FANDOM

Este artículo es sobre 'el episodio de la primer temporada'. Usted puede estar buscando 'el episodio de la undécima temporada'.

"Estoy harto de empujar vagones. Quiero ver el mundo."
— Thomas

Thomas en Problemas es el sexto episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Thomas está aburrido con su trabajo de maniobrar vagones y se queja a las otras locomotoras sobre eso noche tras noche. Las locomotoras se molestan increíblemente, porque tienen que escuchar a Thomas quejándose durante toda la noche. Una noche, Edward llega al cobertizo y siente lástima por Thomas. Le ofrece a Thomas su tren de furgones, mientras que Edward maniobraría los vagones. Con esto, Thomas felizmente acepta.

A la mañana siguiente, Sus maquinistas están de acuerdo y Thomas se va felizmente del patio. Los Furgones Problemáticos son muy tontos y ruidosos, Hablan mucho y a menudo no prestan atención a lo que están haciendo. También suelen hacerles bromas en las locomotoras que no están acostumbrados a ellos. Edward había advertido a Thomas que tuviera cuidado antes de su viaje, pero en su emoción, Thomas no escuchó. Thomas pronto empieza a tirar del tren, pero los furgones no estaban listos. A pesar de sus gritos para que se detenga, Thomas apenas resopla fuera de la estación obstinadamente.

Thomas va cada vez más rápido a lo largo del viaje, pero la velocidad aumentada hace que los furgones se pongan muy enojados. Thomas eventualmente desacelera en la Colina de Gordon, pero cuando él aplica los frenos en la parte superior, los furgones comienzan a empujar a Thomas por la colina. Thomas pierde el control de los furgones mientras corren hacia Maron. Se desvía hacia el depósito de mercancías y apenas se detiene en algunos parachoques, previniendo un accidente.

El Inspector Gordo llega y cuestiona la velocidad de Thomas. Cuando Thomas explica lo que sucedió, el Inspector Gordo aconseja a Thomas que aprenda más sobre los furgones, para que pueda convertirse en una locomotora realmente útil.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En algunos lanzamientos estadounidenses de PBS Kids Sprout, Best of Thomas y Thomas and Friends Classic Volume 1, el audio del episodio no está sincronizado.
  • Al principio, debido a una toma alternativa, Gordon está en el medio del cobertizo con Thomas y Henry a la izquierda y James y Edward a la derecha, pero en los primeros planos, Thomas está en el medio, Gordon y James están por un lado, y Edward y Henry están del otro lado. Esto parece ser imágenes de tomas sin usar para el episodio Edward y Gordon, ya que las locomotoras están todos en las mismas posiciones. Debido a esta toma alternativa, Edward sonríe mientras los otros fruncen el ceño. De hecho, aunque se dice que Edward siente pena por Thomas, se le ve claramente frunciendo el ceño junto con los demás justo antes de que el narrador diga: "Las otras locomotoras no le prestaban mucha atención".
  • El narrador dice que el guarda hizo sonar su silbato y se escuchó un silbido, pero el guarda solo está sosteniendo una bandera verde.
  • En los primeros planos de Thomas tirando de un furgón, el resto del tren falta.
  • Cuando Thomas golpea los parachoques en la vía muerta, hay una segunda vía porque se usa el mismo primer plano de furgón.
  • En los primeros lanzamientos en videos estadounidenses, cuando Thomas sube a la Colina de Gordon, se escucha la voz de un técnico que dice: "¡Cuidado con el tren!". y la música y los efectos de sonido se silencian brevemente cuando se dice.
  • A lo largo del episodio, cuando Thomas está tirando de los furgones, cambian de posición rápidamente. La cantidad de furgones también cambia, como cuando Thomas deja Knapford, tiene tres furgonetas. Sin embargo, cuando atraviesa el túnel de Henry, tiene dos furgonetas para el resto del episodio.
  • En la versión restaurada, la escena de los furgones chocando con Thomas no está cortada correctamente, por lo que los efectos de sonido del tope no están sincronizados.
  • Cuando Thomas golpea los parachoques en la vía muerta, el primer plano lo muestra con carcasas de amortiguación negras y una tubería de frenos de aspecto diferente.
  • En el primer plano de Thomas golpeando los parachoques, su barra de protección es negra en lugar de roja.
  • Cuando Thomas sale del túnel de Henry, las pistas rebotan y la primera van en su tren se convierte en una furgoneta utilitaria.
  • El narrador se refiere a la vía muerta como el depósito de mercancías cuando Thomas chocó contra los parachoques.
  • Cuando el narrador dice: "Cuando abrió los ojos..." Los ojos de Thomas son viscos.
  • En una imagen rara, el borde del set se puede ver detrás de Thomas y los furgones.
  • En una escena eliminada, un furgón se superpone a una pequeña porción de la cara de James.
  • Por un breve segundo, cuando Thomas vuela a través de Elsbridge, se puede ver una mano en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En una escena eliminada, Thomas no tiene una lámpara en su estribo.
  • En el segundo primer plano del furgón problemático, Knapford no puede verse detrás de él. Lo mismo sucede en el primer plano del silbato de Thomas.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos - thomas en problemas

Thomas y sus amigos - thomas en problemas.

Narración latinoamericana