FANDOM

"Estoy harto de empujar vagones. Quiero ver el mundo."
— Thomas
ThomasenProblemas46
Thomas en Problemas
Título Original

Thomas and the Trucks (RU)
Trouble for Thomas (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

23 de Octubre de 1984 (RU)
13 de Abril de 1987 (AUS)
12 de Febrero de 1989 (EU)
8 de Mayo de 1990 (JPN)
26 de Diciembre de 1991
(George Carlin EU)
5 de Abril de 2000 (GER)
3 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Un Gran Día para Thomas

Siguiente Episodio

Thomas, Héroe del Día

Thomas en Problemas es el sexto episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Thomas está aburrido con su trabajo de maniobrar vagones y se queja a las otras locomotoras sobre eso noche tras noche. Las locomotoras se molestan increíblemente, porque tienen que escuchar a Thomas quejándose durante toda la noche. Una noche, Edward llega al cobertizo y siente lástima por Thomas. Le ofrece a Thomas su tren de furgones, mientras que Edward maniobraría los vagones. Con esto, Thomas felizmente acepta.

A la mañana siguiente, Sus maquinistas están de acuerdo y Thomas se va felizmente del patio. Los Furgones Problemáticos son muy tontos y ruidosos, Hablan mucho y a menudo no prestan atención a lo que están haciendo. También suelen hacerles bromas en las locomotoras que no están acostumbrados a ellos. Edward había advertido a Thomas que tuviera cuidado antes de su viaje, pero en su emoción, Thomas no escuchó. Thomas pronto empieza a tirar del tren, pero los furgones no estaban listos. A pesar de sus gritos para que se detenga, Thomas apenas resopla fuera de la estación obstinadamente.

Thomas va más y más rápido a lo largo del viaje, pero a medida que iba más y más rápido, Los furgones estaban más y más enojados. Thomas eventualmente desacelera en la Colina de Gordon, Pero como él aplica sus frenos en la cima, los furgones empiezan a empujar a Thomas por la colina. Thomas pierde el control de los furgones mientras se apresuran a Maron. Se desvía en el patio de mercancías y apenas se detiene en los parachoques, evitando un accidente. Sir Topham Hatt llega y cuestiona la velocidad de Thomas. Thomas explica lo que había sucedido. Termina en problemas, y Sir Topham Hatt aconseja a Thomas que él debe aprender más sobre los furgones, si se va a convertir en una locomotora realmente útil.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Thomas la Locomotora de Tanque.
  • Los eventos de este episodio fueron hechos en CGI para el especial de 2015 La Aventura Comienza.
  • Se usa una escena de Un Gran Día para Thomas y también una escena eliminada de Edward al Rescate.
  • Una versión de sonido de jazz única del tema de Thomas se utiliza en este episodio.
  • Este episodio marca la primera vez que se usa la frase, "locomotora realmente útil".

Errores Editar

  • En el inicio, debido a una toma alternativa, Gordon está en el medio del cobertizo con Thomas y Henry a la izquierda y James y Edward a la derecha, pero en los acercamientos, Thomas está en el medio, Gordon y James están de un lado y Edward y Henry del otro lado. Esto parece ser tomas de escenas no utilizadas para el episodio Edward y Gordon, ya que todas las locomotoras están en las mismas posiciones.
    • Debido a esta toma alternativa, Edward sonríe mientras que los otros fruncen el ceño.
  • El narrador dice que el guardia hizo sonar su silbato y se oye un silbido, pero el guardia sólo está sosteniendo una bandera verde.
  • Cuando Thomas sale del túnel de Henry, la vía se mueve.
  • Cuando Thomas corre a través de Elsbridge, la vía izquierda se detiene y una mano se puede ver brevemente en la esquina superior derecha.
  • En el acercamiento de Thomas tirando de un furgón, el resto del tren desaparece.
  • Cuando Thomas golpea los parachoques de la vía muerta, Hay una segunda vía porque se usa el acercamiento del furgón.
  • Los furgones de Thomas cambian constantemente a través de su viaje.
  • En la versión restaurada, la escena de los furgones golpeando a Thomas no se corta correctamente, por lo que los efectos de sonido del golpeteo están fuera de sincronización.
  • Cuando Thomas golpea los parachoques de la vía muerta, el acercamiento lo muestra con cajas de amortiguación negras y una tubería de freno de aspecto diferente.
  • En el acercamiento de Thomas golpeando los parachoques, su haz de amortiguación es negro en contraposición a rojo.
  • Cuando Thomas sale del túnel de Henry, la vía rebota.
  • Cuando el narrador dice "Cuando abrió los ojos," los ojos de Thomas están torcidos.
  • Cuando a Thomas se lo ve maniobrar, la vía muerta en la que está no tiene parachoques al final.
  • En una foto rara, el borde del set se puede ver detrás de Thomas y los furgones.
  • En una escena eliminada, un furgón superpone una pequeña porción de la cara de James.
  • James aparece en este episodio. Pero el no era introducido hasta el siguiente episodio.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos - thomas en problemas09:07

Thomas y sus amigos - thomas en problemas.

Thomas en Problemas