de tiempo, el cuerpo de Thomas se eleva ligeramente de su chasis.