FANDOM

"¡Por mis parachoques! ¡Con razón se reían todos! ¡Parezco un oso peludo!"
— Percy

Thomas se Divierte es el vigésimo quinto episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

En verano, el heno largo crece junto a la línea y los ganaderos lo cortan y lo rastrillan en montones para secar al sol. Percy luego recoge el heno en furgones vacíos y los lleva a la estación. Allí, Toby recoge los furgones y los lleva a las colinas para que los granjeros alimenten a sus animales.

Un día, Percy llega a la estación y comienza a molestar a Thomas por pensar que era un fantasma. Thomas replica que Percy es una "oruga verde con rayas rojas", lo que enfurece a Percy. Luego, Thomas le recuerda a Percy que llegó tarde a la estación todas las tardes esa semana. Percy le dice a Thomas que es el heno lo que lo hace llegar tarde, pero a Thomas no le interesan las excusas de Percy.

Percy se queja por sí mismo durante toda la tarde de que él solo llega tarde en unos minutos, pero él y su maquinista deciden ir temprano a la estación y dirigirse al puerto para dejar algunos furgones. Sin embargo, una caja de melaza cae sobre Percy y lo salpica. Los trabajadores del puerto tratan de limpiarlo, pero Percy tiene que irse y todavía está muy pegajoso cuando lo hace.

Pronto Percy llega a la colina donde está tendido el heno y ya hace mucho viento. El heno está sobre la vía y Percy. Debido a que las ruedas de Percy se deslizan en el heno resbaladizo, debe esperar a que se limpie la línea. Mientras lo hace, el viento sopla algo del heno sobre Percy, donde se pega debido a la melaza.

En la estación, Thomas aguarda enojado por un Percy atrasado. De repente, todos los pasajeros comienzan a reír cuando Percy llega porque ahora está completamente cubierto de heno, lo que lo convierte en todo un espectáculo. Thomas se ríe de que la oruga se haya arrastrado fuera del heno. Percy no sabe de qué habla Thomas, pero Thomas le dice que ver a Percy así vale la pena llegar tarde.

Percy corre hacia el cobertizo donde su maquinista le muestra cómo se ve en un espejo. Ahora Percy sabe de lo que todos se estaban riendo, afirmando que se parece a un oso de lana y pide que lo limpien antes de que Toby llegue, sin saber que Thomas ya le dijo todo a Toby.

Al final, no importa ya que para el momento en que llegan Toby y Thomas, a Percy todavía le falta mucho para limpiar, haciendo que los dos hagan bromas sobre orugas de oso de lana. Percy no encuentra estos chistes muy graciosos en absoluto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Oso Lanudo del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Tranvía.
  • En orden de episodios, este es el último episodio re-narrado por Ringo Starr para el lanzamiento en los Estados Unidos, y el último episodio (conocido) narrado por Simcha Barbiro en Israel.
  • La narración de Ringo Starr en los Estados Unidos de este episodio ha sido transmitida en el episodio de La Estación de la Alegría Things that Go Ga-Hooga in the Night, pero nunca se lanzó en medios domésticos, aunque el audio aparece en casetes de audio/CDs incluidos con algunos lanzamientos del libro ilustrado Diesel's Devious Deed and Thomas the Tank Engine Stories.

Errores Editar

  • Toby gana un furgón extra y un furgón de cola diferente mientras resopla a través del valle.
  • El furgón de cola de Percy desaparece cuando ingresa al puerto.
  • Cuando la melaza se cae sobre Percy se puede ver el reflejo del estudio.
  • El narrador dice que "Percy estaba enojado", pero tenía su cara triste.
  • En el primer plano de las ruedas de Percy luchando en el heno, se ve un engranaje detrás de uno de ellos.
  • Cuando Percy se mira en el espejo, el equipo de estudio es visible en la esquina superior izquierda.
  • El narrador dijo que Thomas se estaba riendo cuando vio a Percy, pero Thomas aún parece gruñón.
  • En la versión restaurada, cuando Thomas y Toby vuelven al cobertizo, Toby se detiene un poco fuera del cobertizo. Pero en la siguiente escena, él está más adentro.
  • En una imagen rara del episodio, los ojos de Percy son viscos mientras saca su tren.
  • A lo largo del episodio, el cilindro izquierdo de Percy (derecha del espectador) se balancea y tiembla.
  • Los ojos de Thomas son viscos cuando Percy dice: "¡Oruga verde!"
  • En la narración Sueca redoblada, los primeros segundos del audio de Thomas y el Árbol de Navidad Perdido que falta se reproducen al principio. Luego, el audio corta y cambia a la narración y la música para Thomas se Divierte. Lo mismo sucede en la narración Noruega.
  • En Elsbridge, la lámpara de cabeza de Thomas le falta una parte de la parte inferior y está ligeramente orientada en una dirección diferente.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -thomas se divierte

Thomas y sus amigos -thomas se divierte.

Thomas se Divierte