FANDOM

Thomas va de Pesca es el duodécimo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

A lo largo de su ramal, Thomas mira a menudo hacia adelante a la vista del río, y a la gente que pesca allí. A menudo quiere quedarse y mirar, pero su conductor decide en contra de ello, preocupándose de lo que sucedería si se retrasaba el tiempo deteniéndose a pescar. Cada vez que se cruza a otra locomotora, comparte con ellos su deseo de pescar, pero todos le dicen que "las locomotoras no van a pescar". Sin embargo, él sin saberlo consigue la ocasión cuando él encuentra la torre de agua en la ensambladura fuera de servicio. Thomas es cruzado, pero su tripulación decide tomar agua del río.

La tripulación encuentra un cubo y una cuerda y se apresura al puente. Allí, bajan el cubo hasta el río, pero desafortunadamente el cubo tiene cinco agujeros, y el agua se escapa rápidamente, lo que significa que tienen que darse prisa antes de que el agua se escurra. La tripulación repite esto varias veces antes de que por fin la sed de Thomas se apaga.

En poco tiempo, Thomas desarrolla un dolor en su caldera. El vapor se apresura de su válvula de seguridad, y Thomas está alarmado de que pueda estallar. La tripulación humedece el fuego y lucha a Ffarquhar. Annie y Clarabel están desacopladas y Thomas, todavía dolido, se detiene en una vía muerta mientras el guardia llama a un inspector y al Inspector Gordo. Los trabajadores ponen carteles que dicen "PELIGRO MANTÉNGASE ALEJADO" alrededor de Thomas. El inspector y el Inspector Gordo llegan, que el cónsul Thomas de la situación. El conductor explica lo que había sucedido y el inspector concluye que el tubo de alimentación está bloqueado.

El inspector mira dentro del tanque de Thomas, y le pide al Inspector Gordo echar un vistazo en el tanque también. Lo que el Inspector Gordo ve lo sacude, y ambos coinciden en que era un pez. Se deduce que los peces fueron recogidos en el cubo junto con el agua. Los tripulantes de Thomas los pescan con las instrucciones del Inspector Gordo y luego tienen una comida de pescado y patatas fritas. El Inspector Gordo pregunta si Thomas ha aprendido su lección, a lo que Thomas responde que ahora entiende por qué las locomotora no van a pescar: "es demasiado incómodo".

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Elsbridge
  • El Viaducto de Elsbridge
  • Río Els
  • El Campo de Terence
  • Ffarquhar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Thomas la Locomotora de Tanque de Nuevo.
  • Se usan escenas de los episodios Un Gran Día para Thomas y Thomas en Problemas.
  • Este es el primer episodio en tener el mismo título en Estados Unidos y Reino Unido.
  • El episodio se puede ver en un videojuego Japonés, Aventura Mágica.
  • En la narración Galesa, solo uno de los carteles de "PELIGRO MANTÉNGASE ALEJADO" es traducido al Galés, mientras que los otros siguen en inglés.

Errores Editar

  • En una escena, Annie y Clarabel están viendo al lado equivocado.
  • El conductor de Thomas dijo que había colgado señales de "PELIGRO" en el frente y la espalda de Thomas, pero están apoyados delante y al lado de él.
  • El narrador dice que el balde tiene cinco agujeros, pero un tiro en primer plano muestra seis agujeros en el balde.
  • Cuando se levanta el balde del río, el agua se muestra marrón y fangosa. Sin embargo, cuando el agua se vierte en el tanque de Thomas, el agua parece estar limpia.
  • Las marcas gruesas del lápiz son visibles en las señales de "PELIGRO MANTÉNGASE ALEJADO".
  • En la narración de George Carlin, cuando el Inspector Gordo dice "¡Eso fue bueno!" Ringo Starr se puede oír en el fondo muy débilmente.
  • Cuando los hombres son vistos por primera vez con las señales de "PELIGRO", la franja roja alrededor del número de Thomas se está pelando.
  • Thomas lleva la expresión de cansado de Percy en cuatro tomas.
  • En la versión restaurada, se puede ver el equipo de estudio cuando Thomas dice: "¡Tengo sed!" Y cuando el Inspector mira dentro del tanque de Thomas.
  • Cuando Thomas resopla hacia la vía muerta, el vapor continúa desahogándose de las vías incluso después de que él se va, pero en la siguiente toma, todo desaparece. Más tarde, cuando el inspector se levanta para revisar los tanques de Thomas, Thomas deja de sisear abruptamente, pero cuando el inspector baja, vuelve a silbar el vapor y una vez que el Inspector Gordo sube, el vapor desaparece. Entonces, cuando el Inspector Gordo le pregunta al conductor de Thomas cómo el pez llegó allí, el vapor reaparece. A lo largo de todo esto, el sonido siseante continúa incluso cuando Thomas no está soltando vapor.
  • Cuando Thomas está en Elsbridge, la vía muerta que normalmente se ve en la columna de agua no está allí, excepto en el primer plano de la señal de desorden. Cuando se ve, termina en la hierba.
  • Hay un pequeño agujero en la caja de humo de Thomas cuando el inspector mira su tanque.